Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda para encontrar "mi" diver perfecto

jmnavarrol

New member
Hola a todos:

Soy novato en el foro y, después de presentarme, voy a solicitar vuestra ayuda para seleccionar un diver.

Por un lado, no se todavía cuánto quiero invertir en este asunto, así que eso lo dejo abierto.

Por otro lado, respecto a especificaciones estéticas y mecánicas, sí tengo la cosa algo más clara, aunque sea por referencia.

Estéticamente, lo que busco es lo que hace Seiko: busco algo del estilo del SKX007, nuevo tortuga, sumo, mm300, etc, que podría resumir más o menos así:
* Aspecto profesional (es decir, practicidad por encima de elegancia), pero a la vez con la sobriedad de los modelos de los 70 y 80.
* Movimiento mecánico robusto y fiable. No es necesario que sea un COSC pero, vaya, más de 8 ó 10 segundos de adelanto al día, como que tampoco.
* Pequeño (para estándares actuales): el tamaño ideal sería de no más de 43mm sin corona, 45 si me apuras, pero no más grande (mi muñeca de escasamente 16.5cm impone sus límites) y, qué caramba, tampoco entiendo la tendencia moderna hacia relojes gigantescos... para eso ya tenemos los carillones de pared ¿no?
* Corona fuera de las 3. Tanto por estética como a consecuencia de lo anterior: la corona a las tres suele molestarme (si os fijais, los cuatro ejemplos de Seiko tienen todos la corona en otra posición).
* No es crítico, pero sí deseable, que sea automático (aunque dudo que pueda adquirir un modelo nuevo que no lo sea) y con remonte manual, ya que al no pensar en usarlo a diario poder darle cuerda considero que es una ventaja (si no fuera por esto, probablemente iría a por el SKX007 de cabeza, independientemente de que luego me comprase alguno más).

Como digo más arriba, a falta de decidir cuál es la inversión que quiero hacer, los cuatro Seiko son muy buenos candidatos y mi pregunta es ¿qué otros relojes existen con las características que menciono que haya podido pasar por alto?

Para afinar la pregunta, algunos comentarios sobre otros relojes que he visto y las razones por las que no los he considerado (o los tengo pendientes):
* Longines diver legend watch: lo vi hace unos días en ECI de Castellana: una auténtica preciosidad pero, aunque por su herencia, creo que puede considerarse un verdadero reloj de buceo, su diseño, aunque precioso para llevar con smoking, e incluso con la ventaja de que al llevar corona, el bisel puede ser bidireccional sin peligro, creo que ha sido superado por el de bisel exterior, cuyo arquetipo podríamos considerar al Rolex Submariner (o los Seiko que ya he mencionado).
* Longines hydroconquest: también bonito pero, a parte de llevar la corona a las tres, en mi opinión sólo parece un reloj de buceo, pero en la práctica no lo es (un "office diver" que lo llaman los americanos). Por ejemplo: el bisel es prácticamente inutilizable: es muy fino, lo que queda bonito, pero por eso mismo es muy difícil moverlo, y no te digo ya con guantes.
* Citizen Aqualand: estéticamente muy acertado y, de hecho, ya tuve uno, pero ahora busco mecánico, no cuarzo, y sin "zarandajas" como el profundímetro.
* Citizen NY0040: Mejor movimiento que el SKX007 y diseño muy bonito y con mejores acabados. La corona a las ocho no me parece inadecuada, pero... ese bisel de 60 ticks, "a trozos" y con la cima redondeada que lo hace poco manejable no me dicen gran cosa.
* Citizen Promaster Eco-Drive: muy bonito también y, aparentemente, con acabados a muy buen nivel (aunque el diseño del bisel "a trozos" no me acaba de convencer). Me hace más "gracia" un movimiento mecánico... ¿seré tonto por no querer darle una oportunidad al movimiento eco-drive?
* Orient saturation 300m: Firme contendiente contra el MM 300m. Aún no lo he visto "en vivo" aunque, me temo, sus casi 46mm sin corona probablemente sean demasiado para mí. Espero poder verlo pronto.

Pues eso: después de todo este rollo ¿qué me podéis sugerir?
 
Última edición:

zampetti

Moderador
No sé qué sugerirte, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Tampoco pienso que más de 8-10 segundos al día sean mucho desfase ... ni 20. Olvídate de los Seiko en ese aspecto.


Tal vez un Omega Planet Ocean.
 

jmnavarrol

New member
Hola, zampetti:

No sé qué sugerirte, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices.

¿Como cuáles? Estoy abierto a considerar alternativas... difícilmente en cuanto a gustos porque, como ya sabes, para gustos, los colores, pero en cualquier otra cosa, siempre es de agradecer el consejo del que sabe más que uno.

Tampoco pienso que más de 8-10 segundos al día sean mucho desfase ... ni 20. Olvídate de los Seiko en ese aspecto.

