Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Predeterminado ayuda para encontrar "mi" diver perfecto

Hola a todos:

Soy novato en el foro y, después de presentarme, voy a solicitar vuestra ayuda para seleccionar un diver.

Por un lado, no se todavía cuánto quiero invertir en este asunto, así que eso lo dejo abierto.

Por otro lado, respecto a especificaciones estéticas y mecánicas, sí tengo la cosa algo más clara, aunque sea por referencia.

Estéticamente, lo que busco es lo que hace Seiko: busco algo del estilo del SKX007, nuevo tortuga, sumo, mm300, etc, que podría resumir más o menos así:
    * Aspecto profesional (es decir, practicidad por encima de elegancia), pero a la vez con la sobriedad de los modelos de los 70 y 80.
    * Movimiento mecánico robusto y fiable. No es necesario que sea un COSC pero, vaya, más de 8 ó 10 segundos de adelanto al día, como que tampoco.
    * Pequeño (para estándares actuales): el tamaño ideal sería de no más de 43mm sin corona, 45 si me apuras, pero no más grande (mi muñeca de escasamente 16.5cm impone sus límites) y, qué caramba, tampoco entiendo la tendencia moderna hacia relojes gigantescos... para eso ya tenemos los carillones de pared ¿no?
    * Corona fuera de las 3. Tanto por estética como a consecuencia de lo anterior: la corona a las tres suele molestarme (si os fijais, los cuatro ejemplos de Seiko tienen todos la corona en otra posición).
    * No es crítico, pero sí deseable, que sea automático (aunque dudo que pueda adquirir un modelo nuevo que no lo sea) y con remonte manual, ya que al no pensar en usarlo a diario poder darle cuerda considero que es una ventaja (si no fuera por esto, probablemente iría a por el SKX007 de cabeza, independientemente de que luego me comprase alguno más).

Como digo más arriba, a falta de decidir cuál es la inversión que quiero hacer, los cuatro Seiko son muy buenos candidatos y mi pregunta es ¿qué otros relojes existen con las características que menciono que haya podido pasar por alto?

Para afinar la pregunta, algunos comentarios sobre otros relojes que he visto y las razones por las que no los he considerado (o los tengo pendientes):
    * Longines diver legend watch: lo vi hace unos días en ECI de Castellana: una auténtica preciosidad pero, aunque por su herencia, creo que puede considerarse un verdadero reloj de buceo, su diseño, aunque precioso para llevar con smoking, e incluso con la ventaja de que al llevar corona, el bisel puede ser bidireccional sin peligro, creo que ha sido superado por el de bisel exterior, cuyo arquetipo podríamos considerar al Rolex Submariner (o los Seiko que ya he mencionado).
    * Longines hydroconquest: también bonito pero, a parte de llevar la corona a las tres, en mi opinión sólo parece un reloj de buceo, pero en la práctica no lo es (un "office diver" que lo llaman los americanos). Por ejemplo: el bisel es prácticamente inutilizable: es muy fino, lo que queda bonito, pero por eso mismo es muy difícil moverlo, y no te digo ya con guantes.
    * Citizen Aqualand: estéticamente muy acertado y, de hecho, ya tuve uno, pero ahora busco mecánico, no cuarzo, y sin "zarandajas" como el profundímetro.
    * Citizen NY0040: Mejor movimiento que el SKX007 y diseño muy bonito y con mejores acabados. La corona a las ocho no me parece inadecuada, pero... ese bisel de 60 ticks, "a trozos" y con la cima redondeada que lo hace poco manejable no me dicen gran cosa.
    * Citizen Promaster Eco-Drive: muy bonito también y, aparentemente, con acabados a muy buen nivel (aunque el diseño del bisel "a trozos" no me acaba de convencer). Me hace más "gracia" un movimiento mecánico... ¿seré tonto por no querer darle una oportunidad al movimiento eco-drive?
    * Orient saturation 300m: Firme contendiente contra el MM 300m. Aún no lo he visto "en vivo" aunque, me temo, sus casi 46mm sin corona probablemente sean demasiado para mí. Espero poder verlo pronto.

