Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj "ferrocarril de antioquia" - medellín - colombia

HABA1957

New member
Respetados foreros. En colombia es muy popular y apetecido el reloj de bolsillo "ferrocarril de antioquia". Se conocen en cajas de oro, plata. Son de cara cerrada y de dos tapas. Los que tengo y que conozco marcan las 12, en el lugar donde un reloj de pulso marca las 9. Quisiera saber si este reloj, ¿por sus características, puede ser considerado como un verdadero reloj ferrocarrilero?. Gracias. Haba1957:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Respetados foreros. En colombia es muy popular y apetecido el reloj de bolsillo "ferrocarril de antioquia". Se conocen en cajas de oro, plata. Son de cara cerrada y de dos tapas. Los que tengo y que conozco marcan las 12, en el lugar donde un reloj de pulso marca las 9. Quisiera saber si este reloj, ¿por sus características, puede ser considerado como un verdadero reloj ferrocarrilero?. Gracias. Haba1957:

Saludos estimado HABA1957, bienvenido al foro!!!:guay:

Poder darte una opinion sin conocer el reloj no sería lo mas adecuado...:no: Por lo que he podido averiguar, en tu pais existe como marca marca el nombre
"Ferrocarril de antioquía" y logicamente refiere a relojes de ferrocarril, pero en lo poco que he encontrado con esa marca he visto desde cuarzos de mala calidad hasta
relojes antiguos de maquinaria Suiza... :neutral:

¿Podrías hacernos favor de poner fotos del reloj en vistas anterior, posterior y con la maquina abierta, para que sepamos a lo que te refieres?

Desde ya quedo en espera de tus fotos y comentarios, me parece este un tema muy interesante del que podremos aprender algo nuevo...:happy:

Saludos!!!!:great:
 
Arriba