• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reflexión sobre los relojes 'vintages' suizos.

¿Están los relojes vinges suizos autómaticos sobrevalorados?


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .

elgrancarlos

New member
Tras reunir una pequeña colección de relojes 'vintage' de gama media-baja , he llegado a las siguientes conclusiones:
- Menos dos o tres marcas que realmente proporcionan una relación aceptable calidad-precio (Longines, Oris son dos que yo conozco que habrá más), el resto aunque puedan proporcionar detalles de mayor calidad estética y tener un movimiento propio el sobre coste no está justificado. (Rolex puede ser una excepción, aunque habría que ver el coste real de un Rolex y cuanto va a marketing...).
-Quizás un Omega de gama 'baja' pueda ser el mejor reloj vintage calidad-precio.
-Los relojes mecánicos japoneses (desconozco chinos o rusos) hoy en día están a la altura de los Suizos diez o veinte veces más caros. También hay que tener en cuenta que los relojes han de estar bien calibrados pero aquí una comparativa de 4 relojes tras tres semanas en la caja giratoria con movimmiento de 'fábrica':
IMG_0292_zpstlxwiurb.jpg


Tomando como referencia el reloj digital con radio-fecruencia se sacan las siguientes conclusiones:

Seiko Movimiento Japonés mecánico Precisión: 9/10 (LLeva más de un mes en la caja).
Mont Blanc ETA 7550 Precisión: 10/10 (LLeva dos semanas approx, ha pasado una revisón recientemente.)
Panerai 'Tuttonero' Movimiento propio 9001. Precisión: 7/10 (Retrasa 2 minutos, lleva más de un mes en la caja.)
Monaco Heuer Sellita 300 Precisión: 7/10 (Adelanta 2 minutos, lleva más de un mes en la caja.)

Vamos a ver ahora los que le doy cuerda manualmente y los de cuarzo/digitales:
IMG_0437_zpshvfwpbeb.jpg

Victorinox: Cuarzo. Precisión: 10/10.
Casio G-Shock: Digital. Precisión:10/10
Omega: Automático, movimiento propio 9300. Precisión: 9/10, mientras tenga reserva de marcha.
Panerai Pam 359 Automático, movimiento propio 9000. Precisión: 9/10 (A mitad de precio que el otro).
Brietling Aerospace: cuarzo 10/10. Años sin modificarlo y va clavado.
Tag Heuer Aquaracer: sellita 200 9/10. Mientras tenga reserva de marcha va clavado. (Ha pasado revisión).
oris artix moonpase: sellita 200 8/10 tendencia a adelantarse uno/dos minutos.

Yo ya puedo decir que para mí los relojes vintages suizos autómaticos se acabaron, no compensa el gasto en calidad/precio, me paso a los japoneses y si veo algún chino o ruso quizás algún día me anime, quién sabe.
Por cierto si alguien sabe de un reloj japonés autómatico que también se le pueda dar cuerda manual con la corona, de tamaño >42mm y preferentemente con dial negro.:happy:
Este alemán por ahora va clavado:
d7d9cb651715308e49aed80c3705e95c.jpg
 
Última edición:
Yo pienzo, que actualmente, con la tecnologia que hay y tomando en cuenta, lo parejos que estan los relojes en calidad y funcionamiento, no importa la marca, pues, pagar mas de $1000 dolares, es pagar por la marca, y eso es mas que nada, para que vean los demas que puedes permitirtelos. O sea, dar la impresion de que tienes dinero. Ahora los relojes trabajan muy parecido, sin importar marca ni precio.
 

nolodic

Active member
Pues si. A trabajar igual te lleva un porsche que un toyota celica, que una furgoneta. Y todos son buenos, todos necesitan mantenimiento y todos se romperan. Ya cada cual decide, porque afortunadamente haypara elegir.
A mí si que me da coraje pagar "mucho" mas por una marca, si me encuentro el mismo calibre que en otras mas baratas, pero eso ya es cada uno.
 

gnomo72

Well-known member
Yo me tiro por los japos; pero más que nada, amen de que me llenan y son buenos relojes en general, porque no me llega el presupuesto para los Suizos más allá de los bollos :sarcastic:

o.jpg
 

sergilp

New member
Pues si. A trabajar igual te lleva un porsche que un toyota celica, que una furgoneta. Y todos son buenos, todos necesitan mantenimiento y todos se romperan. Ya cada cual decide, porque afortunadamente haypara elegir.

Pues eso mismo. Y la hora igual la da uno que otro.:yes: ¡Pero menos mal que podemos elegir!
 

psicoac

Active member
Yo me tiro por los japos; pero más que nada, amen de que me llenan y son buenos relojes en general, porque no me llega el presupuesto para los Suizos más allá de los bollos :sarcastic:
000018.gif
[/video]

pa bollos, los de tu prima ...

