Centro Relojero Pedro Izquierdo

DESVELANDO LOS SECRETOS DE LOS RELOJES 400 DIAS p. TORSION

manuel

Active member
Por acá no

Para muchos son chatarra pero no son tontos.
si vas a buscar algo "raro" y no un iphone o pantalla de x pulgadas ah es que lo quieres y estás dispuesto a pagar el capricho.
Pero buscaremos alguno debe caer.
Nuevamente gracias por las enseñanzas.
Manuel
 

elmonje

Member
Manuel no hay motivo para darlas, estamos aqui para ayudar en lo posible y aprender en lo necesario
Saludos
 

elmonje

Member
Hola, 10 dias despues del ultimo comentario y siguiendo con las pruebas cambiando la hora y volviendo a corregirla, para ver si hay variaciones en el flujo pendular asi como en el tenedor (cosa que en los relojes convencionales, este tipo de cambios es motivo de desajuste) aporto que en este prototipo las variaciones y ajustes horarias no le afectan para nada, siguiendo su comportamiento normal. Lo que si queria resaltar es que la rueda de ajuste pendular ofrece variaciones significativas de tiempos a 1/8 de vuelta, esto certifica la sensibilidad del pendulo y el cuidado que hay que tener a la hora de corregir precisiones horarias.
Saludos.
 

elmonje

Member
Hola, bueno pues despues de unos 50 dias del ultimo comentario sobre el proyecto, el prototipo sigue funcionando de manera normal sin haberse parado nunca por motivos mecanicos y sin tener que haberle hecho ningun ajuste mecanico que no haya sido mas que para modificar la hora, cosa que hago cada poco tiempo, pasandole la aguja minutera 12 veces hasta completar las 12 horas y volver a ponerlo en punto, lo hago de seguido sobre las 12 horas y con el pendulo en marcha, el reloj sigue sus pulsos sin ninguna variacion, lo mismo pasa con otros tres con la misma modificacion, un cuarto lo tengo sin modificar para contrastar las mismas modificaciones de los otros, este le tengo que variar la hora con el pendulo situado en la zona de inercia, para que el tenedor no sufra movimiento mientras muevo las agujas y aun asi se descompensa y se para teniendo que volver a hacer nuevos ajustes en la sujeccion del pelo, para que el tenedor vuelva otra vez a funcionar correctamente.
Saludos y gracias por el interes
 

elmonje

Member
Hola Luis1987, te he enviado un mensaje, no se si lo has recibido "necesito ponerme en contacto contigo para que me ayudes si tienes a bien, a hacer la publicacion del estudio"
 

elmonje

Member
Hola, el estudio ha sido terminado, el prototipo en el que se han hecho las pruebas definitivas me ha hecho ver que esta maquina y tipo de reloj, no se sujeta a estandares definitivos y que se puede modificar su estuctura bien sea en el diseño pendular, el cuadrante o el encuadre contenedor y donde solo tenemos que tener en cuenta la modificacion que se ha hecho para darle fiabilidad y precision a la maquina. Asi que solo estoy esperando que alguien me ayude a publicar todo el trabajo, añadiendo videos y fotos del mismo para que todo el mundo pueda disfrutar de esta maravilla de reloj, sin los ajustes persistentes, deterioro del pelo de torsion o la facilidad con que podremos cambiarlo y ajustarlo de hora sin que sufra el menor desajuste. Quiero prestar atencion al comportamiento del prototipo estudiado, que nunca se ha llegado a parar a no ser por maneras fortuitas o intencionadas para su estudio y que se mantiene el los 185º de oscilacion pendular, algo imposible de lograr con uno convencional sin llegar al colapso
Asi que desde aqui pido ayuda para poder publicar este estudio que con poco desembolso y trabajo dara mucho beneficio a la relojeria de pendulo de torsion
Saludos y FELIZ AÑO 2017
 
Arriba