Centro Relojero Pedro Izquierdo

El muelle del trinquete

Dael

New member
Me lleva loco! :cry::cry::cry:

Me puse a limpiar la caja y el plexi de mi Sicura 1035 y decidí ir un poco más lejos y limpiar también el dial un poco para ir practicando. Cuando destapé el reloj me di cuenta que no había tornillo de tiret o sí estaba pero roto, la verdad es que no pude sacar la tija para sacar el movimiento y limpiar el dial. Lo que sí hice fue quitarle la fuerza como me explicaron (o casi como me explicaron) aquí, pero desafortunadamente, aflojé el tornillo del trinquete y se salió de su posición el muelle...

... El muelle del trinquete se salió de su sitio y con lo que me costó poner ése tornillito que sujeta el trinquete solo me queda pensar que ustedes poseen superpoderes o una vista 20-20!

Apenas distingo el muelle del trinquete del relieve del movimiento y pues me puse una lupa como pude para ver de qué se trataba pero no tengo idea de cómo va el muelle o como debo montarlo junto con el trinquete.

PS: Ya me busco unos lentes-lupa-linterna para la próxima.

Cualquier ayuda la apreciaría mucho.
 

killersp

New member
De verdad que admiro la valentia de algunos de vosotros. Yo lo mas que le hago a un reloj con respecto al mantenimiento es limpiarlo por fuera y con cuidado de no romper nada. Para todo lo demas, vivan!!!! nuestros amigos los relojeros.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me lleva loco! :cry::cry::cry:

Me puse a limpiar la caja y el plexi de mi Sicura 1035 y decidí ir un poco más lejos y limpiar también el dial un poco para ir practicando. Cuando destapé el reloj me di cuenta que no había tornillo de tiret o sí estaba pero roto, la verdad es que no pude sacar la tija para sacar el movimiento y limpiar el dial. Lo que sí hice fue quitarle la fuerza como me explicaron (o casi como me explicaron) aquí, pero desafortunadamente, aflojé el tornillo del trinquete y se salió de su posición el muelle...

... El muelle del trinquete se salió de su sitio y con lo que me costó poner ése tornillito que sujeta el trinquete solo me queda pensar que ustedes poseen superpoderes o una vista 20-20!

Apenas distingo el muelle del trinquete del relieve del movimiento y pues me puse una lupa como pude para ver de qué se trataba pero no tengo idea de cómo va el muelle o como debo montarlo junto con el trinquete.

PS: Ya me busco unos lentes-lupa-linterna para la próxima.

Cualquier ayuda la apreciaría mucho.

Este calibre no lleva tornillo de tiret (el tiret es de presión).
Para poner el muelle de trinquete fácilmente, basta con quitar la rueda rochete y veras su alojamiento.
 

hapkido

New member
Hola dael. Con fotos seguro q te pueden ayudar mejor los compañeros del foro. Yo particularmente no conozco ese movimiento.
En ocasiones el tirete no tiene tornillo, si no mas bien un punto de presion y apretando hacia abajo con una pinzas la tija sale.
El muelle del trinquete es muy variopinto y los hay de muchas formas y colores pero seguro que trabajarás mejor con el calibre fuera de la caja.
Suerte.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola dael. Con fotos seguro q te pueden ayudar mejor los compañeros del foro. Yo particularmente no conozco ese movimiento.
En ocasiones el tirete no tiene tornillo, si no mas bien un punto de presion y apretando hacia abajo con una pinzas la tija sale.
El muelle del trinquete es muy variopinto y los hay de muchas formas y colores pero seguro que trabajarás mejor con el calibre fuera de la caja.
Suerte.

Un calibre algo chungo.

meisteranker_alarm_herrenarmbanduhr_armbandwecker_mech___17_jwls_sindaco_ronda1223_5_lgw.jpg
 

Dael

New member
Gracias maestro!

No quise sacar la rueda de rochete sin consultar para no seguir metiendo la pata.

El tiret a presión significa que jalo la corona hasta que salga el tiret?
 

Dael

New member
Hmmmm ya sabía yo que ese puntico al lado del tiret parece un botón de presión. Vamos a seguir desarmando!
 

Dael

New member
Este mismo es pero el botón del tiret no es así, de hecho el mio no es modelo diver, es más sencillo. Solo tiene una corona. Gracias Maestro Pedro.
 

Dael

New member
Ok ya quité el la rueda y voy a armar así
2lxcns2.jpg

Ahora cuando ponga el trinquete debo cerrar el muelle un poco?

Aquí el detalle del botón (que no veo bien si es un botón) un poco diferente al calibre del diver.

2cz983r.jpg
 

Dael

New member
Prueba semi-superada, coloqué el muelle y el trinquete de forma satisfactoria pero no me atreví a sacar la tija.

Me he dado cuenta que el trabajo se hace mucho más fácil con una lupa pegada al ojo, así que voy a esperar por una lupa de relojero antes de volver a tocar un reloj.

Muchas gracias a todos, especialmente al maestro Pedro.

Aquí una foto del reloj ya funcionando.

eljjr.jpg
 

jvirago

Active member
Pues felicidades porque esos muelles tienen vida propia. Yo después de perder alguno al final me los he encontrado clavados en el pelo.

Saludos. Jvirago
 
Arriba