Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Pagaríais 200 euros por este Omega Cal. 283?

El Monitor

New member
Pues eso, que si pagaríais esa cantidad por este Omega.
Está funcionando perfectamente según el vendedor y la pinta no es mala para un calibre con varias décadas de vida. La caja no tiene nada que con un buen pulido se le resista, y la esfera, si acaso una pequeña restauración..

18634.jpg


18634a.jpg
 

Ancora

Moderator
Trincalo

no lo dudes, esa caja y esa esfera quedan de escandalo y te haces con un reloj de medalla, na que ver con los .....ya sabes:rofl::rofl::rofl:

Un abrazo chavalote:great:
 

Tip

New member
No lo dudes Carlos y si lo haces, avísame. Tengo uno con ese calibre, pero no me importaria tener otro :nosena::nosena::nosena:
 

Claudio

Baneado
Pues eso, que si pagaríais esa cantidad por este Omega.
Está funcionando perfectamente según el vendedor y la pinta no es mala para un calibre con varias décadas de vida. La caja no tiene nada que con un buen pulido se le resista, y la esfera, si acaso una pequeña restauración..

18634.jpg


18634a.jpg

El movimiento se ve bien. Creo que ya eso solo puede valer los 200 €. Lo que no me gusta mucho :dudoso: es la esfera. En cuanto a los signos o señales de la tapa, no sé qué decir, nunca los había visto. Ahora, que si es de oro, como sospecha Danubio, desde luego que no habría mucho más que pensar.
 

snubber

New member
Un calibre muy bonito, lánzate tan poco es tanto dinero, pero jodería que te la colasen. Pero ya sólo el calibre merece la pena, sin ser ningún esperto.
 

El Monitor

New member
Gracias por vuestros comentarios...(menos al capullín de Juanra :grrrrrr::grrrrrr:) Que travieso es el tío. :rofl::rofl:

Lo que me llama la atención es la corona, dudo que sea la original, y aunque tampoco diría nada en cuanto a que esté mejor o peor de salud...No sé.
¿No la veis demasiado bien para ser un reloj de 1952?

En realidad, es para hacerle un regalo a un gran amigo mío, amante de estos relojes, y no quisiera equivocarme, aunque el riesgo siempre esté ahi.

Por cierto, lamentablemente, no es oro, es acero chapado :dudoso:
 

Claudio

Baneado
Gracias por vuestros comentarios...(menos al capullín de Juanra :grrrrrr::grrrrrr:) Que travieso es el tío. :rofl::rofl:

Lo que me llama la atención es la corona, dudo que sea la original, y aunque tampoco diría nada en cuanto a que esté mejor o peor de salud...No sé.
¿No la veis demasiado bien para ser un reloj de 1952?

En realidad, es para hacerle un regalo a un gran amigo mío, amante de estos relojes, y no quisiera equivocarme, aunque el riesgo siempre esté ahi.

Por cierto, lamentablemente, no es oro, es acero chapado :dudoso:

Yo, más que de la corona, me preocuparía de la esfera :dudoso:, insisto. La letra omega es un poco rara. Además, ¿dónde está la palabra "OMEGA", que siempre se ve en los reloxes de esta marca? De todas maneras, repito que la maquinaria parece correcta.
Saludos.
 

isaac

New member
si sus componentes son originales....... no lo dudaria, pero a mi tampoco me resulta familiar esa esfera......... aunque por supuesto, no soy ningun experto............ suerte.............
 

JUAN NAVARRO

New member
Pedro yo estoy pagando 12 por restaurar una esfera en Valencia, un plex, todos sabemos lo que vale una buena correa de piel , ponle 20 euros, y pulirlo yo cobro 12 euros.Claro que los precios de Madrid no pueden ser los mismos.el repaso... , bueno de eso ya no dire nada. Tambien es verdad que hay restauraciones , como relojeros.Y las tuyas se merecen lo que cuestan. Un saludo cariñoso maestro.
 

Claudio

Baneado
Buena respuesta, maestro. La vida no está tan barata como algunos creen, o creemos. Acabo de venir de una clínica en la que ha estado ingresado mi chaval durante cuatro días, a causa de una mediana intervención quirúrgica, y casi me cobran la susodicha cantidad por el derecho a ver la televisión en la habitación. Si permanecemos allí cuatro días más, hubiéramos pagado una tele nueva; pero no una cualquiera, sino de marca.
 

JUAN NAVARRO

New member
si sus componentes son originales....... no lo dudaria, pero a mi tampoco me resulta familiar esa esfera......... aunque por supuesto, no soy ningun experto............ suerte.............

