Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguna idea como reparar estas cajas?

Juanma59

New member
Hola compañeros, tengo unos relojes que me gustaría, aparte de ponerlos en marcha, reparar la caja y enviarlos a chapar .
Pero no se que tipo de soldadura usar para relleno de los desgastes o roturas que tienen las cajas , he pensado en soldadura fuerte para cobre o incluso soldadura de laton , pero no lo tengo nada claro.
Os dejo las fotos de un Normana de tamaño muy grande y este además de la caja tambien tiene la tapa inferior "corroida?".

20160710_192050_zpshq26uote.jpg


normana_zpssspoqlfr.jpg




La caja y la tapa parecen del mismo material .

Es mucho la falta de material y no se que usar para el "relleno" que despues se pueda chapar.

Gracias de antemano y un saludo a todos
 

nolodic

Active member
No tengo ni idea, pero estaré atento al hilo porque también estoy interesado.
A ver si hay suerte.
 

Juanma59

New member
Gracias maestro, la verdad es que el trabajo de Bonzo es impresionante y que la cosa es complicadilla.....
 

Juanma59

New member
Hola Sapinderman , gracias por tu ayuda.
Este reloj no lo estimo en tanto....
Pero la idea me la guardo para cuando tenga algo que valga la pena.

Gracias.
Juan
 

Juanma59

New member
Gracias Spainderman, es un video muy instructivo sobre soldadura .
Soldadura en pasta de oro , creo que de 9k , he visto que el punto de fusion es de 700 grados .
En el video emplea un soldador oxhidrico muy preciso con una llama de aguja.
y tal como me comentaste el tubo de pasta de soldar ronda los 100 euros.
Para hacer el trabajo se requieren muchos medios y habilidad , como dijo Pedro.
Antes de hacer estas cosas practicare un poco con baratijas y pasta de soldar mas barata como la de plata que la he visto por 18 euros .
Y aver que me sale :gracias:
 

spainderman

New member
Pues sí, el soldador del señor es bastante común, tengo varios en casa, los de los chinos son igualicos. Tambien se le vé en otros videos con unas pinzas que quitan el sentío...

95 de la pasta 9K + iva 21% ; los hay de 18K más caros, ayer recibí mi tubo ( lo recibí en dos dias, un servicio muy bueno y serio) , tengo que reparar las patas de un UT498, a ver si se me da bien..
 

Juanma59

New member
Pon unas fotos , si puedes.
Yo tambien tengo algun vintage dorado con las patas hechas polvo, por la correas esas de flexo .
A ver si aprendo a hacerlo.

Un saludo
 

Juanma59

New member
Pues sí, el soldador del señor es bastante común, tengo varios en casa, los de los chinos son igualicos. Tambien se le vé en otros videos con unas pinzas que quitan el sentío....
Pus yo he ido al chino de al lado de mi casa , y cuando le he pedido el soldador Oxhidrico......ha puesto una cara muy rara ...jejeje : viva :: oeh :
 
Arriba