Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda para encontrar "mi" diver perfecto

jmnavarrol

New member
Hola a todos:

Soy novato en el foro y, después de presentarme, voy a solicitar vuestra ayuda para seleccionar un diver.

Por un lado, no se todavía cuánto quiero invertir en este asunto, así que eso lo dejo abierto.

Por otro lado, respecto a especificaciones estéticas y mecánicas, sí tengo la cosa algo más clara, aunque sea por referencia.

Estéticamente, lo que busco es lo que hace Seiko: busco algo del estilo del SKX007, nuevo tortuga, sumo, mm300, etc, que podría resumir más o menos así:
* Aspecto profesional (es decir, practicidad por encima de elegancia), pero a la vez con la sobriedad de los modelos de los 70 y 80.
* Movimiento mecánico robusto y fiable. No es necesario que sea un COSC pero, vaya, más de 8 ó 10 segundos de adelanto al día, como que tampoco.
* Pequeño (para estándares actuales): el tamaño ideal sería de no más de 43mm sin corona, 45 si me apuras, pero no más grande (mi muñeca de escasamente 16.5cm impone sus límites) y, qué caramba, tampoco entiendo la tendencia moderna hacia relojes gigantescos... para eso ya tenemos los carillones de pared ¿no?
* Corona fuera de las 3. Tanto por estética como a consecuencia de lo anterior: la corona a las tres suele molestarme (si os fijais, los cuatro ejemplos de Seiko tienen todos la corona en otra posición).
* No es crítico, pero sí deseable, que sea automático (aunque dudo que pueda adquirir un modelo nuevo que no lo sea) y con remonte manual, ya que al no pensar en usarlo a diario poder darle cuerda considero que es una ventaja (si no fuera por esto, probablemente iría a por el SKX007 de cabeza, independientemente de que luego me comprase alguno más).

Como digo más arriba, a falta de decidir cuál es la inversión que quiero hacer, los cuatro Seiko son muy buenos candidatos y mi pregunta es ¿qué otros relojes existen con las características que menciono que haya podido pasar por alto?