Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cótes de Galy

6aly

Active member
light.gif
Recién salida de la piscina, que es donde mejor me inspiro para estas cosas, para el que no entienda, Cotes de Galy, preguntar en Google (Cótes de Geneve).

Que decir, de las Cótes de Galy, tan solo que el útil para hacerlas, es con varilla de paraguas, de fibra de vidrio.

ue
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 
Última edición:

Pedro Oar

Member
Cuando lo expusiste la primera vez busqué un estor viejo y le saqué una varilla que me ha sido muy útil, pero hoy veo otro avance que es usarla con el torno vertical o el dremel que me parece interesante. Gracias
 

6aly

Active member
Cuando lo expusiste la primera vez busqué un estor viejo y le saqué una varilla que me ha sido muy útil, pero hoy veo otro avance que es usarla con el torno vertical o el dremel que me parece interesante. Gracias

Gracias Pedro Oar, es para mi una satisfacción ver que son de utilidad mis inventos.

El día que se me ocurrió, desguazar el segundo paraguas, ya que el primero tuve la gran idea de desaprovecharlo, porque las varillas no eran de acero, no veáis el cabreo, de mi esposa, se lo comente ha un amigo y ayer se me presento con varillas blancas de fibra de vidrio, de las de hacer cometas, aun así prefiero, esa varilla de paraguas, negra con, capuchón redondeado y agujereado, despierta la curiosidad, de clientes y compañeros, al verla por primera vez, algunos preguntan, les enseño el pincel de varilla de paraguas, y su elaboración y utilidad, para limpiar contactos y piñones oxidados, es mas un cliente me comento que pintaba cuadros y probaría el pincel de varilla de paraguas para pintar.
 

Choco

Member
Que ingenio 6aly, siempre me sorprende tu capacidad de descubrir y crear tus herramientas, útiles..... Muchas gracias por compartirlo. Curioso lo de Cótes de Geneve, una cosa más que sé, por cierto; patentado tus Cótes de Galy.

Saludos;

Choco
 

6aly

Active member
Gracias muchachos.

Estos días estuve buscando, el origen de las Cotes de Geneve, en relojería, tan solo encuentro, la definición, decoración, tenia entendido que su utilidad primaria era para atrapar el polvo, con ellas se mantiene el aceite mas tiempo en condiciones.
Hoy día con los relojes de bolsillo, seguimos con el mismo problema, sobre todo con los relojes con varias tapas, suelen llegar al taller repletos de polvo y pelusa, procedentes de los bolsillos.
En tiempos lejanos los relojes eran de bolsillo, solían ir acompañados de una segunda caja, llamada guardapolvo, no se el motivo por que las desecharon, podría ser por las Cotes de Geneve, pero el problema persiste.
Las cotes y decoraciones diversas, se utiliza en mecánica industrial, para mantener lubricadas, maquinas y herramientas.
Las cotes las hacen con taladro, madera muy blanda, aceite y polvo esmeril.
 
Última edición:

6aly

Active member
Que ingenio 6aly, siempre me sorprende tu capacidad de descubrir y crear tus herramientas, útiles..... Muchas gracias por compartirlo. Curioso lo de Cótes de Geneve, una cosa más que sé, por cierto; patentado tus Cótes de Galy.

Saludos;

Choco


Gracias Choco

El tema de las patentes :whip:, es un tema muy complejo:garrotazo: y lo digo por experiencia. :cry:
 
Arriba