Pues eso: después de todo este rollo ¿qué me podéis sugerir?
    Última edición por jmnavarrol; 02/08/2016 a las 22:45

Predeterminado

No sé qué sugerirte, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Tampoco pienso que más de 8-10 segundos al día sean mucho desfase ... ni 20. Olvídate de los Seiko en ese aspecto.

Tal vez un Omega Planet Ocean.

Predeterminado

Hola, zampetti:

Cita Iniciado por zampetti Ver Mensaje
    No sé qué sugerirte, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices.
    ¿Como cuáles? Estoy abierto a considerar alternativas... difícilmente en cuanto a gustos porque, como ya sabes, para gustos, los colores, pero en cualquier otra cosa, siempre es de agradecer el consejo del que sabe más que uno.

Tampoco pienso que más de 8-10 segundos al día sean mucho desfase ... ni 20. Olvídate de los Seiko en ese aspecto.
    Bueno, ahora mismo tengo dos relojes y los dos están por debajo de esos números sin ser cronómetros certificados (y eso que uno de ellos ronda los 50 años), así que imposible ya se que no es. Entiendo, no obstante, que lo a mí me pueda parecer demasiado a ti te parezca razonable, por supuesto. Respecto a los Seiko, si bien se que salen certificados para márgenes mucho mayores (no hablo de los Grand Seiko), también parece que son máquinas que se pueden afinar dentro de esos límites pero, si no es así, por favor, corrígeme.

Tal vez un Omega Planet Ocean.
    Interesante. Sin embargo, las "claves de diseño" son similares a las de mi Speedmaster (quiero decir: pones uno al lado del otro y es fácil decir que pertenecen a la misma casa), por lo que me gustaría buscar algo "diferente" y con un tamaño de 43.5mm me temo que la corona a las tres pueda ser una molestia. Gracias de todos modos por tu sugerencia y, en general, por tu respuesta.

Predeterminado

Este chico tiene pinta de abogado, porque todo lo que diga puede ser usado en contra mía ... (es broma... je,je)

Para empezar "el diver´s perfecto" no existe ...
    Lo de "tengo la cosa algo más clara" ... "ma gustao" ...

Tu apreciaciones con respecto a las piezas que nombras también las veo muy particulares ... y si no pones por lo menos un intervalo económico, pues lo mismo te podemos decir un Submariner, aunque también supongo que la estética "estará superada" ... je,je ...

Bueno y por aportarte alguno, para mí éste es una maravilla que me trae loco ...

Saludos !
    Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día...

Predeterminado

Hay muchas micromarcas con movimientos NH y otros, que seguramente colmen tus requerimientos...
    Armida, Helson, etc.

Predeterminado

Te puedo decir sobre tu preocupacion de seiko y el remonte manual, que te despreocupes. Con moverlo 5 segundos, ponerlo en hora y ponertelo mientras te vistes, tienes cuerda de sobra y no se te para en todo el día. No tiene remonte manual, PORQUE NO LE HACE FALTA. Comentar también que si bien pueden no tener un ajuste perfecto de fábrica se pueden conseguir un ajuste más que aceptable.
    En cuanto divers zampetti está mostrando una buena cantidad de joyas en este tema. Seguro que te puede servir de inspiración.
    http://www.foroderelojes.es/showthre...n-reloj-al-día
    El tiempo es un regalo.

7. Los siguientes usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

jmnavarrol (15/08/2016)

Predeterminado

Cita Iniciado por jmnavarrol Ver Mensaje
    Hola, zampetti:

¿Como cuáles? Estoy abierto a considerar alternativas... difícilmente en cuanto a gustos porque, como ya sabes, para gustos, los colores, pero en cualquier otra cosa, siempre es de agradecer el consejo del que sabe más que uno.

Bueno, ahora mismo tengo dos relojes y los dos están por debajo de esos números sin ser cronómetros certificados (y eso que uno de ellos ronda los 50 años), así que imposible ya se que no es. Entiendo, no obstante, que lo a mí me pueda parecer demasiado a ti te parezca razonable, por supuesto. Respecto a los Seiko, si bien se que salen certificados para márgenes mucho mayores (no hablo de los Grand Seiko), también parece que son máquinas que se pueden afinar dentro de esos límites pero, si no es así, por favor, corrígeme.

