Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algo diferente.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro creo que no me has entendido bien, el magnetismo creado por la bobina en el momento de recibir la energía eléctrica lo tendra siempre y no hay de que preocuparse, pero yo lo intentaría desimantar y vuelvo a repetirlo antes quitando el volante del movimiento.
El probarlo es porque vaya que al alojar la pila en su sitio provoque algún campo magnético inducido y no deje actuar correctamente al volante, además lo digo con razón de causa porque a mi me pasó en una ocasión un caso similar y lo solucione de la manera descrita.

Por cierto pido disculpas si te e molestado según tu reacción pero mi intención es sólo ayudar igual que me gusta que me ayuden a mi.

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

No me has molestado en absoluto y mi respuesta puede parecer lo que no es.
Un saludo fuerte y lo bueno es seguir aportando alternativas.
 

fhooenix

New member
Entonces me quedo más tranquilo estos gestos son más positivos que negativos porque ayudan a respetarse y a unirse más aún.
gracias por la aclaración y un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
En los 80 asistí, ha algunos cursillos de electrónica, cuando nos encontrábamos con este tipo de avería, tras verificar las bobinas, solíamos cambiarle el condensador, los relojes de pulsera no llegue ha trabajarlos, pero para el caso creo que es lo mismo.

Hace unos días, pidieron mi colaboración para la reparación de una maquina de hacer llaves, los síntomas, los mismos, fallo de arranque, por lo que les comente, cambiar el condensador, desmontaron el viejo compraron otro de las mismas características, y ha hacer llaves de nuevo, mi pregunta de siempre, en micro electromecánica donde se consiguen piezas de recambio.

http://www.matasrovira.com/images/articulos/pdf/Del-volante-motor-al-cuarzo.pdf
 
Última edición:

PedroA

Active member
Pues tras hacer nuevas pruebas el reloj sigue en la misma situación.

Miraré lo del condensador Galy aunque como bien dices ya veremos en donde se pueden encontrar repuestos. En principio pensé en la resistencia pero lo que dices tiene mas sentido. En electrónica siempre suele ser el dichoso condensador. Si falla el ordenador, fuente de alimentación, etc, siempre es el condensador.

Saludos.
 

Begginer

Member
En electrónica siempre suele ser el dichoso condensador. Si falla el ordenador, fuente de alimentación, etc, siempre es el condensador.

hasta en los coches que viajan en el tiempo lo que falla es el condensador de fluzo. :rules:
Muy chulo el Reloj, desde luego que es algo que se sale de lo habitual.

Saludos.
 

6aly

Active member
Información técnica ESA 9200, extraida del manual de relojería electrónica y de cuarzo.

Los dos tornillos del puente del volante son antimagneticos, y de color diferente , de los 3 tornillos del modulo electrónico, no invertirlos, ( Los tornillos Nª 5400 del modulo tienen algunas veces una cabeza con gorguera delgada.)

ucku99cu.jpg
 
Última edición:

jvirago

Active member
Curioso calibre. Siempre alejamos los volantes de zonas imantadas y este lleva imanes en el volante. Ver para creer.

Saludos. Jvirago
 

PedroA

Active member
Información técnica ESA 9200, extraida del manual de relojería electrónica y de cuarzo.

Los dos tornillos del puente del volante son antimagneticos, y de color diferente , de los 3 tornillos del modulo electrónico, no invertirlos, ( Los tornillos Nª 5400 del modulo tienen algunas veces una cabeza con gorguera delgada.)

ucku99cu.jpg

Muchas gracias por la info Galy. Ya está comprobado y los tornillos están colocados correctamente. Los del puente son de diferente color y tamaño a los del circuito. En todo caso probaré a desimantar los tornillo del puente por si esa fuese la causa, por muy antimagnéticos que sean.

Saludos.
 

PedroA

Active member
como han dicho por ahi arriba, un hilo muy interesante. Muchas gracias por compartir, PedroA

solo una pregunta: este tipo de calibres "precursores", tambien utilizaban un cristal de cuarzo para la regularidad? o como he creido entender, algun tipo de escape magnetico?

Como puedes ver en el volante lleva un pequeño subí a semejanza de cualquier escape de áncora. Sin embargo no la lleva y la rueda de escape se asemeja más bien a una de escape de cilindro. No puede decirte más porque tampoco conozco mucho estos movimientos.

Saludos.
 

hectorargentina

Active member
La regularidad del circuito puede tener que ver con el condensador, efectivamente. Ya que el condensador se carga durante un tiempo y luego al descargarse la corriente circula por la bobina, produce el campo magnético que interactúa con el rotor del motor y lo mueve. Si el condensador tiene su valor cambiado es posible que tarde más o menos tiempo en adquirir la carga necesaria para la emisión del pulso que da la marcha. Los condensadores son dos simples placas metálicas separadas por una finísima película que habitualmente está impregnada en alguna sustancia química. Por eso este tipo de condensadores se llaman electrolíticos. Con el tiempo, los químicos pueden variar y eso cambia la "capacidad" del condensador (a los que se los llama capacitores también). Si la capacidad cambia, puede cambiar lo que se llama "constante de tiempo" y es posible que eso le modifique la regularidad.
Aclaro que lo que estoy diciendo se basa más en aspectos electrónicos que en conocimientos de relojería, que los tengo sumamente moderados y siempre pocos. Por lo que sería interesante que los que saben más de relojes sometan mi intervención a un escrutinio profundo.
En una palabra y para los que saben de verdad: Les parece que tiene sentido lo que estoy opinando?.
 
Arriba