Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gracias al maestro Pedro Izquierdo y a su equipo

webdruida

New member
Buenos días,
Tras las preceptivas presentaciones (Gracias por la bienvenida :guay:), quiero compartir con todos vosotros mi reciente experiencia en el taller de restauración del maestro Pedro Izquierdo. Aunque quizás sea mejor empezar por el principio.
Mi padre tenía en su poder un reloj que heredó de mi abuelo. Yo sabía la marca, y sabía que funcionaba, pero no sabía mucho más. No era consciente de lo que representa la marca. Siendo pequeño lo veía, y me hacía gracia que tuviera la mitad inferior roja y la superior azul. Por supuesto, por aquel entonces no tenía ni idea de para qué. Yo sólo sabía que era el reloj de Yayo. Quizás fuera esa la primera toma de contacto con el mundo de los relojes (esa, y el enorme carrillón que tenía, y que hoy día tienen mis padres. Pese a que está parado y lleva años sin funcionar, sigue imponiéndome el estar a su lado).
Hace cosa de un mes, mi padre me dijo: “¿Quieres el reloj de Yayo? Seguro que contigo está mejor.” Y me lo dio. No me lo podía creer. Tenía en mis manos un reloj de casi 60 años, que funcionaba. Se le veía un poco roñoso y desgastado, pero funcionaba. He de decir que no recuerdo que mi padre lo llevara nunca a revisión, ni recuerdo que se le hiciera algún mantenimiento.
Me puse a buscar un lugar donde poder restaurarlo...y topé con foroderelojes y con el taller escuela de Pedro Izquierdo. Lo reconozco, nunca antes había oído hablar de él ni de su trayectoria. Me bastó con leer algunos hilos creados por usuarios para saber que había encontrado el lugar adecuado. Dicho y hecho.
Esa misma tarde me acerqué a su taller. Según entré me sobrecogió la cantidad de piezas hermosas que hay dentro. Repito, no había oído nada de Pedro Izquierdo antes, y no sabía nada del Isaac Peral hasta que lo vi en persona. Qué reloj, madre mía, qué reloj. Más tarde he tenido ocasión de leer y visionar toda la historia del proyecto Isaac Peral. Si no lo habéis leído...os lo recomiendo.
Dejé mi reloj en el taller, indicando que quería restaurarlo, darle un aspecto renovado, revisarlo y mantenerlo.
Al día siguiente me llamó Pedro Izquierdo. Escucharle hablar es como cuando eres un niño pequeño y escuchas hablar a los mayores. Es darte cuenta de lo poco que sabes y de lo mucho que él sabe. Y claro, me quitó de la cabeza todo lo que yo tenía pensado. De renovarlo, nasti de plasti, perdería su valor. De hacerlo parecer nuevo, nanai, es mejor que conserve su aire "vintage". Me hizo gracia cuando me dijo: "Yo tengo 60 años y tengo arrugas, así que el reloj déjalo como está. Es bonito así". Me hizo ver que lo mejor para mi reloj era simplemente revisarlo, engrasarlo y nada más. No tuve más remedio que confiar en su criterio y su experiencia. Él es el maestro relojero, y yo no soy maestro de nada, así que no me podía equivocar.
Pasadas tres semanas, ayer recogí el reloj. Estéticamente se ha pulido el plexi, así como ligeramente el armis. Está precioso. Pero lo importante está por dentro. Lamentablemente, no tuve la ocasión de conocer al maestro ni de saludarle, ni tampoco de que me contara qué se había encontrado al abrirlo, si se había topado con algún imprevisto, si tuvo que sustituir alguna pieza, algún detalle…A lo mejor otro día. Me comentó su asistente ayer que le habían hecho muchas fotos (como yo le pedí), pero todavía no me ha mandado el enlace, espero que me lo manden a lo largo del día. Tampoco me dejaron ningún tipo de factura o albarán, así que no puedo contar en este post qué es lo que se le ha hecho.
Sólo puedo agradecer al equipo de Pedro Izquierdo el trabajo realizado. Agradecer el cuidado con el que han tratado el legado de mi abuelo. Sin duda, no podía estar en mejores manos.
Gracias, de verdad.
PD1: No tengo permisos para subir fotos en el foro, así que no puedo mostraros fotos del antes y el después. Quizás cuando tenga más intervenciones.
PD2: El reloj de mi abuelo es un Rolex GMT Master Referencia 1675, comprado a finales de los años 60 (no sé la fecha…no había nacido ).
 

Miau

New member
:great:

Como me gustan estos hilos que engrandece la figura del maestro Pedro.
Comparto la sensacion de lo gran prefesional y persona que es Pedro, siguiendo sus hilos y sus comentarios.

Espero tener el placer de conocerlo en persona cuando me acerque por Madrid!!!

Gracias, Maestro!!!
 

Tirano

Active member
Sin duda, diste con el lugar adecuado al llegar a Pedro. Ha demostrado ser siempre un gran profesional, un maestro cercano y una persona de buen corazón.

Espero que disfrutes mucho mucho tu reloj, y que en cuanto pasen 3 días, nos pongas los dientes largos con el rolex del yayo, jejeje

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Vaya relato mas guapo.
Me alegro que te guste el resultado, se le ha hecho una revisión general y se le ha acariciado externamente para que siga teniendo su aire de abuelete.
Aquí te pongo algunas fotos de tu precioso y valioso reloj.

