Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos Hamilton.

PedroA

Active member
Estas son otras de las compras que he ido haciendo poco a poco pero que por falta de tiempo fueron a parar a un cajón. Ahora que ando un poco más libre, por fin he podido ponerme con ellas y este es el resultado.

El primero es un Hamilton 625 del que adquirí solamente la máquina. Venía junto a otro con caja, al parecer en buen estado y no muy caras de precio.

62501_zpsagm8sph5.jpg


Encontrar cajas suele ser complicado y más para Hamilton. Para mi gusto suelen ser algo pequeñas así que rebuscando por ebay encontré esta Westclox con muy buena pinta. La foto es del vendedor.

62502_zpsxrbzsxzr.jpg


Tras la revisión los problemas se presentan. Rueda de horas y rueda primera del calendario machadas.

62503_zps1qsgsr1k.jpg


Segundo problema, ajustar la máquina a la caja por medio de su correspondiente bata. Nuevamente recurrí a los tubos de fontanero, ideales por sus medidas.

62504_zpsuesh09db.jpg

62505_zpswxwnnjos.jpg


Solucionado el problema tras soldar las dos piezas nos ponemos con la máquina, una ETA 2789.

62506_zpszqhod3qe.jpg

62507_zpstffvhkbk.jpg

62508_zpsknewkanq.jpg

62509_zpstv5edyrt.jpg

62510_zpsfky15mvq.jpg


El calendario.

62511_zps5qzgqpw3.jpg


62512_zpszdkz8hbp.jpg


El automático.

62513_zpsgasuyziy.jpg


62514_zpspnsequef.jpg


El primero acabado.

62515_zps71lmi4jw.jpg


El segundo es un Hamilton de señora 704, idéntico al anterior pero de muy reducido tamaño. Supongo que será una ETA aunque no he conseguido encontrar la equivalencia.

70401_zpsjyco8wml.jpg


La tija con esa peculiar torsión.

70403_zps8ftxcbah.jpg


La máquina.

70402_zps3q0u02yn.jpg

70404_zps5i55xzje.jpg

70405_zpsx6rmdmhb.jpg

70408_zpsi1g9to1t.jpg

70409_zpsu3anyurp.jpg

70410_zpshtyu2jxq.jpg

70411_zpszojivhc6.jpg


El calendario.

70406_zpsmf7gyrur.jpg

70407_zpsvp1bpytb.jpg


El automático.

70412_zpskdfcanhm.jpg

70413_zps0oofxrfg.jpg

70415_zpsbjvo7x3p.jpg


La caja y plexi pulidos.

70414_zpsdmtq3qnt.jpg


En la muñeca.

70416_zpsur7oq8ck.jpg


Uno junto al otro.

70417_zpsoui85llu.jpg


Saludos.
 

jositus

Moderador
Cada vez haces mejores fotos y mejores posts, aparte del trabajazo que has hecho con los relojes, enhorabuena y gracias.
 

manitas

New member
Pedro enhorabuena por tan precioso trabajo, gracias por mostrárnoslo, y muy agradecido por ese reportaje fotográfico también realizado, sigue así Pedro tal como eres.
 

Fildi

New member
¡¡¡Espectacularrrr, amigo Pedro!!! Menudo cambio han experimentado esa parejita de Hamis. Me encanta ese sistema de trinquete en la misma rueda de corona y su centro en forma de ojo.

70411_zpszojivhc6.jpg


Subscribo tambien lo que dice Jositus. ¡¡¡Enhorabuena!!!!
 

Choco

Member
Espléndido, mi más sincera felicitación. Muy buen trabajo, fantástica restauración de los dos movimientos. Enhorabuena Pedro A, me alegra ver nuevamente un trabajo tuyo.
Por cierto:
62503_zps1qsgsr1k.jpg


¿Cómo has solucionado lo de las rueda?

Saludos;

Choco
 

nolodic

Active member
Gracias por compartir compañero.
Aún recuerdo cuando no te fiabas con los de pulsera y sólo tocabas bolsillos. No hace tanto y viendo tus posts parece que lleves media vida.
El que vale, vale!! Ya quisieran tu habilidad muchos relojeros.:scrito:
 

Choco

Member
Los repuestos los compré en dos tiendas de fornituras de Valencia. La rueda del calendario en fornituras Germanias y la de horas en fornituras Ximo.

Saludos.

Desconocía que existiesen recambios de estas piezas, gracias PedroA.

Saludos;
Choco
 

Tirano

Active member
Muy buenos trabajos, Pedro.

Me encantan tus post, siempre se aprende de ellos!! Desconocía ese sistema de remonte y carga por completo

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Excelente post PedroA, me dejas impresionado siempre. Los dos Hamilton te han quedado preciosos por fuera y por dentro, y el trabajo hecho es de 10. Además, cuántas curiosidades mecánicas en relojes de hace tiempo. Como en otros aparatos y mecanismos, hoy hay mucha estandarización, pero antes había soluciones interesantes en muchas máquinas, muchas de las cuales han quedado en el olvido.
Las fotos muy buenas, gracias por el trabajo de hacerlas tan cuidadosamente, a veces debe ser engorroso parar tanto para ir fotografiando...pero luego ahí está plasmado el trabajo que has hecho.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Muy buenos trabajos, Pedro.
Gracias a ambos.

Me encantan tus post, siempre se aprende de ellos!! Desconocía ese sistema de remonte y carga por completo

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Pues a mi me pasó lo mismo ya que hasta ahora no había desmontado ninguno igual. Imaginate la sorpresa al ver que los dos llevan el mismo sistema.

Saludos.
 

rgil

New member
Estupenda restauración, un gran trabajo.

Gracias por todas esas fotos, son una preciosidad.

Un saludo.
 
Arriba