Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ser o no ser? Ayuda con un Omega

Dael

New member
Tengo un Omega constellation recién adquirido cal. 505 que presenta la siguiente falla:

Al empujar la corona para poner en hora, si se gira en sentido horario, se desenrosca la corona y si se gira en sentido contrario se puede poner la hora y queda apretada la corona en su lugar.


Como se trata de un reloj delicado, no quiero arriesgar nada al menos que sea una cosa a prueba de tontos. Qué opinan? Es algo que se puede reparar fácilmente o es mejor llevar a un relojero?

Saludos.
 

zampetti

Moderador
Llèvalo a un relojero. Conste que no he entendido lo que le ocurre, pero es un muy buen calibre con certificado de cronómetro y un repaso con su respectivo ajuste no le vendría mal.
 

Dael

New member
Sí ya leí algo y parece que hay que sacar el steam y luego roscar la corona muy bien. Definitivamente no me atrevo a sacar nada de este reloj.

Gracias Zampetti, lamentablemente no hay relojeros buenos donde vivo pero vale la pena hacer un viaje para un buen ajuste como tu dices.
 
Hola, como te dijo ya el compañero, mejor llevarlo a un relojero, los Omega son relojes muy finos y si por algun motivo metes la pata,te costara bastante dinero.Espero que te lo dejen Pura Vida y me gustaria ver fotos del reloj. Y te digo, Ser o no ser, no hay problema.:great:
 

Eusebio

Well-known member
La corona se ha aflojado. El trabajo es sencillo: sacar corona y tija, poner un poco de pegamento especial fija-tornillos para enroscar bien la corona y volver a colocar todo en su sitio.

Pero amigo, como bien dices es un Omega, busca a alguien de confianza que te lo haga.

Un saludo.
 

psicoac

Active member
La corona se ha aflojado. El trabajo es sencillo: sacar corona y tija, poner un poco de pegamento especial fija-tornillos para enroscar bien la corona y volver a colocar todo en su sitio.

Pero amigo, como bien dices es un Omega, busca a alguien de confianza que te lo haga.

Un saludo.

Estoy con Eusebio, no es dificil, pero si no te has puesto nunca ... pues al relojero y de camino lo ajusta ...
 
Arriba