Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las cosas en su sitio.

Fildi

New member
A veces pienso que si tuviera una relojería cerca de casa y detrás del mostrador estuvieran PedroA y Jesús (Fildi), me arruinaba seguro.

Y encima tengo la inmensa suerte de conocerlos a los dos en persona.

Pedro es el mecánico por excelencia, Te saca un bisel de una moneda de dos euros, un eje de cualquier sitio, y un puente de donde no lo hay.

Jesús es el fino, el chapista. Ya sabemos como deja las cajas que caen en sus manos en "siniestro total".

Comprar relojes en la bahía por 30 pavos y dejarlos de reestreno con este par de artistas está chupao.

Un abrazo a los dos, maestros y amigos.
Me dejas sin palabras.
La suerte es nuestra al tenerte como amigo, Eusebio. Eres más grande por dentro que por fuera. Que ya es decir.:amigos:
 

Fildi

New member
Impresionante. Buenas manos.

Yo me estoy peleando para colocar el ancora de uno así que cuando veo estos trabajos solo me queda admiraron.

Muchas gracias Juan.
Con respecto a lo del áncora procura trabajar con posturas cómodas. Baja el asiento o sube la superficie de trabajo y hazte de unas buenas pinzas. Verás que diferencia. He comprado recientemente unas pinzas Dumont MM y me parece mentira que haya tanta diferencia en el control de las piezas. A veces pensamos que somos más o menos torpes y lo que ocurre es que no lo estamos haciendo de la forma correcta.
 

santi

New member
Te quedo muy bien Jesus, por no hablar del ingenio, que es lo que mas vale.

Enhorabuena.
 

Begginer

Member
El truquito del palo del Chino genial. Me lo apunto que lo voy a necesitar.

Supongo que a la hora de sacr el bollo pondrás algo debajo ¿una madera blanda?

En cuanto al movimiento: ¿No tiene el segundero partido?

Gracias por el post y un saludo.!
 

Fildi

New member
El truquito del palo del Chino genial. Me lo apunto que lo voy a necesitar.

Supongo que a la hora de sacr el bollo pondrás algo debajo ¿una madera blanda?

En cuanto al movimiento: ¿No tiene el segundero partido?

Gracias por el post y un saludo.!

Muchas gracias Begginer. Si te fijas, para entibar pongo un depresor bucal de esos que usan los medicos cuando quieren verte la garganta. Es una madera blanda que va bien para este caso con la plata.
En cuanto al segundero no está roto. Es así.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Gracias Jositus. Pues el reloj aquí lo tienes. Todo un Longines. Como tuve que quitar el mecanismo de apertura de la tapa frontal para poder sacar los golpes pude comprobar que por dentro tenia óxido. Se lo quité y le apliqué ese producto que ves. Lo venden en armerias y es bueno para que no vuelva a oxidarse.

20160504_193050_zpsrlggitip.jpg



20160504_194239_zpsr6gpgd81.jpg


Maquina muy sucia y con algo de corrosión en puente de volante pero nada roto. Se ve que hubo alguna manipulación. Seguramente tras el golpe.

20160504_194718_zps4bpy6px8.jpg


20160504_194817_zpsqxbfn4hs.jpg


20160504_194831_001_zpsga2ienkh.jpg


20160504_202737_zpstm3khyz8.jpg


20160504_212813_zps8oz4q1mp.jpg



Empiezo a montar y lubricar.

20160506_112911_zpsjmoyxvr6.jpg


20160506_121012_zpscupwsw3j.jpg


20160506_133202_zpslm30iyb7.jpg



20160506_145411_zpsmnkgq1rq.jpg


20160506_145557_zps7rbzhbre.jpg


20160506_145648_zpsadqppyyw.jpg

Un relojazo, no sé como habra soportado el golpe de la caja, puede que lo hayan reparado anteriormente, pero no me explico como está así de bien la esfera, eso dice mucho en favor de la marca; Sobre tu trabajo poco más que decirte que enhorabuena.
 

Fildi

New member
Un relojazo, no sé como habra soportado el golpe de la caja, puede que lo hayan reparado anteriormente, pero no me explico como está así de bien la esfera, eso dice mucho en favor de la marca; Sobre tu trabajo poco más que decirte que enhorabuena.

Aunque se ve que está manupulado no se puede saber si fue antes o despues del gran golpe. Lo que hay que tener en cuenta es que con lo blanda que es la plata habrá ayudao a amortiguar en buena medida el fuerte impacto. Si la caja hubiera sido de niquel o acero la esfera habria reventado casi seguro y el eje de volante tampoco habría corrido mejor suerte.
 
Muchas gracias Juan.
Con respecto a lo del áncora procura trabajar con posturas cómodas. Baja el asiento o sube la superficie de trabajo y hazte de unas buenas pinzas. Verás que diferencia. He comprado recientemente unas pinzas Dumont MM y me parece mentira que haya tanta diferencia en el control de las piezas. A veces pensamos que somos más o menos torpes y lo que ocurre es que no lo estamos haciendo de la forma correcta.
Gracias Fildi. Pues buscaré unas buenas pinzas a ver que tal. La verdad es que las que tengo son bastante cutres
 

rgil

New member
Un trabajo muy fino y bien terminado, tanto de chapa como de mecánica.

Gracias por compartirlo.
 

killersp

New member
Que envidia me dais los que sois tan manitas, si le meto mano yo acaba en la basura, no tendria arreglo ni en las manos de un buen relojero.
 

Choco

Member
Hola Fildi, excepcional trabajo, mi más sincera felicitación. Muchas gracias por compartir esos truco, ideas y fotos, gracias de verdad. Tomo nota.

Saludos;

Choco
 

Fildi

New member
Hola Fildi, excepcional trabajo, mi más sincera felicitación. Muchas gracias por compartir esos truco, ideas y fotos, gracias de verdad. Tomo nota.

Saludos;

Choco

¡Hombre Choco! Encantado de ser util. Cómo no. Muchas gracias, compañero.
 
Arriba