• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes "cuasi NOS" o descatalogados.

Dr Lobo

Well-known member
Conozco una relojería que tiene un amplio repertorio de relojes de gama media o incluso alta (Zenith, Raymond Weil, Mido
y alguna mas) que llevan en su escaparate o expositor del orden de diez años o másy me pregunto:
Si compras alguún modelo (probablemente descatalogado) y te sellan su garantía, el SAT la aceptaría o te mandarían a hacer "encaje de bolillos" (a la mierda, vamos) porque dada su antigüedad mas de uno seguro que necesita una buena revisión. ¿Cual es vuestra opinión?:dudoso:
 

rulosky

New member
Yo los pillaba igual y ni SAT ni dos h#&*$ si hay que hacerle alguna revisión lo envío a ojos cerrados al maestro, para que complicarse la vida.
 

Tirano

Active member
Hombre... la garantía la obtiene el comprador, no el distribuidor. Aunque esté descatalogado, debería entrar en garantía, ¿o acaso el último opel kadett que se vendió en España quedó fuera de garantía al ser sustituido por el astra?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
El problema es que la rebaja que te hacen es mas bien exigua... (no más de un 25%) tal vez no merezcan la pena si aparecen problemillas...
Hablando claro, te los venden como si fueran nuevos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
yo los pillaba igual y ni sat ni dos h#&*$ si hay que hacerle alguna revisión lo envío a ojos cerrados al maestro, para que complicarse la vida.

absolutamente
Alec-Baldwin-Thumbs-up.png

handpointRTig.gif
de acuerdo!!!
handpointLFig.gif

:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:​
 

rulosky

New member
Si son NOS son nuevos pero fuera de catálogo. Bueno un 25% no lo veo mal diría un poco justo.
Si te pillas uno por 500 te sale por 375 algo es algo en todo caso si es relojero debería dartelo revisado.

Saludos Dr Lobox
 

6138

Well-known member
en relojeria una rebaja apetecible es del 40-50% menos de eso no merece la pena habitualmente se puede sacar un 15-20% de los nuevos de catalogo y a veces más
 
Última edición:

sergilp

New member
Conozco una relojería que tiene un amplio repertorio de relojes de gama media o incluso alta (Zenith, Raymond Weil, Mido
y alguna mas) que llevan en su escaparate o expositor del orden de diez años o másy me pregunto:
Si compras alguún modelo (probablemente descatalogado) y te sellan su garantía, el SAT la aceptaría o te mandarían a hacer "encaje de bolillos" (a la mierda, vamos) porque dada su antigüedad mas de uno seguro que necesita una buena revisión. ¿Cual es vuestra opinión?:dudoso:

En principio para eso cuando te sellan la garantía ponen la fecha.
Creo (aunque no lo puedo confirmar) que algunas marcas que desean que sus relojes se retiren de la venta, pasado un tiempo, les dan la opción de recomprar la mercancía a las relojerías. (esto me suena de habérselo oído a algún relojero en alguna ocasión....

El caso es que si no los ha vendido, siguen ahí, pues oye, debería ser completamente válida la garantía desde esta fecha. Y no sé yo lo que tendrá... pero a algún Zenith quizás le echaba yo un guante.... :yes: ¿Dónde dices que queda? :dudoso:
 

Dr Lobo

Well-known member
En principio para eso cuando te sellan la garantía ponen la fecha.
Creo (aunque no lo puedo confirmar) que algunas marcas que desean que sus relojes se retiren de la venta, pasado un tiempo, les dan la opción de recomprar la mercancía a las relojerías. (esto me suena de habérselo oído a algún relojero en alguna ocasión....

