Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pila correcta?

Begginer

Member
Hola a todos,

Tengo un reloj Victorinox 125 aniversario y se me acabó la pila y la reemplacé. Lleva un movieminto ETA 251.272.

Este movimiento lleva en teoría una pila 394 y es la pila que le puse.

El caso es que no me ha durado la pila ni un més. Se ha vuelto a parar.

Existen varios tipos de pilas 394 o es único?

En la plaquita de encima de la pila (la placa de contacto vienen uns inscripciones ø 9,5 y H 3,6

El diámetro está claro pero lo otro q es? Edito: Es la altura de la pila.

Gracias.
 
Última edición:

tochiro

New member
Buenos dias begginer
La h es de "height"....
Pero creo que por ahi no viene el problema, habria que ver la calidad de la bateria que usaste, asi como el hecho de que no haya estado tirada en un almacen durante años y se venciera. Seria bueno volverla a cambiar, si se repite el problema habria que revisar un sobreconsumo en el reloj, ya sea por fallas en el circuito o suciedad q trabe el sistema mecanico.
Suerte!
 

Begginer

Member
Buenos dias begginer
La h es de "height"....
Pero creo que por ahi no viene el problema, habria que ver la calidad de la bateria que usaste, asi como el hecho de que no haya estado tirada en un almacen durante años y se venciera. Seria bueno volverla a cambiar, si se repite el problema habria que revisar un sobreconsumo en el reloj, ya sea por fallas en el circuito o suciedad q trabe el sistema mecanico.
Suerte!

La pila que le puse es una VARTA pero cierto es que la tienda es de electrónica y de barrio. Puede que por ahí vayan los tiros.

Pero vamos que de pilas 394 no existen variantes. Es una 394 y punto ¿no?

Gracias.
 

luis1987

Active member
Yo me iria maa por la calidad de la bateria, en relojes es mejor usar algo mas probado una renata o sony y como todo comprobando la caducidad de la misma, y que hasta las baterías tienen una, que te la saquen del empaque no asegura que sea nueva, sino que puede ya estuvo guardada mucho tiempo

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 

6138

Well-known member
tambien hay que colocarla con instrumerntos (pinzas) no metálicos para evitar cortocircuitar y que se descargue
 
Arriba