Bueno, ahora mismo tengo dos relojes y los dos están por debajo de esos números sin ser cronómetros certificados (y eso que uno de ellos ronda los 50 años), así que imposible ya se que no es. Entiendo, no obstante, que lo a mí me pueda parecer demasiado a ti te parezca razonable, por supuesto. Respecto a los Seiko, si bien se que salen certificados para márgenes mucho mayores (no hablo de los Grand Seiko), también parece que son máquinas que se pueden afinar dentro de esos límites pero, si no es así, por favor, corrígeme.

Tal vez un Omega Planet Ocean.

Interesante. Sin embargo, las "claves de diseño" son similares a las de mi Speedmaster (quiero decir: pones uno al lado del otro y es fácil decir que pertenecen a la misma casa), por lo que me gustaría buscar algo "diferente" y con un tamaño de 43.5mm me temo que la corona a las tres pueda ser una molestia. Gracias de todos modos por tu sugerencia y, en general, por tu respuesta.
 

psicoac

Active member
Este chico tiene pinta de abogado, porque todo lo que diga puede ser usado en contra mía ... :rofl: (es broma... je,je) :scrito:

Para empezar "el diver´s perfecto" no existe ... :he:
Lo de "tengo la cosa algo más clara" ... "ma gustao" ... :guay:

Tu apreciaciones con respecto a las piezas que nombras también las veo muy particulares ... y si no pones por lo menos un intervalo económico, pues lo mismo te podemos decir un Submariner, aunque también supongo que la estética "estará superada" ... je,je ... :scrito:

Bueno y por aportarte alguno, para mí éste es una maravilla que me trae loco ... :ilove:

xek0ll.jpg


Saludos !
 

latino

New member
Hay muchas micromarcas con movimientos NH y otros, que seguramente colmen tus requerimientos...
Armida, Helson, etc.
 

nolodic

Active member
Te puedo decir sobre tu preocupacion de seiko y el remonte manual, que te despreocupes. Con moverlo 5 segundos, ponerlo en hora y ponertelo mientras te vistes, tienes cuerda de sobra y no se te para en todo el día. No tiene remonte manual, PORQUE NO LE HACE FALTA. Comentar también que si bien pueden no tener un ajuste perfecto de fábrica se pueden conseguir un ajuste más que aceptable.
En cuanto divers zampetti está mostrando una buena cantidad de joyas en este tema. Seguro que te puede servir de inspiración.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/52771-Mi-reto-de-un-reloj-al-día
 

zampetti

Moderador
Hola, zampetti:



¿Como cuáles? Estoy abierto a considerar alternativas... difícilmente en cuanto a gustos porque, como ya sabes, para gustos, los colores, pero en cualquier otra cosa, siempre es de agradecer el consejo del que sabe más que uno.



Bueno, ahora mismo tengo dos relojes y los dos están por debajo de esos números sin ser cronómetros certificados (y eso que uno de ellos ronda los 50 años), así que imposible ya se que no es. Entiendo, no obstante, que lo a mí me pueda parecer demasiado a ti te parezca razonable, por supuesto. Respecto a los Seiko, si bien se que salen certificados para márgenes mucho mayores (no hablo de los Grand Seiko), también parece que son máquinas que se pueden afinar dentro de esos límites pero, si no es así, por favor, corrígeme.



Interesante. Sin embargo, las "claves de diseño" son similares a las de mi Speedmaster (quiero decir: pones uno al lado del otro y es fácil decir que pertenecen a la misma casa), por lo que me gustaría buscar algo "diferente" y con un tamaño de 43.5mm me temo que la corona a las tres pueda ser una molestia. Gracias de todos modos por tu sugerencia y, en general, por tu respuesta.

Macho, he estado media hora escribiendo, copiando citas, metiendo un mensaje en rojo aquí y allá .... y cuando le doy a enviar se me va internet. :grrrrrr:

Después te contesto ...
 

nolodic

Active member
Macho, he estado media hora escribiendo, copiando citas, metiendo un mensaje en rojo aquí y allá .... y cuando le doy a enviar se me va internet. :grrrrrr:

Después te contesto ...

Autosaved zampetti.. a mi aveces me saca de un apuro:rules:
 

Dr Lobo

Well-known member
Quieres un diver... bastante exacto, yo miraría algún kinetic de Seiko.:scrito:
 

jmnavarrol

New member
Yo lo resumiría todo en comprar un Seiko Marinemaster SBDX001

Pues... la verdad es que sí. De todos modos, muy instructivo tu hilo de "un reloj al día", así que gracias a nolodic por hacerme caer en él y, por supuesto, a tí por mostrarnos tu estupenda colección.

Lo siguiente, ahora sí, es el precio: me da la impresión de que en este tiempo que no he estado mirando, las marcas se han quitado definitivamente hasta el disimulo de hacer como que venden instrumentos horológicos y se han pasado definitivamente al mercado del lujo... ¡todos los relojes me parece que cuestan "el doble"!

