Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con un timex dynabeat porfavor

Buenas dias foro, quisiera me pudieran ayudar con un timex dynabeat, que como saben, es eléctrico, leía en este mismo foro que un compañero hace algunos años, compuso uno, la idea es que, lo compre en un mercadillo local, le pongo batería y funciono, más, el seguro de la tija estaba doblado, así que lo tuve que desamar, pero al colocarle la pila, ya no quiso funcionar, sólo vibraba un poco y, finalmente ya no se movió , el volante gira bien, está en su lugar pero no quiere, podrían darme una idea d ue podría ser?, Os agradezco su lectura, buen dia
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas dias foro, quisiera me pudieran ayudar con un timex dynabeat, que como saben, es eléctrico, leía en este mismo foro que un compañero hace algunos años, compuso uno, la idea es que, lo compre en un mercadillo local, le pongo batería y funciono, más, el seguro de la tija estaba doblado, así que lo tuve que desamar, pero al colocarle la pila, ya no quiso funcionar, sólo vibraba un poco y, finalmente ya no se movió , el volante gira bien, está en su lugar pero no quiere, podrían darme una idea d ue podría ser?, Os agradezco su lectura, buen dia

¿Batería correcta con voltaje correcto?:dudoso:
 

elmejor

New member
Hola compañero.
Pueden ser mil cosas, aunque generalmente estos movimientos fallan por la bobina.. no se si tienes conocimientos de electrónica (yo no...), y si tienes capacidad para comprobar que el circuito impreso y la bobina funcionen...

Suerte.. Un saludo!
 

tochiro

New member
Buenas tardes orejas de perro!
espero no llegar tarde, pues hasta hace poco me inscribi en el foro...
Como dijo el compañero, pueden ser mil cosas, pero para tantear le recomendaria quitar el volante y con un aceitador o un alfiler mover la ancora con cuidado de un lado a otro y observar si va engranando libremente en la rueda de escape y si esta avanza, pudiera ser que el eje de alguna rueda no quedo en su sitio, tambien revisa la latita que va puesta cerca del remontuar que uno de sus extremos va metida a un lado del rubi de la platina de abajo donde sienta el volante en un huequito, si no esta bien puesta el platillo del volante pega en ella.Y la ultima sugerencia sería recordar que el volante de esos timex van sujetos con dos tornillos y que llevan ajuste, uno de ellos se va socando poco a poco hasta que el volante quede libre pero sin juego axial .
Espero que te sea de ayuda y suerte con tu reloj:guay:
 
Arriba