Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Citizen Club R12

Como os comenté quería hacer un reloj para el club R12 España del cual soy socio, mi idea es ponerlo a disposición de los socios y que lo haga un profesional.

Pero yo no he podido evitar meter mano a uno de mis relojes para hacer mi tuneo.

El reloj ideal era el citizen porque me gusta mucho pero su esfera estaba hecha polvo.

El paciente

6306ad0a4d14c8e0250b94621bc74949.jpg


Y aquí la esfera ya sacada y todos las piececillas desmontadas. Fue una operación delicada, el objetivo era que no se partiese el logo de la marca.

7469706e6fccb2592e9b496611979338.jpg


Lo siguiente será lijar y pintar la esfera. Luego pondré los logo con calcas, una capa de barniz mate y listo.

Os dejo el boceto del diseño

f62cd20a2c34f3b19d2e65053cd08484.jpg


No sé si fondo blanco y dibujo en negro o al revés.

Según como quede o buscaré otra esfera o seguiré con el proyecto
 

antesviljav

New member
Bonito proyecto, siento curiosidad por ver como queda esa esfera. Para mi gusto esa proliferación de logos la satura un poco, aunque entiendo que es difícil renunciar al rombo.
Mucha suerte
 
Gracias. Son pruebas, la experiencia con las calcas y la pintura la tengo de las maquetas pero no creo que consiga un acabado de 10.
 
Última edición:

diegclem

Member
Me gustaría aprender ese procedimiento de las calcas, dónde se consiguen o cómo se hacen, se aplican, cómo se les da acabado y demás. También me gustaría aplicarlo a un reloj.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Como os comenté quería hacer un reloj para el club R12 España del cual soy socio, mi idea es ponerlo a disposición de los socios y que lo haga un profesional.

Pero yo no he podido evitar meter mano a uno de mis relojes para hacer mi tuneo.

El reloj ideal era el citizen porque me gusta mucho pero su esfera estaba hecha polvo.

El paciente

6306ad0a4d14c8e0250b94621bc74949.jpg


Y aquí la esfera ya sacada y todos las piececillas desmontadas. Fue una operación delicada, el objetivo era que no se partiese el logo de la marca.

7469706e6fccb2592e9b496611979338.jpg


Lo siguiente será lijar y pintar la esfera. Luego pondré los logo con calcas, una capa de barniz mate y listo.

Os dejo el boceto del diseño

f62cd20a2c34f3b19d2e65053cd08484.jpg


No sé si fondo blanco y dibujo en negro o al revés.

Según como quede o buscaré otra esfera o seguiré con el proyecto

En Madrid hay EXCELENTES esferistas...:scrito: Consulta con Pedro Izquierdo, el sabe como hacer eso y que quede bien...:yes:

Saludos, buena suerte con el proyecto!!!:great:

PD: sería mas bonito un SEIKO...:rules:
 
Pues estoy en ello

6cce746cf222aa80eff5c7626cf5baad.jpg


Dial lijado, así está precioso,me he planteado no pintar pero al final lo hice.

c634becb6322094138013631a3f18d3b.jpg


Primera capa

da198ba254d5d5639e614feda51ec571.jpg


Segunda capa

11377f53d05b44c35f211b894933d3b5.jpg


Tercera capa y cagada, me ha salido muy cargada así que mañana veré a ver como queda y si no pues a lijar y otra vez a empezar.

Por otro lado ya he mandado a hacer las calcas para los logo.
 
Pues la esfera en remojo para despintar la de nuevo.

Me he entretenido con los índices de las horas, quitando la línea negra que llevaba y la pondré nueva con las calcas (veremos que tal).

Como se pueden pulir estás piezas tan pequeñas?
dc0af1fbe9704e920e28e8e7ffd52454.jpg
7f2696f0596a63d834c67e6c64a45c0b.jpg
 
Me gustaría aprender ese procedimiento de las calcas, dónde se consiguen o cómo se hacen, se aplican, cómo se les da acabado y demás. También me gustaría aplicarlo a un reloj.
Las calcas las he hecho en Corel Draw y las he mandado imprimir a Artecno Decals, que se dedican a ello.

Ya iré comentando calidades cuando las reciba
 
En Madrid hay EXCELENTES esferistas...:scrito: Consulta con Pedro Izquierdo, el sabe como hacer eso y que quede bien...:yes:

Saludos, buena suerte con el proyecto!!!:great:

PD: sería mas bonito un SEIKO...:rules:

Seguro que si Alph, pero soy un enfermo del "hágalo usted mismo" y así me va jejejje. Cuando lo enseñe a los compis del club lo plantearé de forma profesional

Me da pena estropear un reloj y este estaba ya feo.
 

jvirago

Active member
Bonito proyecto. El trabajo con las esferas es siempre muy delicado. Estaremos pendientes. Buena suerte.

Saludos. Jvirago
 

gnomo72

Well-known member
Admiro lo valientes y pacientes que sois algunos ... seguiré el proyecto ... me es interesante ... :great:
 
Bonito proyecto. El trabajo con las esferas es siempre muy delicado. Estaremos pendientes. Buena suerte.

Saludos. Jvirago

Lo sé, pero como estaba muy feo me lancé al río

Que chulo.

Mi padre tuvo dos, un TL blanco con techo negro y un TS gris.

El mío es un ts del 78 que compró mi abuelo nuevo.
Admiro lo valientes y pacientes que sois algunos ... seguiré el proyecto ... me es interesante ... :great:
Espero estar a la altura.


Ya he solucionado la pintura de la esfera, todo pasa por dar varias manos muy poco cargadas. Mañana pongo una foto porque ahora no estoy en casa
 

Choco

Member
Interesante proyecto tienes entre manos. Curios el método que utilizas, estoy a la espera de ver la evolución, ánimo y mi más sincera felicitación por tu atrevimiento. Gracias por compartirlo.


Saludos;

Choco
 

Juanma59

New member
Bonito proyecto, me encantan los Citizen , y este tuneado va a quedar tremendo.
Estoy muy interesado en la manera de operar con las calcas , como se manejan , si las puedes imprimir tu mismo etc...

un saludo
Juan
 
Arriba