Interesante. Sin embargo, las "claves de diseño" son similares a las de mi Speedmaster (quiero decir: pones uno al lado del otro y es fácil decir que pertenecen a la misma casa), por lo que me gustaría buscar algo "diferente" y con un tamaño de 43.5mm me temo que la corona a las tres pueda ser una molestia. Gracias de todos modos por tu sugerencia y, en general, por tu respuesta.
    Macho, he estado media hora escribiendo, copiando citas, metiendo un mensaje en rojo aquí y allá .... y cuando le doy a enviar se me va internet.

Después te contesto ...

Predeterminado

Macho, he estado media hora escribiendo, copiando citas, metiendo un mensaje en rojo aquí y allá .... y cuando le doy a enviar se me va internet.

Después te contesto ...
    Autosaved zampetti.. a mi aveces me saca de un apuro
    El tiempo es un regalo.

Predeterminado

Quieres un diver... bastante exacto, yo miraría algún kinetic de Seiko.
    Todos tenemos un lado oscuro y sólo los muy ingenuos y los hipócritas lo niegan

Predeterminado

Yo lo resumiría todo en comprar un Seiko Marinemaster SBDX001

Predeterminado

Yo lo resumiría todo en comprar un Seiko Marinemaster SBDX001
    Pues... la verdad es que sí. De todos modos, muy instructivo tu hilo de "un reloj al día", así que gracias a nolodic por hacerme caer en él y, por supuesto, a tí por mostrarnos tu estupenda colección.

Lo siguiente, ahora sí, es el precio: me da la impresión de que en este tiempo que no he estado mirando, las marcas se han quitado definitivamente hasta el disimulo de hacer como que venden instrumentos horológicos y se han pasado definitivamente al mercado del lujo... ¡todos los relojes me parece que cuestan "el doble"!

No "culpo" a Seiko por poner el marinemaster a un precio de catálogo de 2500€, cuando un Omega Seamaster Diver marca 3600€ o un Rolex Submariner 6900€ pero es que... ¡todos esos precios me parecen disparatados! no en el sentido de que si están a esos precios es porque alguien los paga y, por lo tanto, ése es el precio de mercado, cuanto que no me parece que respondan a un mercado de utilidades regido por leyes de pura oferta y demanda (que es lo que quería esperar para un reloj-herramienta), sino al del lujo, con curvas de precios de tipo Giffen (pero me temo que me estoy yendo del tema).

En fin, que no desestimo ir a por el marinemaster más adelante (me parece el reloj "perfecto" para mis gustos) pero creo que, de momento, iré a por algo más razonable: un Sumo. Es más grande y ni su máquina ni, para mi gusto, su diseño, llegan a la altura del mm300, pero también parece un muy buen reloj, dentro de mis expectativas.

Predeterminado

Cita Iniciado por psicoac Ver Mensaje
    Este chico tiene pinta de abogado, porque todo lo que diga puede ser usado en contra mía ... (es broma... je,je)

Para empezar "el diver´s perfecto" no existe ...
    Fíjate que puse "mi", no "el"

Por cierto, le queda muy bien la "milanesa" a ese reloj y la marca, un clásico. Ahora mismo creo que está bajo control de capital chino ¿no?

Predeterminado

Como información para el siguiente que pudiera venir, un candidato hubiera sido el Deep Blue NATO Diver 300: parece que es bastante lo que ofrece para el precio que tiene.

Predeterminado

Buenas tardes: Yo te recomiendo el Certina....que salvo que no tiene la corona a las 4, creo que los demás requisitos los borda....

¡¡Saludos¡¡

Contrata a los mejores y déjalos que hagan lo que saben, si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tu dices.

Predeterminado

Propongo dos:

Steinhart Ocean 1 vintage

https://www.steinhartwatches.de/en/d...ntage-red.html
    https://www.steinhartwatches.de/en/d...-military.html

Tissot Seastar 1000

Suerte!

17. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a benh por este mensaje:

Espartan (06/11/2016), LAMCCORP (06/05/2017)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)