27791549585_a02dd41371_c.jpg


27757467156_7d4acc2cab_c.jpg


27757477786_d4696483a8_c.jpg


27791557865_9abd2f3f97_b.jpg


27180759173_57ac97c4bd_c.jpg


27180752873_9c767563ba_c.jpg


27513272550_40d1737bb6_c.jpg
 

waltonjones

Consigliere
Ese reloj es una joya no solo por su valor material sino por el sentimental. :yes:

Con el oportuno mantenimiento periódico, tienes reloj para toda la vida. :guay:
 

webdruida

New member
¡Qué fotos más bonitas! zampetti, estas son algunas de las fotos que ha hecho Pedro del "durante" y del "después".
Estoy realmente encantado con el trabajo que habéis realizado, no puedo estar más satisfecho. Se lo he contado a mi madre hace un rato, y sus palabras han sido:"No sabes lo que me alegro de que lo tengas tú. Tu padre lo tenía guardado en el cajón desde hace 30 años" (también me ha dicho que tenga cuidado, pero esa es otra historia, jeje).
Más adelante me pondré en contacto contigo para saber más sobre el mantenimiento que he de hacerle. Bueno, en realidad se lo harás tú ;).

Una vez más, gracias por un trabajo fantástico.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Si todos los clientes satisfechos con el trabajo de Pedro abrieran un tema en este foro, sería interminable leerlos...:scrito:

Me alegra que ese precioso Rolex haya recuperado su vitalidad y tenga una nueva vida para compartirla con la tuya, luego tu seguramente lo pasaras a tus hijos;
te aseguro que ese reloj es para muchas generaciones...:yes:

Felicidades webdruida por la pieza y felicidades a Pedro y su equipo, por otro éxito mas para la laaaaaaaaarga lista de clientes satisfechos.

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

A respecto de tu comentario sobre el Isaac Peral, te digo que no puedo estar mas de acuerdo contigo:yes:
la calidad es IMPRESIONANTE!!! Lo pongo aquí para que le vuelvas a dar una mirada, saludos :

pf2yei24.jpg


936nxsh3.jpg


rtltxo2n.jpg


d39f7rnx.jpg
 
Última edición:

Miau

New member
Suenio con ese reloj......

Preferiria no saber cuantos quedan aun en la vitrina/almacen del maestro Pedro para que no me de un infarto.
O si quiero saberlo para no quedarme sin el.....
 

antesviljav

New member
¡Qué fotos más bonitas! zampetti, estas son algunas de las fotos que ha hecho Pedro del "durante" y del "después".
Estoy realmente encantado con el trabajo que habéis realizado, no puedo estar más satisfecho. Se lo he contado a mi madre hace un rato, y sus palabras han sido:"No sabes lo que me alegro de que lo tengas tú. Tu padre lo tenía guardado en el cajón desde hace 30 años" (también me ha dicho que tenga cuidado, pero esa es otra historia, jeje).
Más adelante me pondré en contacto contigo para saber más sobre el mantenimiento que he de hacerle. Bueno, en realidad se lo harás tú ;).

Una vez más, gracias por un trabajo fantástico.

Querido compañero, lo que ha hecho tu padre, ademas de darte una joya, es traspasarte un pedazo de historia de la familia. Las vivencias y recuerdos de su padre, tu Yayo, concretadas en ese reloj. Es un legado extraordinario, no por el valor material, sino por lo que representa. Obligado quedas de su cuidado y de que los que te van a suceder sepan todo lo que eso significa.
Disfruta de ello .
 

Dr Lobo

Well-known member
Anonadado me hallo (como dirían en forocoches). Impresionante es decir poco.:great::great::great:
 

rulosky

New member
Madre mía que reloj !!! :surprised::surprised::surprised::surprised: como se puede quedar uno tan profundamente anodadado mirando una joya como ésta :ilove::ilove:

Debo confesar algo, no me quiero morir sin antes conocer al Maestro Pedro Izquierdo... :rofl::rofl::party:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola webdruida.
Ojalá puedas pronto conocer al maestro pedro. Un ser fuera de serie.

Y doy por descontado que su sabiduría y sus invaluables conocimientos han sido de vital importancia para que puedas disfrutar del reloj de tu abuelo.
he visto las fotos subidas por el maestro. ¡¡¡¡ reloj maravilloso !!!
Disfrutalo
 

Constantino

New member
que pedazo de reloj, eh? cuando has empezado el relato, pense que seria algun longines classico o similar. Pero es un pedazo de rolex! y precioso!

enhorabuena, aunque te lo has ganado: investigaste lo suficiente para encontrar con el Maestro Pedro, y eso tiene su recompensa ;)
 

Espartan

New member
Creerme el Maestro Pedro Izquierdo hace mucho más por el gremio que muchos de los 'supuestos' vendedores de gama alta, que tratan los relojes como mercancía... Y lo digo por experiencia.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Tu post me ha recordado este vídeo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/li0mRLcGbU8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enhorabuena por el reloj, quizá si hubieras dado con otro relojero hubiera sido menos escrupuloso y hubiese perdido grán parte de su valor.
 
Arriba