Esa esfera tiene pinta de que se hubiera limpiado en alguna ocasion y se hubiesen pasado de curiosos.
 

JUAN NAVARRO

New member
Buena respuesta, maestro. La vida no está tan barata como algunos creen, o creemos. Acabo de venir de una clínica en la que ha estado ingresado mi chaval durante cuatro días, a causa de una mediana intervención quirúrgica, y casi me cobran la susodicha cantidad por el derecho a ver la televisión en la habitación. Si permanecemos allí cuatro días más, hubiéramos pagado una tele nueva; pero no una cualquiera, sino de marca.

Tienes toda la razon. Yo lo reconozco.Por eso yo no tendre nunca una casa en la playa ni el mercedes.Bueno el mercedes no quisiera morirme sin poder estrenarlo.

Aparte de la broma, aqui en mi pueblo no se puede cobrar mas., y es lo que se cobra por los alrededores.
 

El Monitor

New member
Hombre Juan, 50 euros es mucho decir. Despues de una buena restauración el reloj quedará de escandalo pero la misma no cuesta menos de 150/200 euros.

Pedro...¿Qué te parece la esfera? ¿Conoces alguna en este tipo de Omega que solo lleve el símbolo sin la palabra "Omega" o le habrá sido borrada?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro yo estoy pagando 12 por restaurar una esfera en Valencia, un plex, todos sabemos lo que vale una buena correa de piel , ponle 20 euros, y pulirlo yo cobro 12 euros.Claro que los precios de Madrid no pueden ser los mismos.el repaso... , bueno de eso ya no dire nada. Tambien es verdad que hay restauraciones , como relojeros.Y las tuyas se merecen lo que cuestan. Un saludo cariñoso maestro.

Juan, yo como relojero tambien cobro muy barato y eso que llevo reivindicando el cobrar como se debe toda la vida. Los costes que has puesto son muy bajos, hacer una buena de restauración de esfera vale como minimo 50€ y si hay que hacer diseño y cliche sube de los 125€, no has puesto la corona y posibles agujas. Si ahora le pones 3 horas de trabajo, estas salen a 2€ la hora.
No es de estrañar que los profesionales tengamos que trabajar como minimo 12 horas para pagar gastos y conseguir un sueldo irrisorio.
El Monitor se ha debido quedar perplejo, hace unos meses le hice un trabajo a un reloj de su padre que no era marca y le cobre 150 € y se quedo asombrado de la cifra tan ridicula a pagar.
Aqui dejo el trabajo hecho y se puede apreciar que los precios que cobramos los relojeros son de risa.

El reloj del padre....

<HR SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->de El Monitor. Aqui os dejo con el reloj que me trajo Monitor de su padre y su puesta de guapo.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Iniciado por El Monitor
Hola a todos.
Hoy le dejé el reloj de mi padre al maestro.
No voy a ser original si digo el maravilloso trato que me dispensó.
Me llamó (o me llamaste, Pedro) esta tarde para hablarme de las heridas de guerra que lucía. No quise entretenerte demasiado, pero cuando te pregunté si le podías poner segundero, no me quedó muy claro. Mi idea y mi deseo, es ver correr una manecilla larga y esbelta de segundero por toda la esfera, para que respire y se quite años de encima...¡je,je,je!
Pero mi inexperiencia no me dejó entender una de las opciones que me comentaste: "Un segundero a las 6". Esta expresión no la he sabido interpretar del todo, no sé si te referías a poner una subesfera pequeña con un segundero pequeño o qué. Bueno, el caso es que no quiero llamarte para no molestarte demasiado, y si me lo puedes aclarar por aquí, mejor que mejor.

Otra cosa que quería saber es si me puedes decir la alternancia del mecanismo que lleva para hacerme una idéa de los "saltitos" que daría ese segundero si pudiese llegar a existir.

Dejo unas fotos de esta "rara avis" de reloj.

Muchisimas gracias por tu atención, Pedro.
Un saludo a todos.

DSC_6261copia.jpg


DSC_6258.jpg


</TD></TR></TBODY></TABLE>
Lo primero es la restauración de la esfera.

2517781087_56f4287798_o.jpg


Despues se desmonta totalmente el calibre y se engrasa. En la foto le podeis ver ya montado, se trata de un calibre no muy viejo (de los años 70).
Calibre mediano ST 96, 18000 A/h con sistema antichoque en el eje de volante y 17 rubis.

