Centro Relojero Pedro Izquierdo

despertador Helveco

gavila

New member
Compré este despertador Helveco realmente muy barato, la intención por el precio.... pues destriparlo y finalmente.........al cubo de la basura, como todos los que he tocado......Pero al verlo me ha parecido un buen despertador de 8 días, así que no lo voy a tocar, creo que merece la pena tenerlo, funciona perfecto, el único problemilla que tiene es que le falta la clavija de darle cuerda a la sonería, pero ya me haré con una con tiempo(simplemente para que este completo), me lo mandaron con las etiquetas y todo, así que aunque el dorado esta picado debe de ser NOS, lo que queria preguntar es la forma del reloj, si es así, pues me parece que esta muy plano para ponerse sobre una mesilla de noche(aunque se ve relativamente bien), he estado mirando si tenia algún agujero para tornillo o algo para poder alzarse un poco y que estuviese más vertical pero parece a simple vista que era así, en fin a ver que comentais, un saludo

C8C.jpg

C68.jpg

E48.jpg

793.jpg

986.jpg

2A3.jpg]

91F.jpg

AC1.jpg
 

elreloj

New member
Buen día gavila; este es lo que se conoce como reloj de escritorio. Tengo en mi mesita de luz un reloj 8 días de marca Imhof. Como mi profesión me llevó a conocer e investigar las miles de máquinas de pulsera y de bolsillo - también conozco un poco de despertadores.

La marca Helveco no se distinguió por construír buenos despertadores pero - en este caso - me animaría decir que si el amigo gavila le quita la tapa - nos ayudará creo - a que podrámos descubrír que no lleva una máquina propia de Helveco - sino una muy fina y buena máquina que utiliizaron Imhof - Cartier y otras marcas de primera línea en muchos modelos parecidos a este reloj de escritorio.
Todas las marcas que utilizaron esta máquina - le colocaban su propio calibre siendo la misma máquina.
Como dicen las frases celebres; "en casa de herrero cuchillo de palo". Es que en mi reloj Imhof le falta el mismo botón y lo que hago es...quitarseló al que tiene y usarlo en el otro y así sucesivamente!!! - Porque este grosor está faltando y lo reemplazo por ahora así!!!
Un saludo y ahora esperamos que gavila le quite la tapa y le tome una foto, gracias. Luis desde Argentina
 

gavila

New member
Lo de utilizar la otra clavija para dar cuerda a la hora y la sonería lo pensé también, en más intente quitar el tornillito que tenia la clavija de la cuerda-hora y el tornillito se rompió la girarlo, aún así comprobé que la clavija no es buena para la sonería, esta es más pequeña, por lo demás entiendo que es así el reloj y que en vez de despertador es un reloj de escritorio, que aunque he buscado no he encontrado nada parecido. El reloj por lo menos y en apariencia me parece un reloj robusto y consistente, he visto un comentario tuyo(creo) en respuestas de otro foro y creo que llevas razón, un saludo y gracias.Te pongo más fotos

F24.jpg

EF3.jpg

415.jpg

94F.jpg

24A.jpg

6B1.jpg
 

elreloj

New member
Buen día gavila; lo que supuse - su reloj lleva la máquina fina del Imhof y que también la usa Cartier y otras marcas de alta gama.
Un saludo, Luis desde Argentina
 

gavila

New member
pues si te digo que me costo.......compré dos despertadores..... este y un despertador made in germany de quarzo marca WEHRLE, que tambien se ve un buen despertador por la apariencia(lo malo es la pila que lleva 2/3 AAA y que no la encuentro si no es recargable), y la marca... pues también esta bien según lo que busque, pues ambos me costaron 11 euros, ya ves creía que ambos eran mecánicos y los compré para trastear pensando que serían malisimos por el precio que tenian claro, ni si quiera los busque antes de comprarlos, los busque despues al parecerme buenos relojes y decidir NI TOCARLOS, un saludo
 

gavila

New member
gracias maestro, menos mal que viéndolo me pareció un buen reloj, pese a mis pocos conocimientos.
 

elreloj

New member
Buen día gavila; en la foto que usted colocó donde se ve claramente que tiene 1 sola llave - es que fumciona como le dije con una sola cuerda para las 2 funciones. Por favor: haga sonar el despertador y mientras suena - usted observe la llave a ver si esta gira??
Cuando se va descargando la cuerda - es la parte que le toca al despertador y queda resto de cuerda para que funcione 8 días y cuando quiere quie el despertador vuelva a sonar le tiene que dar otra vez cuerda hasta el final y así continuamente.

Por favor gavila - haga la prueba de hacerlo sonar y mire la llave a ver si gira?? Un saludo, Luis desde Argentina
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola gavila.
Como ya te han apuntado los maestros relojeros Pedro y Luis te agenciaste un fabuloso despertador. ¡¡¡ me encanta !!!
Tiene un diseño fantástico, como Art Decó.
 

Zorro_rojo

Member
Enhorabuena por tan fantastico despertador y la maquina que monta, me gusta

Lo ínico que no me gusta, es el comentarío que hiciste que todo despertador que tocas y desmontas, que no te es posible reparar, acabán en el cubo de la basura.

Yo llevó poco tiempo en este hobby y lo poco que llevó me ha hecho amar a estas pequeñas maquinas e intentar repararlos y si no es posible esas piezas de ese despertador utilizarlas de donante para otro, muchas gracias y un saludo
 

Fildi

New member
Lo que dice Zorro es cierto. Si algo he aprendido en este tiempo que llevo con los relojes es a que no se tira nada. Incluso una rueda con el pivote o dientes rotos se puede aprovechar separando pivote y rueda para componer otra igual.
 

gavila

New member
bueno era un decir, siguiendo consejos como el tuyo, que me parece que fuiste el primero en decirme lo de no tirar nada, ahora aunque rompa algo ya no lo tiro, un saludo
 

gavila

New member
bueno era un decir, siguiendo consejos como el tuyo, ahora aunque rompa algo ya no lo tiro, un saludo
 
Arriba