Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los Bulova que viajaron en globo - dos vintage aventureros -

Mr. Bones

Well-known member
En el primer cruce exitoso del Atlántico en globo no hubo Speedys, ni Rolex, ni Breitlings. Los afortunados fueron dos Bulova Accutron Quartz Dual Day calibre Bulova 242, los mismos que se ven en las siguientes fotos.
Ustedes saben que USA es pródiga de millonarios aventureros que se aburren mirando TV. Ellos sueñan con grandes aventuras.... a cada cual mas intrépida y peligrosa. A Ben Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman se les ocurrió cruzar el Atlántico y lo hicieron exitosamente en 1978. Abruzzo y Andersen lo habían intentado sin éxito el año anterior y para el ´78 incorporaron a otro millonario con deseos de adrenalina y emociones fuertes.

Como les decía: los dos Bulova son los originales que usaron Abruzzo ( el reloj de la izquierda ) y Anderson ( el de la derecha ) en la travesía y son los que ellos mismos donaron al National Air and Space Museum luego de finalizada la aventura. Este museo, a su vez, los comisionó para su exhibición al Anderson Abruzzo International Balloon Museum de Albuquerque.
Ambos relojes fueron un regalo de la Albuquerque Butterfields Jewelers para los amigos aventureros antes de que emprendiesen ese desafío. Newman recibió el suyo posterior al exitoso vuelo. Y en la actualidad ese reloj está en una colección privada.








En el museo hay un poco de todo y muy interesante: góndolas históricas de otras hazañas e intentos de hazañas; restos de dirigibles ( y hasta un Zeppelin a escala ), instrumentos de medición y elementos de navegación entre los que se destacan los primeros paracaídas utilizados a modo de espectáculo. Estos locos se tiraban de manera irracional desde un globo.... ¡¡¡ agarrándose de una argolla !!!!
Hay también una cámara de fotos adaptada para globos que se usó en la Primer Guerra Mundial para sacar fotos desde el aire:




















Entre las curiosidades está la góndola original del Breitling Orbiter 3 que en 1999 logró la fenomenal hazaña de circunvalar la tierra en globo por primera vez. Los aventureros fueron el británico Brian Jones y el suizo Bertrand Piccard. La góndola, al igual que los relojes Bulova, fue donada al National Air and Space Museum la que a su vez la comisionó a éste lugar para su exhibición.En la segunta foto se la puede apreciar desde lo alto.





En exhibición está también la góndola de la Jules Verne: dos intentos fallidos de circunvalar el globo por parte del binomio Abruzzo-Andersen. También está la góndola del Doble Eagle V que fue el primer cruce del Pacífico exitoso de la historia en un globo en el que participaron Abruzzo, Newman, Ron Clark y Rocky Aoki.






















Y como no podía ser de otra manera.... no podía faltar el histriónico Steve Fosset. Mr. Fosset donó la cámara hiperbárica que usó para ir aclimatando su cuerpo a los 9 mil metros de altura que necesitaba su globo en velocidad crucero para semejante travesía. En 2002 y luego de varios intentos fallidos Fosset consiguió el exitoso record de circunvalación de la tierra por un hombre en solitario a bordo del Bud Light Spirit of Freedom.






Otra cosa curiosa que yo, al menos, desconocía: hubo también globos- laboratorio en la Guerra Fría, globos- bombas japoneses en la 2 Guerra Mundial; y globos con vigías en la Primer Guerra.
Del globo laboratorio se conserva la góndola. Una esfera claustrofóbica que pertenecía a la Inteligencia Naval de USA que ascendía por un globo de politropileno y que se estacionaba en la estratósfera para experimentos y pruebas. Con la góndola-esfera que se ve en la foto se hicieron 4 de los 5 vuelos.



Y para terminar... porque ya deben estar hartos.
Quería mostrarles el Fugo-bomba. El Fugo fue un invento japonés que combinó niñas de escuela, ingeniería y astucia. Se trataba de una bomba que pendía de un globo hecho con papel tissue de árbol de Koso y ensamblado por estudiantes con cola fabricada con papas. Estas singulares armas aprovechaban los vientos del Océano Pacífico que podían arrastrarlos hasta USA.