No "culpo" a Seiko por poner el marinemaster a un precio de catálogo de 2500€, cuando un Omega Seamaster Diver marca 3600€ o un Rolex Submariner 6900€ pero es que... ¡todos esos precios me parecen disparatados! no en el sentido de que si están a esos precios es porque alguien los paga y, por lo tanto, ése es el precio de mercado, cuanto que no me parece que respondan a un mercado de utilidades regido por leyes de pura oferta y demanda (que es lo que quería esperar para un reloj-herramienta), sino al del lujo, con curvas de precios de tipo Giffen (pero me temo que me estoy yendo del tema).

En fin, que no desestimo ir a por el marinemaster más adelante (me parece el reloj "perfecto" para mis gustos) pero creo que, de momento, iré a por algo más razonable: un Sumo. Es más grande y ni su máquina ni, para mi gusto, su diseño, llegan a la altura del mm300, pero también parece un muy buen reloj, dentro de mis expectativas.
 

jmnavarrol

New member
Este chico tiene pinta de abogado, porque todo lo que diga puede ser usado en contra mía ... :rofl: (es broma... je,je) :scrito:

Para empezar "el diver´s perfecto" no existe ... :he:

Fíjate que puse "mi", no "el" :scrito:

Por cierto, le queda muy bien la "milanesa" a ese reloj y la marca, un clásico. Ahora mismo creo que está bajo control de capital chino ¿no?
 

Kauffman

Well-known member
Buenas tardes: Yo te recomiendo el Certina....que salvo que no tiene la corona a las 4, creo que los demás requisitos los borda....

¡¡Saludos¡¡

8z0g05.jpg
 

psicoac

Active member
Fíjate que puse "mi", no "el" :scrito:

Por cierto, le queda muy bien la "milanesa" a ese reloj y la marca, un clásico. Ahora mismo creo que está bajo control de capital chino ¿no?

Perdona, no vi tu respuesta ... en cualquier caso, no lo decia por eso :scrito:... y sí hace unos años que pertenece a la industria china por suerte o por desgracia ... no sabria decir ...
Saludos

Edito para añadir ... creo que para pillar el Deep Blue ese ... habia que pillar un nuevo Seiko Tortuga ... no demos palos de ciego ...
 
Última edición:

jmnavarrol

New member
Por cerrar este hilo, diré que al final "cayó" el Sumo que tenía en venta el compañero ManuLo7 (a quien no llegué a conocer personalmente, pero que se comportó en todo momento como un perfecto caballero).

Tras un par de meses de uso constante en la muñeca, parece que se va asentando poco a poco y ahora mismo está en alrededor de -5s/día; preferiría que adelantese esos segundos en lugar de atrasarlos, claro, pero ese valor me parece perfectamente aceptable y dentro de los márgenes que indiqué en mi primer mensaje (aunque, de nuevo, agradezco a zampetti sus consejos, se ve que he tenido la suerte de que sus previsiones no se hayan cumplido).

...y como dicen que sin fotos no existe, aquí va la de mis relojes, de izquierda a derecha:
  • Longines calibre 341 de 1961 en caja de oro de 18kt (sin más detalles, nunca supe el modelo concreto)
  • Omega Speedmaster Automatic "Triple Date", de en torno a 2006.
  • Seiko Prospex SBDC003 "Blumo", de 2015.
relojes.jpg

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
 
Última edición:

calibre36

Member
Acabo de ver este hilo , y ya suponia que habias comprado reloj. Creo que has hecho la mejor compra posible. El Sumo es de esos relojes a los que siempre uno vuelve. Disfrútalo mucho

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 

6138

Well-known member
llego tarde ya tienes un sumo , el SEIKO TORTUGA Es como el skx oo7 o muy similar de estetica pero puedes darle cuerda ya que lleva el calibre 4r 36 creo con remonte manual que suele ya de paso ir mejor ajustado quelo antiguos 7s 26
por aquí en los foros se ven mucho los padi , aunque yo también hubiese optado por el sumo

23160844bee948374dac7d840d10b74650dedfd4.jpg
 

jmnavarrol

New member
llego tarde ya tienes un sumo , el SEIKO TORTUGA Es como el skx oo7 o muy similar de estetica pero puedes darle cuerda ya que lleva el calibre 4r 36 creo con remonte manual que suele ya de paso ir mejor ajustado quelo antiguos 7s 26
por aquí en los foros se ven mucho los padi , aunque yo también hubiese optado por el sumo

Gracias por el comentario. La verdad es que el nuevo tortuga también es muy bonito y hasta diría que el tono de azul que tiene es más bonito bajo luz natural que el del sumo. Con su "pedigrí" le será fácil llenar el hueco que ha dejado el SKX007. Pero el sumo se ve mejor construido (sólo pequeños detalles cuando tienes uno al lado del otro). Tampoco hubiera ido a por una versión PADI, que yo soy FEDAS! :)
 
Arriba