Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las cosas en su sitio.

Fildi

New member
Impresionante trabajo, lo has dejado nuevo, enhorabuena

Me has dado una ídea para reparar los golpes que tienen los despertadores, heridas de un mal despertar de sus dueños...

Los de la marca Cid. la mayoria en sus patas, no se porque se lleván porrazós hay y están casi siempre para adentro, voy a probar con este sistema y ya os contaré.

Saludos

Gracias Zorro. Ya nos cuentas que tal te va con las cajas de los Cid.
 

Fildi

New member
Impresionate resultado.
Gracias por enseñarnos el sistema, ahora sólo falta la habilidad que tú tienes.!! Que siempre hacéis que parezca fácil y cuando uno se pone...:amen::amen::amen:

Muchas gracias Nolodic. Paciencia y buenos asesores es lo que necesitas. Lo primero lo pones tú, lo segundo lo tienes en el foro.
 

Fildi

New member
Nunca me habría imaginado que con un palillo de madera de esos se podría hacer tal cosa en una caja de metal:eek:h::eek:h::eek:h: Os las sabeis todas macho. Y es verdad, parece fácil tal como lo has enseñado y viendo el resultado (pasa igual que cuando vemos los trabajos de Pedro Izquierdo, que parece fácil, pero....:cry:).

Te ha quedado de lujo, enhorabuena. Y gracias por compartirlo, nos anima a seguir practicando humildemente...

No es tan dificil Charlino. Solo hay que andar con tiento para no pasarse. Muchas gracias por tu comentario, compañero.:great:
 

Fildi

New member
esto es truco de manitas total. Si digo por ahi que los relojes se arreglan con palillos, no me cree nadie! :rofl:

Pues en relojería se usan más palitos. Están los palitos de boj, que tienen mil y una utilidades y los tronquitos de pith wood para limpieza de pivotes, puntas de destornillador, etc.
Muchas gracias Constantino. Me alegro de que te guste compañero.
 

gavila

New member
eres un crak compañero, tengo un omega antiguo con unos pequeños golpes en una tapa, probé lo que dices y ni de casualidad, lo he dejado por no estropearlo, así que al palito de primavera le harán falta unas buenas manos...... que muchos no tenemos, para hacer una estatua como el david de miguel anguel hace falta cincel y algo para golpear.......pero también sus manos y su buen saber......, que además es lo principal, por cierto enseñanos la maquina no? un saludo
 

Fildi

New member
Un trabajazo, gracias por compartirlo, te ha quedado muy bien... ¿y el reloj?

Gracias Jositus. Pues el reloj aquí lo tienes. Todo un Longines. Como tuve que quitar el mecanismo de apertura de la tapa frontal para poder sacar los golpes pude comprobar que por dentro tenia óxido. Se lo quité y le apliqué ese producto que ves. Lo venden en armerias y es bueno para que no vuelva a oxidarse.

20160504_193050_zpsrlggitip.jpg



20160504_194239_zpsr6gpgd81.jpg


Maquina muy sucia y con algo de corrosión en puente de volante pero nada roto. Se ve que hubo alguna manipulación. Seguramente tras el golpe.

20160504_194718_zps4bpy6px8.jpg


20160504_194817_zpsqxbfn4hs.jpg


20160504_194831_001_zpsga2ienkh.jpg


20160504_202737_zpstm3khyz8.jpg


20160504_212813_zps8oz4q1mp.jpg



Empiezo a montar y lubricar.

20160506_112911_zpsjmoyxvr6.jpg


20160506_121012_zpscupwsw3j.jpg


20160506_133202_zpslm30iyb7.jpg



20160506_145411_zpsmnkgq1rq.jpg


20160506_145557_zps7rbzhbre.jpg


20160506_145648_zpsadqppyyw.jpg
 

Eusebio

Well-known member
Macho!!, es que me quito el sombrero, la tapa de los sesos y el cerebro si hace falta.

Eres un puto mago de la relojería, ¡¡qué coño!!.

Un abrazote.
 

Eusebio

Well-known member
A veces pienso que si tuviera una relojería cerca de casa y detrás del mostrador estuvieran PedroA y Jesús (Fildi), me arruinaba seguro.

Y encima tengo la inmensa suerte de conocerlos a los dos en persona.

Pedro es el mecánico por excelencia, Te saca un bisel de una moneda de dos euros, un eje de cualquier sitio, y un puente de donde no lo hay.

Jesús es el fino, el chapista. Ya sabemos como deja las cajas que caen en sus manos en "siniestro total".

Comprar relojes en la bahía por 30 pavos y dejarlos de reestreno con este par de artistas está chupao.

Un abrazo a los dos, maestros y amigos.
 
Impresionante. Buenas manos.

Yo me estoy peleando para colocar el ancora de uno así que cuando veo estos trabajos solo me queda admiraron.
 

jotamar

Member
Maravillosos trabajo el realizado Jesús, cada día que pasa me dejas más impresionado. Que suerte tenerte tan cerquita :happy::happy:

Un saludo.
 
Arriba