Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva forera, novata con reloj maquinaria Paris

esmeralda8286

New member
Hola a todos
como pongo en el título soy nueva en esto de los relojes pero ayer estuve en una feria de antigüedades francesa y vi un reloj de sobremesa a conjunto con unos candelabros que me encantó y me lleve el lote.
El reloj funciona, por lo que he indagado en internet es un reloj de maquinaria Paris con número de serie y en perfecto estado. Esta montado sobre un soporte de marmol rosa y encima lleva una figura de una campesina. El caso es que la figura creo que es de calamita y no sé como restaurarla y el reloj no se como mantenerlo. He leido que hay que hecharle aceite y no se exactamente en que puntos y que tipo de aceite.
Así que necesitaria unos consejillos para que no se me estropee.
Un saludo
 

calibre36

Member
A todo esto, no sé si yo me he presemtado alguna vez.
Soy un aficionado que os saluda desde Galicia

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Pues bienvenidos a todos!! Espero que esto os pueda aportar algo de lo que buscáis

Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos
como pongo en el título soy nueva en esto de los relojes pero ayer estuve en una feria de antigüedades francesa y vi un reloj de sobremesa a conjunto con unos candelabros que me encantó y me lleve el lote.
El reloj funciona, por lo que he indagado en internet es un reloj de maquinaria Paris con número de serie y en perfecto estado. Esta montado sobre un soporte de marmol rosa y encima lleva una figura de una campesina. El caso es que la figura creo que es de calamita y no sé como restaurarla y el reloj no se como mantenerlo. He leido que hay que hecharle aceite y no se exactamente en que puntos y que tipo de aceite.
Así que necesitaria unos consejillos para que no se me estropee.
Un saludo

El reloj no lo aceitas tu si no tienes experiencia... Primero hay que limpiar, lavar, componer, ajustar y luego aceitar.:scrito:

Llévalo donde un profesional, la relojería solo parece fácil, pero.... NO LO ES TANTO.:no:

Saludos, bienvenida al foro y felicidades por la adquisición de esa pieza!!!:great:
 
Arriba