• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El tema de la camisa.

Alphonse P.

Supermoderator,
tumblr_o615ptx45r1s135s8o1_500.jpg


Según el Diccionario de la Real Academia de la lengua española, en su Edición del Tricentenario.

Camisa:
Del lat. tardío camisia, voz de origen Celta.
1. f. Prenda de vestir de tela que cubre el torso, abotonada por delante, generalmente con cuello y mangas.

Aunque hay discrepancia en el origen de la palabra camisa, pues algunos consideran que dicha palabra proviene del vocablo kameez o qamiz y que este toma su nombre del árabe qamis.
Existen dos hipótesis principales sobre el origen de la palabra árabe qamis

A.: Los qamis árabes deriva del latín camisia (camisa), que a su vez proviene del idioma proto-indoeuropeo kem ('capa').
B.:La camisia del latín medieval es un término tomado del kamision helenístico de “qmṣ”, representado por el ugarítico qmṣ (‘prenda’) y el árabico qamīṣ (‘camisa’).


Se me ocurrió abrir este tema, no para discutir sobre la etimología de la palabra...
Si no para que compartamos en el nuestras mejores, mas queridas o mas gustadas camisas;
tan importantes en el buen vestir masculino como un buen reloj o unos magníficos zapatos.


¿Quieres compartir con nosotros tus camisas?.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hoy tengo el gusto de compartiros este grupo de camisas de mi "establo de polo ponis",
todas en algodón y de la misma marca Ralph Lauren.


pd4ifsup.jpg


Saludos amigos, feliz tarde!!!:great:
 
Hola querido AL, permiteme ser el primero en opinar. Simplemente, tienes un gusto excelente, y de primera calidad. Un abrazo viejazo.:great: Y recuerda que El Dinero, No Puede Comprar El Amor, Pero Alquila Algo Muy Parecido.:yes: Pura Vida Mi Brother.
 

Dr Lobo

Well-known member
Relojes, ropa, calzado, automóviles, bebidas, armas... Me pregunto si hay algún tema que se te resista.:dudoso:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Lino al estilo Italiano.

Dedico estas fotos a nuestro querido amigo waltonjones, pues por su amable comentario
en otro tema, parece que a el también le agradan las prendas de Loro Piana.


logo_loropiana.gif


Loro Piana es una casa de tejidos Italiana, especializada en productos de lujo, se presume produce los mejores tejidos
en lana del mundo y los mas finos Cashmere (Lana de Cachemira) que pueden encontrarse en el planeta.
Originada en la region de Trivero (un distrito del norte de Italia, famoso por su producción textil desde el siglo XVIII).
La familia Loro Piana se inició en el negocio de los textiles como mercantes de lanas, a principios del siglo XIX.
A mediados de los 1800 se mueve la familia Loro Piana a la region de Valsesia y fundan el "Lanificio Fratelli Lora e Compagnia",
y luego el "Lanificio di Quarona di Zignone & C.". A principios del siglo XX Franco Loro Piana, inicia la exportación de telas
a diferentes partes del mundo, en 1940s Pier Luigi Loro Piana y Sergio Loro Piana, se unen a la empresa.

El 8 de Julio de 2013, el grupo LVMH compra el 80% de las acciones de Loro Piana por 2 Billones de Euros,
el 20% restante de las acciones permanece en manos de la familia Loro Piana.


La empresa cuenta con 132 tiendas al rededor del mundo, su presidente Antoine Arnault ha llevado a la empresa
a facturar en el 2016 la poco despreciable suma de 800 Millones de Euros, cifra que supera por cien millones la del año pasado.


La camisa:
Camisa de mangas largas modelo Alfred, en Lino 100%, esta camisa ya no es de producción normal pues este modelo
no se fabrica en tela de Lino, pero gracias al servicio su misura de Loro Piana se puede pedir a medida y al gusto.

hs2osq5y.jpg



2nc46u73.jpg



fbsehoyw.jpg



cmuv9hl9.jpg



La chaqueta que le acompaña en las fotos también es Italiana (para no desentonar),
pero de esta otra casa ya hablaremos en otra ocasión.


apa2iqf5.jpg


Saludos amigos, gracias por pasar por aquí, leer y comentar!!!!:great:
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
De vez en cuando paso por la tienda que Loro Piana tiene en la calle Ortega y Gasset de Madrid, donde se dan cita las boutiques de lujo más sofisticadas.

Mi MDD (mientras me tira del brazo para que continúe caminando) me acusa de masoquista cuando me quedo mirando el escaparate y veo abrigos de vicuña a 20 mil euros (veinte mil), bufandas del mismo tejido a 1000 euros (mil), y chaquetas a 5 mil euros (cinco mil), la más barata. No quiero ni imaginar los precios que tendrá la confección a medida.

Así que casi prefiero pasar por la boutique de Seiko. Si "pico" ahí por lo menos no me producirá un descalabro. :rofl::rofl:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
De vez en cuando paso por la tienda que Loro Piana tiene en la calle Ortega y Gasset de Madrid, donde se dan cita las boutiques de lujo más sofisticadas.

Mi MDD (mientras me tira del brazo para que continúe caminando) me acusa de masoquista cuando me quedo mirando el escaparate y veo abrigos de vicuña a 20 mil euros (veinte mil), bufandas del mismo tejido a 1000 euros (mil), y chaquetas a 5 mil euros (cinco mil), la más barata. No quiero ni imaginar los precios que tendrá la confección a medida.

Así que casi prefiero pasar por la boutique de Seiko. Si "pico" ahí por lo menos no me producirá un descalabro. :rofl::rofl:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Te comento que las camisas no son mas caras que algunas Inglesas...:no: Y menos aun siendo de Lino.

Gracias por tu amable, simpatica y siempre agradable respuesta, querido amigo.:great:

Un abrazo!!!:amigos:
 

waltonjones

Consigliere
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Te comento que las camisas no son mas caras que algunas Inglesas...:no: Y menos aun siendo de Lino.

Gracias por tu amable, simpatica y siempre agradable respuesta, querido amigo.:great:

Un abrazo!!!:amigos:

Pues sí, tienes razón. Las camisas inglesas no difieren mucho en precio con las de Loro Piana.

Yo sé que eres un amante y admirador del Reino Unido, de su ropa, sus gentes, su modo de vida y su música (espero que no de su comida)...
Pero la verdad es que yo tengo un poco atravesados a los hijos de la Gran Bretaña.

Como dijo el Almirante Blas de Lezo allá por el siglo XVIII:

"Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra"
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues sí, tienes razón. Las camisas inglesas no difieren mucho en precio con las de Loro Piana.

Yo sé que eres un amante y admirador del Reino Unido, de su ropa, sus gentes, su modo de vida y su música (espero que no de su comida)...
Pero la verdad es que yo tengo un poco atravesados a los hijos de la Gran Bretaña.

Como dijo el Almirante Blas de Lezo allá por el siglo XVIII:

"Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra"

Si, si... Lo comprendo,:yes: Y mas ahora despues del "BREXIT". Pero la culpa la tiene especialmente John Harrison.:guiño:

No, la comida no es muy buena...:no: Coincido con este concepto, mira:

a1406737dd8657c4abd8699d17e5940f.jpg


Muy feliz noche, querido waltonjones!!!!!:great:
 
Arriba