Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Bulova Precisionist cal. 98B212

valmontwatch

New member
Hola compañeros.

No me había tomado el tiempo de escribir, pero aquí les voy con mi primer hilo.
Hace pesado un año, celebraba un evento importante en mi vida, y pensé que adquirir un reloj
Era buena idea.

Pensaba en un automático de precio módico, ya que me había decidido a ya no adquirir cuarzos. Pero, éste sí que me robó el corazón y por otro lado, aún que me decante por los automáticos, siempre es bueno tener un cuarzo disponible "todo el tiempo" para dar la hora.

Así lucía de nuevo.

Ahora después de un año, debo decir que solo tiene un pequeñísimo rayón en el cristal y una milimétrica hendidura en un costado de la caja, que no se aprecia a simple visto. Claro, tiene rayones simples, pero quiero comentar que lo considero un reloj con muy buena durabilidad. Lo uso bastante y siempre, siempre es un placer ver la hora.

Su bisel giratorio con las impresiones bien hechas en números grandes, le dan el aspecto deportivo que va mejor con mi trabajo, y ni hablar del taquímetro.

El movimiento me fascina, armónico -cuarzo, pero armónico- con esa preciosa aguja segudera en rojo, con el símbolo de la "doble P" por precisionist, y que claro es a la par un símbolo de "infinito".


Les dejo un link de un video donde lo reseñan mucho mejor.
https://m.youtube.com/watch?v=NTC8GHSzHb4
Cómo verán, la parte más "divertida" del reloj, es accionar su cronógrafo y "conocer" los segundos, decimas, centésimos y milésimas que transcurrieron.
Claro que pienso que eso es una medición inextacta. ¿Porqué? Tendríamos que considerar el tiempo en el que la piel se hundió sobre el botón antes de que éste se accionara, y restarle el tiempo en lo que el circuito reaccionó, jeje, pero finalmente no lo quiero para mediciones de ése tipo, que para eso hay otras cosas mejores, pero no tan bonitas cómo un reloj :)

Deseándoles un excelente día y con la amenaza de pronto volver, me despido cordialmente.

Víctor Luis.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Muchas gracais y una bonita relfexión que brota de lo más profundo de la pasion ed una persona por una maquina guardatiempo ... :ilove:
Que lo sigas disfrutando con mucha salud compañero !!!! :guay:
Saludos :guay:
 
Te felicito, tienes un excelente reloj y me encanta esa forma de caminar, 36.000 alternancias por hora. Parece el barrido del Zenith El Primero. Disfrutalo mucho.:great:
 
Arriba