• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algunos libros sobre relojes...

rulosky

New member
En este último periodo de tiempo he ido adquiriendo algunos libros sobre relojes, no he buscado nada en particular sino todo lo contrario y me dejo impresionar de lo que el día me prepara. Tengo al rededor de mi casa muchas librerías de segunda mano dónde se pueden encontrar verdaderas joyas literarias como también libros diversos, según tus gustos.

Yo buscando un libro de filosofía personalista de karol woytila me encontré entre estos libros un catalogo de la casa de subasta "Sothebys" ubicada en NewYork.
El libro titulado "IMPORTANT WATCHES, WRISTWATCHES AND CLOCKS" contiene 479 Relojes en 198 Lotes y corresponde a las subastas realizadas el día Lunes 30 de Octubre de 1989. El valor que tenia este catalogo fue de 23 dólares en la misma galería y de 30 dólares si lo deseabas tener por mensajería.


DSC_0378_zpsw9w06mdc.jpg


DSC_0380_zpsw9axxe3w.jpg


DSC_0417_zpsr9ixoruh.jpg


DSC_0416_zpskzcjeyn4.jpg


DSC_0413_zpsyjaqzfmk.jpg



El segundo libro que encontré se titula "GUIDE DES MONTRES COLLECTOR" es un libro editado en el año 2013 con un precio en el mercado de 45€. Esta Guía nos muestra por orden alfabético los modelos coleccionables al día de hoy con un valor estimable según el punto de vista del autor y recogiendo datos de casas de subastas. Ya sabemos que el precio de un reloj es muy subjetivo y más aún cuándo se trata de relojes Vintage ya que estos dependerán no solo de su estado si no de su documentación, brazaletes, certificados, instrucciones, facturas, cajas, etc.

En todo caso a parte del precio es muy interesante recorrer pagina por pagina y contemplar en fotografías de tamaño 4x5cm acompañada de una descripción de su calibre, caja, y modelo lo que hace que su lectura se hace muy entretenida y didáctica. Cada Marca de los relojes aquí expuestos tiene una pequeña reseña sobre su creación, su continuidad en el mercado, su especialización, sus modelos más destacados, y sus invenciones más notables. Debo decir que esta edición contiene 900 relojes de todas las marcas conocidas y el reloj más antiguo que he visto data de 1913 y es un Patek philippe Cronometro Gondolo una de las piezas más antiguas de la prestigiosa casa. El reloj esta valorado en 40.000 euros.


DSC_0373_zpsp1lmwnpp.jpg


200e9932-1017-46a7-88fd-73f7ca496787_zpszvdhbzlg.jpg


92c3b8cb-f642-4fa4-847d-4d314f88542b_zpshg8g1lum.jpg


DSC_0419_zpsufmrlasj.jpg


DSC_0420_zpsuiwba4lg.jpg


DSC_0421_zps8af6twyq.jpg


DSC_0422_zps2xmusurh.jpg


DSC_0423_zpsjm5qlubg.jpg


DSC_0424_zpsjaswdgp3.jpg


DSC_0425_zpsrtq5ycgy.jpg


DSC_0426_zpsactqkwer.jpg


DSC_0427_zpsz3umyzei.jpg


DSC_0428_zpsrgz9se0l.jpg


DSC_0429_zpscsfgaai1.jpg


DSC_0430_zpsbf8rr6za.jpg


DSC_0431_zpsmgswusdz.jpg


DSC_0432_zpsgpttkog7.jpg


DSC_0433_zpsrkn3hrmj.jpg


DSC_0434_zpsjvecovxo.jpg



El tercer libro lleva por titulo " TIMEPIECES MACHINES stories speed, endurance and design" Es una edición preciosa con ilustraciones en mate de muy alta calidad . La particularidad es que está escrito en tres idiomas Ingles, Francés y Alemán. Es un libro dedicado a los relojes que han sido creados en base a los diseños de automóviles, yates y aviones y como recalca el prologo del libro "C´est la union du temps avec la technique et le travail d´artiste".

Este ejemplar es del año 2010 y esta impreso en Anveres, Belgica. Contiene 304 paginas y todas ellas llenas de fotografías, historias y descripciones detalladas dónde se combinan los barcos, motores, relojes, aviones, yates, calibres, velas, escapes, cuadros de aviones, bosquejos de calibres etc...

