Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Citizen Club R12

rgil

New member
Animo con ese proyecto. Yo tambien me apunto a seguirlo.

Por cierto, que buen coche el R-12. Yo tuve uno ranchera y guardo estupendos recuerdos de el.
 
Interesante proyecto tienes entre manos. Curios el método que utilizas, estoy a la espera de ver la evolución, ánimo y mi más sincera felicitación por tu atrevimiento. Gracias por compartirlo.


Saludos;

Choco

El método de las calcas es "importado" de mi época de maquetas y coches de scalextric, a ver que tal queda, yo también estoy espectante.

Bonito proyecto, me encantan los Citizen , y este tuneado va a quedar tremendo.
Estoy muy interesado en la manera de operar con las calcas , como se manejan , si las puedes imprimir tu mismo etc...

un saludo
Juan

Las calcas puedes imprimirlas en casa con impresora de tinta, pero solo quedan bien sobre dial blanco ya que la impresora imprime siempre sobre folio blanco, con lo que al po er las calcas sobre otro color no queda bien.
Para hacer calcas para poner sobre otro color se necesita una impresora que imprima el color blanco, o lo mandas a algún lado a que te las impriman.
Después de imprimirlas hay que darles un barniz para fijarlas y cuando esté todo bien seco se ponen en el coche , en este caso en el dial.

Yo he encargado 6 diales porque estropear varios, y han sido baratos.

Me apunto a ver el resultado desde ya!

Gracias!!!

Animo con ese proyecto. Yo tambien me apunto a seguirlo.

Por cierto, que buen coche el R-12. Yo tuve uno ranchera y guardo estupendos recuerdos de el.

Cuando quieras rememorar tiempos pasados pasate por una de nuestras concentraciones ;)
 
Hoy le he dado otro empujón.

Después de ver varios vídeos y leer en los foros me he lanzado a pulir las agujas y los índices.

4fd1c120f475528d6c5ff25c438f15a4.jpg


El resultado es regular, los índices estaban regular y al pulirlos por pequeñas zonas han perdido el cortado y han quedado algunos puntos negros.

En cuanto a las agujas estoy más contento porque han quedado bien,el pero es que el lumen se ha quedado sucio del pulido, creía que iba a quitarse y valoraría si po erlo nuevo o dejarlo sin, pero ha quedado sucio.

Como podría quitar el lumen viejo?

Son pocas novedades pero espero ir mejorando poco a poco
 






Estas fotos, lejos de estar al nivel de las que soléis poner normalmente, ya se dejan ver los detalles.

El resultado de la pintura.
Ahora si estoy contento con esto,la clave ha sido dar 6 minicapas de pintura dejando secar entre capa y capa, así no se hacen goterones.

Luego he repasado los agujeros de los índices con un alfiler para luego montarlos sin problemas.

Ahora a pulir la caja y a esperar a que lleguen las calcas.
 
Última edición:
Últimos avances.
La semana pasada me llegaron las calcas, parece que los carteros han estado en huelga y por eso han tardado tanto.



Pedí seis diales para tener oportunidades de sobra.
Las líneas negras son para decorar los hitos de las horas.

El siguiente paso es recortar con mucho cuidado la calca que vamos a utilizar



Para colocar la calca hay que dejarla un minuto en remojo y luego ponerla con mucho cuidado ya que son muy delicadas.
Una vez puesta se puede mover hasta ponerla en su sitio hasta que se seque, entonces no podrá moverse más.
Aquí la calca colocada y en proceso de secado.



Espero que os guste
 
Última edición:
Bueno pues voy dando el proyecto por terminado.

Puse los índices y la marca.con cuidado, señalar que la calca es muy delicada,como no va a la intemperie opte por no barnizar lo (y porque no tenía barniz) pero se ha levantado algo.

a7c33a840491abb7282d2b701d3208f4.jpg


Sí os fijáis se ve levantada la calca en varios puntos.

Foto finish

4cfbb60ae5ac17ca3c716ec6ab8d26c5.jpg


He decidido dejarlo así porque como experimento me sirve. Tengo más calcas para rehacerlo correctamente, pero más adelante.

Otro fallo ha sido al pulir, en unos me he pasado y ha quedado color de latón y otros cromado, para el siguiente todo igual, y si se va el cromado pues color latón o se pinta.

En líneas generales estoy contento con el resultado y espero que el próximo mejore los defectos mencionados.

Espero que os guste y gracias por la atención
 

PedroA

Active member
Interesante proyecto. No se como es la calidad de las calcas que te han hecho ya que las mias las hice en casa y nunca he recurrido a ninguna empresa del sector. Hay otra empresa que se llama tren militaria. Me la recomendaron porque las calcas se ve que son de una calidad impresionante así que me puse en contacto con ellos y los precios son bastante buenos.

En cuanto al problema de la calca, recuerda los liquidos para colocarlas, micro set y micro sol. En este caso te hubiera venido bien el primero para limpiar la superficie y que la calca se cogiera bien a la esfera.

En todo caso enhorabuena por el trabajo. Como bien dices es experiencia y a la siguiente saldrá mejor.

Saludos.
 
Gracias Pedro.
Antes me hacía las calcas en la impresora, con una actual salen basta te bien, el problema es que no tengo ni hojas ni el fijador, así que opté por encargarlas.

Tienes toda la razón con el micro set y el micro sol,más delito tiene que no los haya usado porque tengo en casa....

Y lo que creo que es fundamental es barnizar las luego, así que el próximo lo mejoraré con tus consejos y los de los compis.

Gracias por seguir este post!!!!
 
Arriba