Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer trabajo?

Dael

New member
Un vecino me está pidiendo que lo ayude con su reloj Seiko 255794, nada del otro mundo. Se le despegó el marcador de las 12, lo llevó al relojero del pueblo y este hizo un trabajo malo. Rayo el dial para poner pega y luego la pega no sirvió y el marcador anda suelto, así que a veces se tranca con las agujas.

iehvyu.jpg


No creo que me atreva a reparar el marcador de las 12 pero lo que sí estoy dispuesto es a sacarlo porque pienso que pudiera dañar el reloj.

Bueno, recurro a ustedes para que me aconsejen cómo debo sacar el marcador de las 12 apropiadamente.

Saludos y muchas gracias.
 

jvirago

Active member
Pues tendrás que abrir el reloj, quitar la tija, sacar la maquina y caerá el "marcador". Lo suyo ya que lo tienes abierto, sería volverlo a pegar.

Saludos. Jvirago
 

psicoac

Active member
Compi .... creo que por la pregunta ... mejor que no hagas nada y sobre todo si la pieza no es tuya ... perdoname ... :lol:
 

spainderman

New member
Para cosas pequeñas hay que usar herramientas pequeñas, en vez de un pincel o el propio dosificador que el pote de pega tenga yo hubiese usado un alfiler o un palillo, por decir algoque se pueda encontrar en casa, para aplicar el pegamento y no se entera naide...
 

Tirano

Active member
Coincido con otros compañeros. Ya que se desmonta, se pega. Echas una gotita de pegamento imedio o algo así en un papel, y con la minúscula parte que quepa en la punta de un alfiler, lo pones en los agujeros y colocas de nuevo el índice...

... peeeero si es tu primer trabajo, quizá deberías practicar con algún cuerpo entregado a la ciencia en vez de con el reloj del vecino. ¿Tienes herramientas adecuadas?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Dael

New member
Gracias por sus respuestas. Voy a hacerlo ya que sí tengo las herramientas ahora, solo me faltaba los lentes lupa.
 

Dael

New member
Listo, palito pegado!

28sbsb7.jpg


Muchas gracias por los consejos. Me llevé un susto cuando saqué el movimiento porque el reloj se paró pero luego que lo armé empezó a funcionar.
 

BIMBOR

New member
Enhorabuena por tu arreglo!
A mí me pasó con un reloj Calvin Klein,tenía varios índices sueltos y encima eran muy delgaditos e iban simplemente pegados a la esfera sin mini-pernos.Me fué imposible pegarlos sin dejar manchas de pegamento en la esfera,el cliente no lo quería así y lo tuve que mandar a la casa (Omesit) le cambiaron la esfera completa y cobraron 76€

Sent from my ONE A2003 using Tapatalk
 

Dael

New member
Hola BIMBOR,

El reloj lo arregló primero el "relojero" del pueblo, fue él quien rayo el dial y usó pega a lo macho (como dicen en México jajaja) pero se volvió a caer el índice y, a veces, se paraba el reloj porque imagino que obstruía alguna de las agujas.

Yo solo me atreví a destaparlo y volver a pegar con muy poca pega, usando un alfiler, tal cual me recomendaron. Siempre que veo al vecino le pregunto si se ha vuelto a caer el índice y, hasta los momentos, toda está bien y ya no se atrasa.

Ahora me siento más seguro y con confianza jejejeje.

Gracias por tu comentario.
 
Arriba