Centro Relojero Pedro Izquierdo

antes, despues y una importante pregunta

gavila

New member
Lo mio es NO TOCAR, así que esa es la idea siempre, pero por quitar tornillos y si sale alguna dificultad volverlos a poner......tampoco pasa nada ¿no?, sin tocar nada solo quitar unos tornillos y volver a montar, después de pulir(era todo metal menos lo granate)..... este ha sido el resultado, creo que el plástico ese granate lo hacia feo y anticuado, ahora para mi opinión se ve muy fino.De todas formas el plástico esta ahi y ponerlo si quiero no cuesta tres minutos

UNA PREGUNTA......., ya que no se suelen entrar los foreros otra vez en hilo del Helveco una vez visto lo que hay, te adjunto una foto con unos numeros:
1- cuerda para la hora
2- clavija para ajustar la hora
3-clavija para ajustar la alarma despertador
4- ajuste para adenlantar-atrasar la hora
5-clavija para cambiar el dia del calendario
6-clavija para parar o poner en marcha la alarma

¿como se le da la cuerda para la alarma-despertador?, no puedo hacer funcionar la alarma, LA ALARMA SUENA un poco cuando alineo las agujas de la alarma y la hora, lo que quiere decir que funciona, pero no se que pasa que suena como cuando esta agotada y no tengo ni idea gracias y un saludo.

3E0.jpg

179.jpg

2FC.jpg

25C.jpg

6A1.jpg

54A.jpg

912.jpg

5B7.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Todo correcto como lo has explicado.
La cuerda para el funcionamiento y la alarma es la misma, la alarma suena durante un corto tiempo cuando las agujas están alineadas, después la soneria queda bloqueada para no gaste toda la cuerda y así poder funcionar el movimiento.
 

gavila

New member
gracias maestro, pero entonces debe de tener algo mal, ya que suena en determinadas posiciones, no siempre y como un par de segundos solamente, un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
gracias maestro, pero entonces debe de tener algo mal, ya que suena en determinadas posiciones, no siempre y como un par de segundos solamente, un saludo

Seguramente tiene que estar algo mal, parece que el reloj tiene su tiempo y un reloj no debe estar sin ver al relojero para una revisión mas de 5 años.
 

elreloj

New member
Buen día gavila; el Maestro Pedro respondió lo mismo que le respondí yo en el privado!!!
Por favor: coloque mi respuesta aquí - así la comparamos con la del Maestro Pedro, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 

gavila

New member
ok, añadir como dije que la clavija de la cuerda si gira cuando suena la alarma, pero solo suena dos segunditos y no siempre, suena dependiendo de la posición del reloj, sin tocar nada más, ni darle más cuerda, al volver a linear las agujas de la alarma y la hora vuelve a sonar a veces y tambien eso unos dos segunditos, incluso algunas veces para y moviendo el reloj o sea cambiando la posición del reloj vuelve a sonar un par de segundos, por lo que algo debe funcionar mal. quizas lo más probable sea que esta sucio o algo por el estilo, gracias luis

el reloj(luis):

Mi reloj es igual pero tiene distintas funciones.
El mío tiene 2 llaves - una es para dar cuerda a la marcha y la otra llave es para darle cuerda al despertador.
El reloj debería tener un pequeño botón y hay que bajarlo para frenar cuando suena.

Hay modelos que llevan 1 sola llave para las 2 funciones. Puede probar en darle cuerda hasta el final y haga sonar el despertador. Cuando esté sonando mire si la única llave que tiene el reloj gira (descargandosé) esto lo hace solo la parte del despertador) y llega hasta cierto momento y luego para de girar - quedando la cuerda para que siga andando el reloj por 8 días.

Esta descarga está contemplada para que el reloj igual funcione 8 días - pero para que suene otra vez el despertador debe darle otra vez cuerda hasta el fondo sin olvidarse de que el botón del freno quede lavantado.
 

gavila

New member
Como comentario...... mis respetos maestro, no sabía que fuese un maestro relojero y menos al hacer poco tiempo que entró en el foro....., me parece que llamar maestro a un experto en relojes, es algo que se merece por méritos, y no sabía que usted los tuviese, (por eso le llamada luis y no maestro luis), ahora viendo el comentario de su paisana mr. bones, ya le recuerdo de un hilo que puso su paisana y que aparecía usted en una relojería, y que le mando algo el maestro pedro de obsequio, o algo así, ayer puse su respuesta en el foro, muchas gracias por su tiempo, que para mi, por lo menos es muy valioso que un experto como ud. conteste a mis preguntas, encantado que este en el foro con nosotros, gracias de nuevo y un afectuoso saludo desde españa
 
Arriba