El caso es que si no los ha vendido, siguen ahí, pues oye, debería ser completamente válida la garantía desde esta fecha. Y no sé yo lo que tendrá... pero a algún Zenith quizás le echaba yo un guante.... :yes: ¿Dónde dices que queda? :dudoso:
En Badajoz frente a Cortfiel, pero vamos que el descuento del 20% lo hacen igual en un Seiko nuevo que en esos que digo, yo he visto descatalogados en alguna relojería hac tiempo con descuentos muy superiores... 40 - 50%.
 

gnomo72

Well-known member
Un reloj en el escaparate de una relojería 4 o 5 años oooo mas está mucho peor que 20 en mi muñeca ...
 

psicoac

Active member
Yo no tendría problema ... al relojero y punto ... edito, o a algún coleguiti desos que controlan ...
 

nikkho

Active member
en relojeria una rebaja apetecible es del 40-50% menos de eso no merece la pena habitualmente se puede sacar un 15-20% de los nuevos de catalogo y a veces más

Coincido. Menos de eso, se puede conseguir fácilmente negociando, o vía mercados alternativos.
Otra cosa, es que esas piezas descatalogadas te enamoren, y entonces si que es una forma fiable de conseguirte un NOS.
 

zampetti

Moderador
Garantía tiene que dar, del fabricante o del comercio. Lo que habría que preguntar es si en caso de usar la garantía el reloj se repararía por Zenith o por un relojero particular.
El descuento, como dicen por ahí arriba, tampoco es muy apetecible que digamos.

Descatalogados y NOS es algo ambiguo. Descatalogados desde cuando? Si estaba todavía en catálogo hace un par de años yo no lo llamaría NOS y la marca no pondría ninguna pega en dar la garantía legal; si es del catálogo de principios de los 80, la cosa puede cambiar bastante.
 

Dr Lobo

Well-known member
Hemos partido de la base que llevan en escaparate diez años o mas (y el calibre será mas antiguo)... Porque si te hacen un 25% de descuento y luego tienes que llevarlo al relojero....:neutral:
 

zampetti

Moderador
Hemos partido de la base que llevan en escaparate diez años o mas (y el calibre será mas antiguo)... Porque si te hacen un 25% de descuento y luego tienes que llevarlo al relojero....:neutral:

Yo es que no controlo los Zenith. A lo que me refería es a que un reloj puede llevar 10 años en un escaparate (que ya es raro) y haberse descatalogado hace poco. Por ejemplo, un Seiko 007 podría estar desde hace 10 años en un escaparate y se descatalogó hace un año o menos.
En este caso no hay problema con que te den la garantía del fabricante. Además, para mí no sería NOS, puedo no estar en lo correcto, pero para mí esa expresión implica cierta antigüedad.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hemos partido de la base que llevan en escaparate diez años o mas (y el calibre será mas antiguo)... Porque si te hacen un 25% de descuento y luego tienes que llevarlo al relojero....:neutral:

Yo no compraría, no debe ser una relojería que tenga ya la distribución oficial de esas marcas.
10 años en un escaparte es mucho tiempo, por sequedad es necesario una buena revisión, con lo que sale mas caro el collar que el perro.
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo no compraría, no debe ser una relojería que tenga ya la distribución oficial de esas marcas.
10 años en un escaparte es mucho tiempo, por sequedad es necesario una buena revisión, con lo que sale mas caro el collar que el perro.

Efectivamente la distribución ya no la tienen, ese detalle se me había pasado. Gracias Maestro.:great:
 

sergilp

New member
Yo es que no controlo los Zenith. A lo que me refería es a que un reloj puede llevar 10 años en un escaparate (que ya es raro) y haberse descatalogado hace poco. Por ejemplo, un Seiko 007 podría estar desde hace 10 años en un escaparate y se descatalogó hace un año o menos.
En este caso no hay problema con que te den la garantía del fabricante. Además, para mí no sería NOS, puedo no estar en lo correcto, pero para mí esa expresión implica cierta antigüedad.

Sí, yo lo entiendo igual lo de "NOS". Un Stock muy antiguo que de repente es sacado a la venta. No creo que las relojerías por método habitual tengan relojes por más de 20-30 años pendientes de vender.

Otra cosa es lo beneficioso que es para un automático (Edito: ni para cualquier reloj) pasar 10 años en un escaparate a la solanera (en el caso de ser exterior) y sin moverse. :((
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
La verdad es que me expresé mal al principio, lo de NOS fue una exgeración para dar a entender que esos relojes llevan cantidad de años "muertos de risa" en un escaparate.:oops:
 
Arriba