Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre reloj Belfont Acre 17 Jewels

AlexLTR

New member
Estimados: los saludo desde Argentina.
Hace tiempo estoy buscando informacion sobre este reloj, del cual no hay absolutamente nada en la web.
Se trata de un reloj Belfont Acre 17 Jewels, el mismo no funciona, pero al parecer resulta ser que tiene maquinaria de oro, pero no puedo abrirlo, y la verdad que no lo quiero romper, porque esteticamente esta bueno.
Los numeros parecerian de oro, al igual que las agujas, raspe un poco el borde, y sigue brillando, por lo que no pareceria enchapado. En la parte de adelante ademas del reloj propiamente dicho, tiene otro reloj pequeño que dice "Antimagnetic". Ese pequeño reloj esta dividido en 4, y tiene otra agujita. Del lado de atras, tiene un numero que pareciera ser un numero de serie "1262", abajo "1152380". Arriba de dicho "Fond Acier Inoxydable".
Cualquier informacion que me puedan brindar, sera agradecida.
Saludos!
Alejandro
 

zampetti

Moderador
Hola, bienvenido a FdR.
Sin fotos va a estar difícil identificar el reloj. De todas formas ya te avanzo que la maquinaria de oro ... :no:
 

elreloj

New member
Buen día y bienvenido Alex; creo que tendría que colocar unas fotos de todo el reloj inclusive de esa máquina de oro. Hace 60 años que estoy con los relojes y jamás me tocó ver un reloj todo de oro!!!
Creo Alex - que tiene una gran confusión y como dicen los chinos - 1 dibujo - ahorra mil palabras.
Un saludo, Luis desde Argentina
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Lo mas probable es que ese sea un reloj Suizo "de costo moderado" de los años 60's, con segundero a las 6 y mecanismo de 17 Joyas (jewels).
Algo al estilo de este:

vintage-gold-plated-swiss-made-wristwatch-antimagnetic-badfaba6e02860dd8d35ee751512aac9.jpg


La marca Belfont fue propiedad de Belfont SA, una empresa situada en la ciudad de Ginebra, Suiza; La marca fue registrada el 1 de mayo de 1957.

Tendríamos que ver las contramarcas en el metal de la caja para poderte indicar si es de oro o no, pero "maquina de oro" no creo que sea...:no:

Yo te sugiero lo lleves a algún profesional de BUENA reputación en tu país...:scrito:

Saludos!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
Creo haber leído por ahí que existen marcas de relojes de los de mucha "plata" que han montado en sus máquinas algún componente en oro. Pero de eso a que sea todo el movimiento de oro, va un buen rato. No lo oí en la vida.

Luego esta el otro tema: máquina de oro y "fond de acier inoxidable" es como mezclar churras con merinas. :oops::oops:
 

rulosky

New member
Una buena foto del calibre y si es posible en modo macro para ver los detalles. Pero creo que deberías quedarte con lo que han escrito los compañeros.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

diegclem

Member

Antes que nada, Bienvenido, compañero AlexLTR.

Bueno, como ya sabemos,

:sinafotos::sinafotos::sinafotos:

Ahora, mientras puedeS compartirnos algunas fotos de tu máquina, podemos enfocarnos un poco, y lo que nos dices no es tan disparatado, aunque hay algunas imprecisiones, que podríamos intentar desenmarañar.

De la marca no puedo aportar ningún dato, pero como ya nos mostró Alphonse, en efecto, es un reloj con segundero a las 6, cuerda manual, de los años 60 más o menos.

Números y agujas tan podrían ser de oro, como sólo tener un acabado dorado.

La cája sí podría ser de oro sólido, lo más común, de 9k, ésto para no doblarse con tanta facilidad ni abollarse a pesar del grosor.

No es tan difícil la combinación de caja de oro y el "fond de acier inoxidable", ya que sólo se refiere a la tapa trasera del reloj, que es muy probable que sí sea de acero inoxidable (tengo uno así).

