Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj y Calibre inusual (para mí)

Dael

New member
Compré este relojito porque me pareció chulo y el calibre no parece común. Tiene una serie de botones que me gustaría primero saber para que son antes de presionarlos.

217di0.jpg


2q1aume.jpg


2llggfm.jpg


Cualquier ayuda para identificarlo y sus comentarios serán muy apreciados.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 

LAMCCORP

New member
Nunca habia visto esta marca DUCAL, y esa maquina se parece a la Felsa 693 Bidynator , que tenian los antiguos Favre Leuba, Rodania, Le cheminant..esperemos que un experto del foro pueda corroborar la máquina.

comiccharcters480.gif
 

Dael

New member
Gracias LAMCCORP. Yo si había visto la marca, es una de esas marcas vintage de "fantasía" como Mulco, etc. No muy conocidas y un poco raras de ver. Felsa es un buen calibre vintage, ojalá y sea ése. Nunca había tenido un calibre así.

Editado: Vaya busqué un poco en la red y parece que adquirí un buen calibre a un precio súper bajo :D :D Ojalá y sea el Felsa Bidynator!
 
Última edición:

Dael

New member
Gracias Benh por la explicación sobre los botones, ahora me toca probar que todo funcione bien. Si es un Felsa debería tener una marca como de una "F" dentro de un doble óvalo?
 

benh

Member
En principio este es la marca que lleva

46fe9f8e9a7396f4ffc7e46c0b7a5fdf.jpg


De todas formas, aunque no sea Felsa, es una gran adquisición. Enhorabuena

Enviado desde mi LAUDE S800 mediante Tapatalk
 

elreloj

New member
Buen día Dael; este calibre Felsa trae un logotípo y un isotípo que llevan todos los calibres asociados en la empresa Ebauches S.A.
Ebauches es un grupo de fábricas que únicamente fabricaba máquinas de relojes y en este caso del Felsa es uno de los que fabricó
una gran variado y enorme de calibres. En este caso muchas marcas y ensambladores la utilizaron y por este motivo podrá encontrar cientos de marcas con este calibre.
Felsa antiguamente llevaba en sus máquinas una letra F dentro de un ovalo. Un saludo, Luis desde Argentina
 

Dael

New member
Gracias Sr. Luis,

Veo una especie de óvalo pero no distingo la letra, mañana le pongo la lupa del teléfono y tomo mejores fotos. Vi una foto aquí donde aparece el calibre Felsa 1560 y se ve muy parecido a éste que tengo. Espero que por algún lado aparezca el calibre y pueda fechar el reloj. Me gustan más los relojes de antes de 1960.
 

elreloj

New member
Buen día Dael; no creo que el dibujo sea un ovalo porque cuando se fabricó estos calibres de automáticos la fábrica ya se encontraba en el grupo Ebauches S.A. (desde su creación aprox.desde el año 1930) y el logo eran todos iguales entre sí. Todos estos calibres del grupo vintages utilizaban algo parecido a un dibujo de una flor y adentro de este dibujo llevaban a partír de esa fecha - las iniciales del calibre como ser AS - ETA - FEF - etc. Un saludo, Luis desde Argentina
 

Dael

New member
Confirmado, es un Felsa 693. Los botones funcionan tal como indicó el compañero benh pero el que pone el día (9) no funciona pero si cambia con el paso de las agujas :D

2d9n4y.jpg


veu652.jpg


Miren esta esfera, es una belleza!

20h0hep.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Confirmado, es un Felsa 693. Los botones funcionan tal como indicó el compañero benh pero el que pone el día (9) no funciona pero si cambia con el paso de las agujas :D

2d9n4y.jpg


veu652.jpg


Miren esta esfera, es una belleza!

20h0hep.jpg

Un calendario completo que no tiene que faltar en ninguna colección.:guay:

Precisos calibre con mucha historia... La FELSA Bidynator, fue el primer calibre automatico con carga bidireccional...:yes:

Felicidades Dael!!!!:great:
 

Dael

New member
Gracias Alphonse, la verdad que veo este reloj con fase lunar muy bonito y tengo que ponerle una buena correa que combine bien. Me gusta mucho el calibre y sus complicaciones, la esfera está en increíble estado para sus añitos. Además, estoy muy contento de que el calibre sea un Felsa ya que no tenía nada parecido todavía.
 

Dael

New member
Gracias, muchas gracias por los piropos!

Ando como loco buscando una correa para poder ponérmelo y probarlo.
 

tochiro

New member
Hola dael
Esta lindisimo el relojito:guay: esas máquinas felsa viejitas con volante de tornillos y con el diseño de sus puentes y sus cotes en la platina inferior siempre me han parecido esteticamente hermosas, mucho mas que las eta...(una opinión propia sin afan de ofender)
por estos rumbos conseguir un calendario completo en cuerda manual es muy difícil y esta joyita no solo es en automático si no que también tiene la fase lunar y una esfera impecable.
Felicitaciones y cuando lo desarmes para limpiarlo acuerdate de poner fotos para conocerlo por dentro.
Saludos
 

claimsys

Well-known member
Compré este relojito porque me pareció chulo y el calibre no parece común. Tiene una serie de botones que me gustaría primero saber para que son antes de presionarlos.

217di0.jpg


2q1aume.jpg


2llggfm.jpg


Cualquier ayuda para identificarlo y sus comentarios serán muy apreciados.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Muy buena caza. Es precioso y de mucha calidad.

Saludos.
 
Arriba