2518600598_b78a2cbac4_o.jpg


El dueño me pide que trate de quitar las agujas, la verdad que no son bonitas. Voy a ponerle una muy similares para que no cambie demasiado el reloj. Creo que pueden valer.
2518600520_4aa963f14a_o.jpg


Aqui las agujas que le voy a poner, muy parecidas.

2518600708_636bbc80d9_o.jpg


Cambiar las agujas, si no son las suyas entretienen lo suyo. Lo primero que tendremos en cuenta es la longitud, despues tienen que tener el mismo diametro de ajuste.
Voy a poner el proceso de acoplamiento para que vayais aprendiendo. Como tengo casi de todo, uso un calibrador de agujas. Podeis utilizar lo que os de la gana para tener una referencia de medida aproximada.

2518600888_ed2082d25c_o.jpg


Podeis ver la diferencia de diametro, ahora mediante un escariador se agranda el casquillo hasta la medida deseada. Es conveniente que la aguja este bien sujeta, yo utilizo estos utiles que veis.

2517781669_31995a5305_o.jpg


Aqui con un util antiguo, podeis hacer uno con unas pinzas de latón

2518601196_7f0865c983_o.jpg


Aqui con un util actual.

2517782369_d15f8f74f7_o.jpg


Si decidis acoplar unas agujas hacerlo con paciencia y no las estropeareis.
Ahora pasamos a colocarlas, veamos como quedan

2518600382_73db37ef35_o.jpg


Bueno, no va mal.

Pasamos a cambiar la corona, para ello elegimos una al menos con el mismo diametro ( Si teneis que pedir una corona hay que determinar el diametro y el paso de rosca).

2518601926_cebdf45695_o.jpg


Pasamos a quitar la corona vieja. Para ello sujetaremos la tija con un mandril y aflojamos, si vemos que esta dura le damos calor y saldra facilmente

2518602036_09da8c956e_o.jpg


Ahora colocamos la corona roscandola a tope, para que quede bien y no se afloje damos a la tija un poco de sellante.

2518602200_0fe55147c0_o.jpg


2518602410_304dee76df_o.jpg
[/IMG]

Ahora a cambiar el Plex, Tomamos medida y buscamos uno de su diametro.

2517783229_e676afcc68_o.jpg


2518602752_f72f14c75e_o.jpg


Ahora se coloca el cristal con esta maquina, por medio de tases de la medida apropiada se le da cierta presíón al cristal, el mismo cede un pelín permitiendo entrar el cristal

2518603026_96e86bcf54_o.jpg


2517783997_634fc68a7e_o.jpg



Ahora se ajusta la marcha, este reloj en su epoca daba una precisión de medio minuto y era buena. Intentaremos dejarlo mejor.

2518603388_11da95e5fc_o.jpg


2518603618_7ec0a283db_o.jpg


Bueno, como ha quedado muy bien le ponemos una correa para la foto final.
Perdonad por el tocho, espero que al dueño le guste.
Un apunte las fotos son del amigo Waltonjones.

2518603856_c9655e5433_b.jpg

<!-- / message --><!-- sig -->__________________
Centro Relojero Pedro Izquierdo
<!-- / sig --><!-- controls -->
progress.gif
<!-- / controls -->​
<!-- message, attachments, sig --><!-- post 11354 popup menu --><TABLE cellSpacing=1 cellPadding=4 border=0><TBODY><TR><TD class=thead>Pedro Izquierdo</TD></TR><TR><TD class=vbmenu_option>Ver Perfil</TD></TR><TR><TD class=vbmenu_option>Enviar un mensaje privado a Pedro Izquierdo</TD></TR><TR><TD class=vbmenu_option>¡Visita mi Sitio!</TD></TR><TR><TD class=vbmenu_option>Encontrar todos los Mensajes de Pedro Izquierdo</TD></TR><TR><TD class=vbmenu_option>Añadir Pedro Izquierdo a Tus Contactos</TD></TR></TBODY></TABLE>
<!-- / post 11354 popup menu -->
 

El Monitor

New member
Qué recuerdos....
Parece que han pasado años de eso y fué hace 5-6 meses.
Pedro, ya sabes que no tienes que dar explicaciones, todos sabemos lo que cuesta una buena restauración, y dependiendo de quién y como se haga, así hay que pagarla. A gusto del consumidor, como siempre.

Bueno, qué....¿Qué te parece esa esfera solo con el símbolo? ¿Se habrá borrado la palabra Omega o nunca la debió llevar?
 
Arriba