Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mulco vintage cronografo

Dael

New member
Me presentaron este bello reloj y quise compartirlo en el foro e intentar mejorar la imagen de los relojes Mulco vintage.

wrx5k0.jpg


qohv5u.jpg


Está equipado con un Landeron 48 y se ve muy bien.

Saludos.
 

zampetti

Moderador
Precioso. Qué raro es ver un reloj con ese calibre y que sea feo ... es que no hay, creo.
Lo que no he entendido es eso de mejorar la imagen. Es que no tienen buena fama?:dudoso:
 

zampetti

Moderador
Ah, y que no se nos olvide que nuestro querido Pleamar tomó como referencia a un Mulco super compressor. :yes:
 

Dael

New member
No sabía eso del Pleamar, pero en general los Mulco vintage no son muy conocidos y los nuevos Mulcos son FEOS jajajaja por eso lo de mejorar la imagen...

Qué me dicen de la precisión movimiento, es buena o regular para ser un crono?
 

elreloj

New member
Buen día Dael; le comento lo siguiente: Landeron era una de las tantas fábricas que construían máquinas de relojes. En Suiza existían pocas fábricas de chronógrafos es los años que comenzó a construirse el calibre Landeron 48 y flia. (1937 -1970. De este calibre L48 fueron fabricados 3.5 millones de piezas.
El calibre Landeron lo constituían una gran variedad de distintos calibres y era en suiza una de los mayores fabricantes de chonógrafos.

Los ensambladores compraban las máquinas y los armaban. Para ello - encargaban sus cajas a los fabricantes de cajas según el modelo que ellos proyectaban. Así lo hacían con los cuadrantes - agujas, etc. y luego en su empresas los armaban y le colocaban su "marca" que no era una marca como se dice habitualmente - sino que era un nombre elegido por cada Empresa. Por este motivo existen miles de lo que se suele llamar "marcas de fantasía" - como este Mulco y miles de "marcas de fantasía" - que utilizaron estos calibres Landeron que - según costo - calidad dió un excelente resultado y que sobrevivieron varias décadas.

Tenemos en la historia de esta fábrica Landeron muchas Marcas de renombre que también utilizaron muchos otros calibres de Landerón de muy buena calidad como ser: los calibres L39 - L2 -3 - 11 - 13 y varias decenas mas.
También fabricaron máquinas de cuerda manual para caballeros - como ser L520 y flia. que fueron utilizadas por marcas como Breitling.
Un saludo, Luis desde Argentina
 

Mr. Bones

Well-known member
Me presentaron este bello reloj y quise compartirlo en el foro e intentar mejorar la imagen de los relojes Mulco vintage.

wrx5k0.jpg


qohv5u.jpg


Está equipado con un Landeron 48 y se ve muy bien.

Saludos.

Los Mulco son muy preciados..... o eso me parece a mí.
Por cierto... muy bonito reloj
 

Dael

New member
Puedes ver en el foro de Pedro un Mulco que le llevó mi hermana que lo quería fundir ella y mira como lo dejó el Maestro... El hilo se llama "Un Longines que necesita manos expertas", ahí aparece el Mulco de incógnito :D

Yo aún no se que movimiento tiene ese Mulco, nunca lo destapé antes de enviarlo a España pero seguro le pregunto al Maestro que mecanismo tiene y si tiene una foto pues mejor.

Saludos.
 

Dael

New member
Vaya que sí se ve muy bonito el calibre también. Muchas gracias Maestro por el dato y la foto.
 
Arriba