Imágenes finales del Museo y mi reloj vintage de ese día ya por todos ustedes conocido y que no necesita presentación:











Gracias por leer y ver. Buena semana
 
Última edición:
Excelente reportage, y me gustan mucho esos Bulovas, yo tuve uno pero automatico, lo tuve que ir a cambiar porque nuevo de paquete y me adelantaba casi un minuto al dia, puse la diferencia y lo cambie por otro modelo igual, pero con un enchape de muy buena calidad aunque era de cuarzo y listo. Pero son lindos los Bulova, te felicito por este gran reportage y un abrazo para vos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Excelente reportage, y me gustan mucho esos Bulovas, yo tuve uno pero automatico, lo tuve que ir a cambiar porque nuevo de paquete y me adelantaba casi un minuto al dia, puse la diferencia y lo cambie por otro modelo igual, pero con un enchape de muy buena calidad aunque era de cuarzo y listo. Pero son lindos los Bulova, te felicito por este gran reportage y un abrazo para vos.

Muchas gracias Mauricio.
Tampoco yo soy muy fan de los Bulova pero tengo un Bulova Accutron calibre 221. Son relojes interesantes los Accutron.
El mío - ahora está sin pila - suelo ponérmelo para escuchar su zumbido precioso.
 

jositus

Moderador
Que alguien me explique lo de los ajos y las guindillas...

Gracias por el post, muy interesante.
 
Muchas gracias Mauricio.
Tampoco yo soy muy fan de los Bulova pero tengo un Bulova Accutron calibre 221. Son relojes interesantes los Accutron.
El mío - ahora está sin pila - suelo ponérmelo para escuchar su zumbido precioso.

Si Gaby, los Accutron son relojes Super Precisos, y el segundero camina igual al de un reloj electrico, creo que a 36000 alternancias por hora, igual que el Zenith El primero. Son lindos los Accutron, un abrazo para vos y Pura Vida.:great:
 

rulosky

New member
Estupendo reportaje... pero lo de subir las fotos es un merito ya sabes.
Yo no conozco ese citizen y me ha molado mucho que modelo ?
Gracias besos !
 

psicoac

Active member
ja,ja,ja .... ya no sé en qué foro te he contestado y cual no ... ja,ja,ja ... :he:
Muy chulo todo comi, muchas gracias por mostrarnos un poco más de esas cosas tan interesantes que andan por el mundo !!! :guay:
 

Tirano

Active member
Que viaje tan interesante! Desconocía todas estas historias, azañas y aventuras de los viajes en globo (excepto la de los globos bomba de la WWII)

Gracias por el reportaje, Gabriela... y por enseñarnos ese reloj tan original, ¿cual es? :dudoso:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
ja,ja,ja .... ya no sé en qué foro te he contestado y cual no ... ja,ja,ja ... :he:
Muy chulo todo comi, muchas gracias por mostrarnos un poco más de esas cosas tan interesantes que andan por el mundo !!! :guay:

¡¡¡ JAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y sí. A mí me pasa igual.... por lo general si contesté en éste no contesto el mismo hilo en HdR. Pero... algunas veces me olvido.
Ya con los 50 ando corta de reflejos JAJAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias.
Y gracias por esas asombrosas revisiones, me maravillan realmente.
 

Mr. Bones

Well-known member
Que viaje tan interesante! Desconocía todas estas historias, azañas y aventuras de los viajes en globo (excepto la de los globos bomba de la WWII)

Gracias por el reportaje, Gabriela... y por enseñarnos ese reloj tan original, ¿cual es? :dudoso:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

¡¡¡¡ JAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!
Un Citizen Bullhead. Mi viejo y destartalado Citizen.... si hablase el pobre.....
Bueno, menos mal que no habla que sino..... JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba