Centro Relojero Pedro Izquierdo

Le Phare diver lady calibre ETA 2551 ( 1970 )

Mr. Bones

Well-known member
Los relojes Le Phare supieron tener un pulido y reconocido prestigio en la relojería de bolsillo.
Su período de gloria abarca desde su fundación en 1897 - dato de Mikrolisk - como fabricante de calibres de repetición de horas y cuartos en relojes de bolsillo hasta 1940; y como fabricante de ebauches de relojes de pulsera ( máquinas en blanco ) para otras marcas de relojes suizos que las decoraban y grababan sus nombres en ellos también hasta los ´40.
En los ´50 del siglo pasado la manufactura desapareció pero igual se siguieron haciendo relojes ya no de bolsillo sino de pulsera con la marca " Le Phare" pero con calibre ajenos.

Este que acá les muestro es un precioso Le Phare con calibre ETA 2551 de 1970 - es inmediatamente anterior a que la empresa entre en bancarrota -. Le Phare, como tantas otras quebró en los '70 con la crisis del cuarzo.

Sin embargo según Mikrolisk la marca se volvió a inscribir en Suiza en 1984. Pero de ello ya no tengo mas información para dar.

Mi Le Phare es un diver maravilloso. Tiene una preciosa caja de acero muy bien lograda y armoniosa. El bisel siempre ha corrido suave y el lumen - que para mí no es en absoluto importante - es espléndido. Desde que lo compré hace mas de 2 décadas nunca fue a revisión. Y las pocas veces que estuvo en hora lo controlé y anda clavadísimo. El punto flojo... es que la maya no es la original. Le puse una cualquiera que como todas mis mayas me va grande - es una cuestión mía... no me gustan las mayas apretadas -.
Cuando lo compré tenía una muy rudimentaria NATO de tela de jeans - no sé cómo se llama la tela con la que se confeccionan los pantalones estilo Levi´s en España -.











Mi reloj y yo fuimos a ver la instalación de Yoko Ono en el MALBA ( Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ). Es la primera vez que la artista multimedia expone en Argentina por lo que.... fue excusa suficiente para hacer fotos.
La instalación de Ono se centra en una retrospectiva sobre su obra con sus mayores íconos: la escaletita por la que subió Lennon, la cruz para clavar clavos, el teléfono rojo... en fin: una sopa posmoderna para fanáticos.















Gracias por leer y ver.
 

benh

Member
Me gusta el reloj, contundente y también la cruz de clavos, me recuerda a un artista que me encanta, Günther Uecker.
 

antesviljav

New member
Precioso el reloj. Me gustan mucho los diver vintage de esfera clara. En este caso, junto con el bisel en negro y esa caja con forma de cojín queda de lujo. El motivo de la trasera muy chulo también. No conocía esa marca, gracias!
 

waltonjones

Consigliere
Precioso reloj del estilo de los que te gustan. (A mi también). Las "heridas" del tiempo le hacen aún más interesante. :yes:

(Se echa en falta a Gila, de pié, al lado del teléfono).
 

Mr. Bones

Well-known member
JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gila fue un enorme ídolo en Argentina. En realidad sigue siéndolo en la memoria colectiva...

 

rulosky

New member
Muy interesante el reloj la caja me ha llamado la atención. En cuanto al armis no le queda mal, pero yo prefiero darle un poco más de contraste a mis relojes para que no se vean tan soso. Con respecto al "arte" ya no digo ná y con esto estoy diciendo mucho...

Saludos !!
 

Charlino

Well-known member
Precioso el pequeñín, con todo el sabor vintage que tiene que tener. Lo que dices de más de 20 años sin revisar es más habitual de lo que parece en relojes buenos mecánicos de décadas pasadas, y puede sorprender hoy que estamos acostumbrados a lo de revisión con limpieza y aceitado cada pocos años. En mi familia hay varios relojes con maquinaria suiza o japonesa que llevan décadas funcionando sin haberse revisado, impresionante...
El Le Phare es muy bonito, y se nota que te encanta, no es para menos. Caja, bisel, esfera, todo muy clásico y bonito, y la tapa trasera con el buzo, chulísima. Me gusta que los diver's tengan motivos marineros o de buceo en la tapa trasera. La pulsera de acero le sienta bien, a mi es lo que más me gusta para un diver.
El arte fluxus, el Happening, esos estilos...no me van mucho, pero tienen su interés como corrientes que vienen de los 60 y 70...A mi me gusta más el Le Phare, la verdad :yes:

Gracias por mostrarlo, un reloj encantador;
 
Es cierto. Mi pare tiene un Seiko 6139 y mi madre un cauny pequeñín, los dos tienen 45 años.
No.han ido a revisión y llevaban parados años, les meneabas un poco y andaban, ahora los he lavado aceitado y van como tiros.
Menos mal que se los regalaron mis abuelas que si no estaban en la basura!!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pieza rara...:yes: Y muy bonita...:ilove: Que buen hallazgo has hecho con ese reloj Gaby!!!!:guay:

También, muchas gracias por compartirnos parte de esa exposición de "arte participativo" de la YOKO...:great::great::great:
 
Arriba