Centro Relojero Pedro Izquierdo

movimiento cuarzo

arturo

New member
Buenas tardes, tengo entre manos un reloj de cuarzo, la verdad no soy capaz de averiguar si el movimiento esta averiado o no, lo único que he hecho es ponerle pila y no funciona. Como es de una amiga para la cual tiene un valor sentimental, era de su padre, me gustaría devolvérselo funcionando, es por lo os pido me ayudeis a localizar el modelo que es, o maquina que lo sustituiría, si la hay, para indagar el precio y si no es elevado cambiarsela. Os pongo unas fotos.

Gracias



 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes, tengo entre manos un reloj de cuarzo, la verdad no soy capaz de averiguar si el movimiento esta averiado o no, lo único que he hecho es ponerle pila y no funciona. Como es de una amiga para la cual tiene un valor sentimental, era de su padre, me gustaría devolvérselo funcionando, es por lo os pido me ayudeis a localizar el modelo que es, o maquina que lo sustituiría, si la hay, para indagar el precio y si no es elevado cambiarsela. Os pongo unas fotos.

Gracias




Es un calibre Eta 581 de 19.40 mm de diámetro y 3.20 de altura.

La resistencia de la bobina debe ser entre 3,4-3,7 kOhm, el consumo menor de 2,20 microA.
Los aceites que lleva son:
Aceite fino Moebius 9039
Aceite espeso D5
Grasa Jismaa 124.
 

arturo

New member
Es un calibre Eta 581 de 19.40 mm de diámetro y 3.20 de altura.

La resistencia de la bobina debe ser entre 3,4-3,7 kOhm, el consumo menor de 2,20 microA.
Los aceites que lleva son:
Aceite fino Moebius 9039
Aceite espeso D5
Grasa Jismaa 124.

Gracias Pedro, a ver si encuentro algo. O en tu opinión sería mas económico llevarlo a algún taller a que revisaran a ver si tiene arreglo la maquinaria?.
Un saludo
 

arturo

New member
La verdad es que he estado indagando por internet y no localizo ninguna información, no se ni que pila correcta debe llevar .......... ni localizo venta en ningun sitio y por tanto precio. Si alguien alcanzase a facilitarme alguna información más, .......... Gracias anticipadas.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro, a ver si encuentro algo. O en tu opinión sería mas económico llevarlo a algún taller a que revisaran a ver si tiene arreglo la maquinaria?.
Un saludo

Todo o casi todo tiene arreglo, si el reloj tiene un valor afectivo debes llevarlo a reparar.
 

manuel

Active member
como dice mi padre Pedro, hasta la muerte tiene arreglo, el panteón.

Mejor llévalo a arreglar Arturo. Los cuarzos y la electrónica cualquier mal toque con una pinza y bobina cortada o circuito quemado(acabo de joder el circuito del móvil por hacerle al electrónico,jejeje) bueno pero el "técnico" le cambió todo y sirvió una hora.

Así que un buen relojero que te lo revise es mi consejo

Manuel
 

arturo

New member
Gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a ti Pedro, tal como comentas se lo diré a la dueña del reloj y que ella decida, por supuesto.
Ciertamente con algún movimiento mecánico de esos de cuatro euros en el rastrillo me he atrevido a desmontar, limpiar, aceitar y engrasar, y aún me entero de algo, pero desde luego con los eléctricos no tengo ni papa de su funcionamiento ......... Un saludo.
 
Arriba