Centro Relojero Pedro Izquierdo

París Vincenti & Cie

Fercho

New member
Ante todo un cordial saludo a todos, este es mi primer post y recurro a vosotros en busca de ayuda. Soy un lego total en esto de los relojes, pero desde hace unos meses me llaman mucho la atención esos mecanismos que llaman París, tal es el caso que ya he adquirido alguno que otro y de momento voy aprendiendo algunos datos sobre su fabricación y diseño. De hecho el post está relacionado con la última de mis adquisiciones. Se trata de un reloj con caja de marmol negro y sonreía. La maquinaria es París fabricada por Vincenti & Cie y tiene grabado el sello de Medaille d'Argent, 1855. Por tanto, esta máquina debe de ser posterior a esa fecha y anterior a 1871 (creo que he leído por algún sitio que se dejó de producir en 1870). Por favor, alguien me puede aclarar esto??.
Por otro lado, me llama la atención, que no tenga ningún tipo de regulador delantero, tipo Brocot o cualquier otro. Siempre pensé que todas las maquinarias París, entre otros aspectos, se caracterizaba por esto, y la suspensión también se me hace rara,¿Es posible que su ausencia de deba a una manipulación a posteriori?.
Muchas gracias de antemano, cualquier información será bien recibida.
Fernando.
eWNlDd.jpg

EmH8q6.jpg

0miyiq.jpg

Gs6egS.jpg

tbWgft.jpg
 
Arriba