En cuando a la maquinaria de oro, evidentemente que una maquinaria de oro no tendría la resistencia para que el reloj pudiera funcionar por mucho tiempo ni con toda la precisión. Incluso este fenómeno puede darse con las máquinas chapadas en oro, que sí que las hay.

Este comentario lo retomo del compañero claimsys, ya que nos menciona que en el movimiento 2809 derivado del Zenith 135, hay dos versiones, una completamente de acero, y la segunda, de acero chapado en oro, la cual tiene un poco menos de precisión que el modelo de acero. Esto no significa que sea malo, ya que como el mismo menciona, la precisión "sigue siendo excepcional". http://www.foroderelojes.es/showthr...dido-resistirme-a-otro-Volna-Vostok-Precision
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Hola y bienvenido.
Medio como que sin fotos.... no sabemos de qué hablás.
Como la Belfont hubo decenas de miles de marcas de fantasía.
 

rulosky

New member

Antes que nada, Bienvenido, compañero AlexLTR.

Bueno, como ya sabemos,

:sinafotos::sinafotos::sinafotos:

Ahora, mientras puedeS compartirnos algunas fotos de tu máquina, podemos enfocarnos un poco, y lo que nos dices no es tan disparatado, aunque hay algunas imprecisiones, que podríamos intentar desenmarañar.

De la marca no puedo aportar ningún dato, pero como ya nos mostró Alphonse, en efecto, es un reloj con segundero a las 6, cuerda manual, de los años 60 más o menos.

Números y agujas tan podrían ser de oro, como sólo tener un acabado dorado.

La cája sí podría ser de oro sólido, lo más común, de 9k, ésto para no doblarse con tanta facilidad ni abollarse a pesar del grosor.

No es tan difícil la combinación de caja de oro y el "fond de acier inoxidable", ya que sólo se refiere a la tapa trasera del reloj, que es muy probable que sí sea de acero inoxidable (tengo uno así).

En cuando a la maquinaria de oro, evidentemente que una maquinaria de oro no tendría la resistencia para que el reloj pudiera funcionar por mucho tiempo ni con toda la precisión. Incluso este fenómeno puede darse con las máquinas chapadas en oro, que sí que las hay.

Este comentario lo retomo del compañero claimsys, ya que nos menciona que en el movimiento 2809 derivado del Zenith 135, hay dos versiones, una completamente de acero, y la segunda, de acero chapado en oro, la cual tiene un poco menos de precisión que el modelo de acero. Esto no significa que sea malo, ya que como el mismo menciona, la precisión "sigue siendo excepcional". http://www.foroderelojes.es/showthr...dido-resistirme-a-otro-Volna-Vostok-Precision
Excelente explicación diegclem. Hoy he aprendido un poquito más de relojes. Gracias

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimados: los saludo desde Argentina.
Hace tiempo estoy buscando informacion sobre este reloj, del cual no hay absolutamente nada en la web.
Se trata de un reloj Belfont Acre 17 Jewels, el mismo no funciona, pero al parecer resulta ser que tiene maquinaria de oro, pero no puedo abrirlo, y la verdad que no lo quiero romper, porque esteticamente esta bueno.
Los numeros parecerian de oro, al igual que las agujas, raspe un poco el borde, y sigue brillando, por lo que no pareceria enchapado. En la parte de adelante ademas del reloj propiamente dicho, tiene otro reloj pequeño que dice "Antimagnetic". Ese pequeño reloj esta dividido en 4, y tiene otra agujita. Del lado de atras, tiene un numero que pareciera ser un numero de serie "1262", abajo "1152380". Arriba de dicho "Fond Acier Inoxydable".
Cualquier informacion que me puedan brindar, sera agradecida.
Saludos!
Alejandro

Hola, tuve un Belfont del tipo clásico, por allá por 1965 , llegaban a Chile en una gama de calidad similar a Urbita y algo más que Fero . Siempre funcionó bien y tenia buen estilo.

Fernando.
 
Arriba