DSC_0371_zpslvrmpbhy.jpg


421aeeb0-f0d5-420a-80ce-b826bac89d4b_zpsscbnagfx.jpg


DSC_0002_zpswzkb84il.jpg


DSC_0003_zps9wwubquw.jpg


DSC_0004_zpso91rjk1i.jpg


DSC_0005_zpsohj4fhz8.jpg


DSC_0007_zpsfhd9nyic.jpg


DSC_0009_zps3fbnx8lf.jpg


be582e97-a3c7-4560-90df-25169ed05d21_zps6yx5yzce.jpg


0a1d9a74-74f8-4726-b537-d9a889ab527e_zpsrqrsdbjn.jpg


58246341-b62d-4a4a-9bbc-06b1362ff469_zpsss5dq6mz.jpg


DSC_0012_zpsf6xvhddy.jpg


DSC_0018_zpsdtoqtjl3.jpg


DSC_0020_zps39bvlpss.jpg


DSC_0022_zpsu1g13pqx.jpg


DSC_0026_zpsbjrl3w9a.jpg


DSC_0028_zps9jxnw7fs.jpg


DSC_0032_zpsapxqyjix.jpg


MUCHISIMAS GRACIAS POR MIRAR Y ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO.
UN GRAN ABRAZO A TODOS.
 
Última edición:
Oh, que BELLEZAS de libros, vieras que aqui en Costa Rica, es casi mision imposible el poder conseguir libros sobre relojeria, Yo solo pude encontrar, El mundo de los Relojes y 1001 Relojes de pulsera, y no son del calibre de esos tuyos. Que envidia mi compis, bueno leelos bien y disfrutalos mucho. Un abrazo y Pura Vida.:great:
 

rulosky

New member
Los libros son muy bonitos y de buena calidad. Aqui en Belgica hay unas librerias de segundamano muy famosas llamadas pele-mele http://www.pele-mele.be/accueil.php todo el mundo compra y vende sus libros aquí cd, revistas, juegos de ingenio, peliculas, etc. Lo más importante es que la cultura belga cuida mucho de no destruir ni rayar los libros y eso hace que encuentres verdaderas joyas a un precio ridiculo.

Un libro normal, que se yo te puede costar 50 centimos, a mi uno de estos libros de relojes me costo 4,50€ a que mola ?!
saludos

Y PURA VIDA !!
 
Hombre, rulosky, muchisimas gracias por la direccion, voy a ver si me los pueden enviar a Costa Rica, y si es asi, voy a tratar de traerme lo mas que pueda. Pura Vida mi compis.:great:
 

rulosky

New member
No creo que puedan hacer eso no les saldría a cuenta ya sabes el envio es más caro que los mismos libros.

PERO YO TE LOS CAMBIO POR EL ROLEX ESE QUE TIENES :ilove::rofl::rofl::nosena:
 

Germán

Well-known member
Interesantes los libros y afortunado tú por tener esas librerías tan a mano.
¡Que los disfrutes y gracias por compartirlos!
Saludos.
 

sergilp

New member
La venta de artículos (de todo tipo) de segunda mano, usados, es algo que creo que no ha calado igual aquí en España que en otros países de Europa. Tampoco puedo atestiguar esto porque no he vivido en ninguno por un largo periodo de tiempo (años) como para conocer bien la zona, pero mis sensaciones en Francia, Inglaterra y Holanda es que había muchos más negocietes y oportunidades de conseguir artículos de segunda mano que aquí en España. (Incluso dentro de España, en Cataluña he visto mas sitios enfocados a este negocio que en Madrid)

Quizás es que no sepa bien donde están... y alguno podáis alumbrarme y sorprenderme. Y lo digo ahora que justo los libros no es el producto que más complicado sea de buscar aquí de segunda mano (muchas ferias de libros y tiendas los tienen).:dudoso:

Independiente de toda esta reflexión, por poco más de 4€ ¡menuda compra! jeje. Me gusta especialmente el titulado "Timepiece machines", por lo que muestras tiene un buen repertorio de fotos acompañando a los relojes.
 

Mr. Bones

Well-known member
Los libros sobre relojes ejercen una terrible atracción sobre mí.
Me fascina sobre todo el segundo libro.
 

rulosky

New member
El segundo libro es una verdadera joya es un libro muy completo y con precios muy reales además de tener entre sus paginas seiko citizen casio no solo relojes suizos.
 
Arriba