Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para identificar un calibre Omega

Dael

New member
Buenos días a todos,

Quiero comprar un reloj Omega y me gustaría que me ayudaran a identificar el calibre para ver si me animo a comprarlo.

x3dg0g.jpg


Hay dos cosas que no me gustan de este reloj. En la esfera no dice nada como "constellation" o "seamaster"
2ch6czp.jpg


Sin embargo, en la parte de atrás sí dice "constellation" y tiene la marca central de un constellation. Raro no?
2q833x0.jpg


La otra cosa que me parece extraña es que si anda en buenas condiciones de funcionamiento, por qué en la primera foto parece que el volante está estático?

Este podría ser un gran reloj, difícil de comprar con mi presupuesto y viendo que parece ser un buen movimiento me gustaría no perder esta oportunidad pero tengo "mis" sospechas...

PD: Espero no estar infligiendo las normas del foro al hacer estas preguntas, de ser así, pido disculpas por adelantado y que por favor eliminen este post.

Muchas gracias por su valiosa ayuda.

Dael.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No, no infringes ninguna norma...:scrito:

Yo no lo compraría... Aparte que no logro (YO) identificar el calibre, hay cosas que no me cuadran...:no:

Pide mas fotos del calibre, a ver...:neutral:

Saludos Dael!!!:great:
 

Dael

New member
Alphonse, ciertamente hay cosas que no me cuadran a mí tampoco pero parece tan viejo que no creo sea alguna imitación y, además, dice adjusted five positions and temperature... Debe ser un buen mecanismo no?

El detalle del volante estático es lo que más me asusta en estos momentos.

Voy a revisar y comparar con el calibre que me indicó el maestro Pedro.

Pero eso de tener el volante sin movimiento, significa que no anda?
 

Dael

New member
Maestro con todo respeto en la foto mia se lee "twenty-four jewels" y el que usted muestra dice "twenty 20 jewels", aún así se puede tratar del mismo calibre?
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse, ciertamente hay cosas que no me cuadran a mí tampoco pero parece tan viejo que no creo sea alguna imitación y, además, dice adjusted five positions and temperature... Debe ser un buen mecanismo no?

El detalle del volante estático es lo que más me asusta en estos momentos.

Voy a revisar y comparar con el calibre que me indicó el maestro Pedro.

Pero eso de tener el volante sin movimiento, significa que no anda?

Yo he visto el 551 de primero pero es (tal vez) una variante:

Omega_551.jpg


Pero es idéntico al que Pedro te ha puesto...


 

Dael

New member
Ahora sí me cuadra bien :D me dieron esta otra foto
1orpg1.jpg


No se si sirva para algo, ya creo que está identificado el calibre pero aún no me han contestado si por el hecho de tener el volante sin movimiento en la foto el reloj no funciona.
 

Eusebio

Well-known member
El volante sin movimiento no quiere decir mas que el reloj está parado. Que puede ser lo mas lógico.

Que una vez con fuerza suficiente en el muelle no ande, ya es otra cosa. Puedes solicitar un video por el guasaps y asegurarte.

Un saludo y suerte.
 

Dael

New member
Ahora no se si estoy pagando por un Omega o un Omega constellation... El precio del vendedor está muy bien para un constellation pero para un Omega promedio es un precio caro si vemos el estado en que está.

Me parece que lo mejor es seguir el consejo de Alphonse y pasar esta vez.
 

rulosky

New member
Mi consejo, es que lo dejes. La he cag... muchas veces por comprar relojes en esas condiciones. Ya saldrá una buena oportunidad en donde lo verás todo más claro, solo debes estar atento. Saludos

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Mi consejo, es que lo dejes. La he cag... muchas veces por comprar relojes en esas condiciones. Ya saldrá una buena oportunidad en donde lo verás todo más claro, solo debes estar atento. Saludos

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con lo que decís.... mejor dejar pasar. ya se presentará oportunidad de algo mejor.
 

Dael

New member
Es un calibre 471, me pasaron un video. Creo que nadie acertó con el calibre jajaja. Igual no lo voy a comprar por los motivos expuestos anteriormente. Muchas gracias por sus consejos, casi caigo en esta, el reloj tiene muchas inconsistencias en el dial.
 
Arriba