Centro Relojero Pedro Izquierdo

Kowboyz

Mr. Bones

Well-known member
La muy apacible y pequeña ciudad de Santa Fé tiene muchas tiendas de vestimenta para cowboys. Y cuando digo " muchas " significa... mas de 20. Y teniendo en cuenta que ésta no es zona de cowboys, que en la ciudad viven menos de 70 mil habitantes - la mayoría de los cuales nunca han visto un cowboy en la vida -... y que los lugareños aman las sandalias y las ropas hindúes.... es raro.
Aún así, en esta ciudad tan fuera de lo común, hay unos estupendos negocios para todo aquel que ha soñado alguna vez con ser protagonista de una película del lejano oeste.
Por recomendación de un amigo me fui a sacar fotos al local mejor provisto y mas prestigioso de Santa Fe: Kowboyz. Esta tienda de nombre evidente y que sugiere un juego fonético singular es sin lugar a dudas una maravilla.
Y aún no entiendo cómo no se me ocurrió ir a sacar fotos mucho antes...







































Gracias por leer y ver.
Buen fin de semana
 

Alphonse P.

Supermoderator,
WOOHOOO!!!!

rbAQ7.gif


BRAVOOOO, BRAVOOOO!!!

Muchas gracias querida Gaby, no te imaginas la alegría que me das al mostrarnos tus excelentes fotos, esa tienda tiene mucha
historia y muchos recuerdos para mi... Antes esa tienda estaba en Beverly Blvd y Nort Laurel Av. en Los Angeles California,

o.jpg

Foto de la web

estuvieron allí por por 20 años y era la fuente de vestuario para muchas películas del oeste en Hollywood, pero en
el 2008-2009 se mudaron a Santa Fe (no se cual fue la razón...) y desde entonces se encuentran donde tu nos has hecho
el favor de llevarnos. Su propietario (Brad) falleció poco después del traslado de la tienda (en el 2010 creo),
pero su esposa (Susan???) es quien dirigía el negocio hasta hace algunos años (no se si aun vive:neutral:).

De esta tienda salieron los vestuarios para películas y series del oeste como:

Lonesone Dove

71zqbJQjkNL._SY606_.jpg


No country for old men,

No-es-pais-para-viejos.jpg


Sweet Home Alabama

600full-sweet-home-alabama-poster.jpg


Y muchísimas otras películas... También era donde los "cowboys" de poco presupuesto y coleccionistas del genero compraban algo de ropa
accesorios y "memorabilia". Entre las fotos magnificas (como, siempre) que nos compartes hay una especial para mi:


En esta foto aparece una escultura de Frederic Remington llamada "Cowboy", Frederic Remingron es un artista de fines del XIX
que yo admiro muchísimo, sus obras son muy valiosas (las originales) y reflejan como nadie mas lo pudo hacer las escenas del oeste.

De las fotos de botas y botas y mas botas, te puedo decir que me encantan; allí hay verdaderas joyas de la manufactura americana del oeste, algunas pueden
llegar a vaelr MILES de dolares...:yes:
Marcas como: Old Gringo, Tony Lama, Luchesse, Dan Post y otras pocas, son consideradas lo mejor de la manufactura americana de botas finas.


Ni tu ni todos los amigos del foro saben que yo básicamente soy un vaquero disfrazado de caballero y no a la viceversa,
por esa razón aprecio mucho que nos hayas llevado a este sitio tan especial para mi.

¿Por que soy vaquero?... Eso es tema para otro día...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:


MIL GRACIAS Mr. Bones!!!
good-day-cowboy-smiley-emoticon.gif


PD: Gracias por aceptar mi sugerencia... :amigos:
 
Última edición:
Que lindo lugar y que cosas de vaqueros mas finas, vieras que aqui en C.R. hay varios lugares donde venden ese tipo de cosas, no son tan grandes como ese, pero se defienden.Un abrazo para vos Gaby, y Pura Vida.:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
El negocio me encantó.... ¡¡¡ claro !!!
Y gracias a vos como siempre por tu sabiduría y gentileza.

Puedo jugar con una hipótesis con respecto a por qué se trasladó....
Hollywood ya no es lo que era. Muchas productoras, muchas empresas, muchas industrias que tenía que ver con el cine o la TV se mudaron o se fundieron. Ahora cada estado tiene un polo de producción.... y hasta muchos filman fuera.
La recordada X Files se filmaba en Canada. Y lo digo sólo por dar un ejemplo.
De lo último super exitoso de la TV... nada se hace en Los Angeles: Breaking Bad, Better Call Saul, Longmire... todo se filma en Santa Fé o Albuquerque. Walking Dead se filmó en Georgia....
Muchas películas se filman en otros países por el tema de costos.... y todo eso desmoronó la micro economía de la Meca del Cine.
 
Arriba