Todo depende señores, todo depende ... si tuvieramos pasta para dedicarla a esta "sana" pasión ... querría yo ver a más de uno ... incluido yo, je,je :666:
 

gavila

New member
en mi opinión hay hay muchas variables, gusto, precio, antiguedad, aprecio sentimental, el sobreprecio creo que se produce por el valor sentimental del reloj, ya que mucha gente lo tiene desde que recuerda y por eso y querer venderlo(simplemente por dinero y no querer realmente venderlo) le da un gran valor en general, algo que aprecias o crees que vale mucho siempre es sobrevalorado. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el precio que tenia cuando se compro, por los 60 un reloj valia un potosi y se tenia que trabajar muchos dias/semanas, para comprar uno, (yo he oido a muchas personas decir.... mi abuelo tenia un longines, omega, eso si era un reloj bueno le costo ufff un monton y lo recuerdan con añoranza,¿que precio crees que le pondrían si se vieran medio obligados a venderlo?.
Por otra parte un reloj actual creo que le da cien vueltas a aquellos relojes en practicamente todo, en lo único que fallan los actuales y es porque quieren los fabricantes es en la duración del reloj , creo que no los quieren hacer muy duraderos, la tecnologia es lo principal, mi primer reloj en la comunion, hace 42 años fue un velma de cuerda, era una castaña mas o menos de reloj y fue el super regalo, yo lo miraba como un dios,¿que precio crees le pondía si lo tuviese para venderlo?,un saludo
 

psicoac

Active member
en mi opinión hay hay muchas variables, gusto, precio, antiguedad, aprecio sentimental, el sobreprecio creo que se produce por el valor sentimental del reloj, ya que mucha gente lo tiene desde que recuerda y por eso y querer venderlo(simplemente por dinero y no querer realmente venderlo) le da un gran valor en general, algo que aprecias o crees que vale mucho siempre es sobrevalorado. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el precio que tenia cuando se compro, por los 60 un reloj valia un potosi y se tenia que trabajar muchos dias/semanas, para comprar uno, (yo he oido a muchas personas decir.... mi abuelo tenia un longines, omega, eso si era un reloj bueno le costo ufff un monton y lo recuerdan con añoranza,¿que precio crees que le pondrían si se vieran medio obligados a venderlo?.
Por otra parte un reloj actual creo que le da cien vueltas a aquellos relojes en practicamente todo, en lo único que fallan los actuales y es porque quieren los fabricantes es en la duración del reloj , creo que no los quieren hacer muy duraderos, la tecnologia es lo principal, mi primer reloj en la comunion, hace 42 años fue un velma de cuerda, era una castaña mas o menos de reloj y fue el super regalo, yo lo miraba como un dios,¿que precio crees le pondía si lo tuviese para venderlo?,un saludo

Dependerá del fabricante no? :dudoso:
 

gavila

New member
claro psicoac, sobre todo los de gama alta, en general duraran tratándolos regular muchos decenios, por no decir algún siglo, y los de gama media por el estilo, un saludo
 

psicoac

Active member
claro psicoac, sobre todo los de gama alta, en general duraran tratándolos regular muchos decenios, por no decir algún siglo, y los de gama media por el estilo, un saludo

Compi ... pero es que no lo comprendo, quizá haya algo que se me escape ...
Puedes decir una marca que haga sus relojes para que no duren o duren poco ... o no lo suficiente? ...
Omega usa los materiales más duros, lo mismo que Rolex, Casio, lo sabemos de sobras, además han mejorado considerablemente sus resinas con siliconas, mas duraderas y ademas ya incluso con fibra de carbono, ... sus mecanismos son más rápidos y precisos en las mediciones un 40 % ...
Para eso los cobran.
Por otro lado están los chinos (los de baja calidad) ... ahí si te puedo dar la razón, chinos genéricos para insertarlos en cajas también malotas, que se oxidan al sudor y duran uno o dos años ... todo lo más ... pero es que se trata de otro tipo de economía ... es decir que se basa en eso ...
Si nos metemos en marcas de gama media y alta de chinos, probablemente sean un poco menos duraderos que otros suizos, (supongo yo por querer darte la razón) pero de ahí a que no los quieran hacer duraderos no lo veo ...
Repito, para eso los cobran ... un chino hoy de medio pelo se te pone en los 200 pavos ... y si nos vamos a gama media-alta en miles de pavos ... y fijate si son duraderos que van al espacio ... como los Fiyta ....
Además te contradices con tu anterior frase:

Por otra parte un reloj actual creo que le da cien vueltas a aquellos relojes en practicamente todo

Dado que si aquellos, han durado hasta nuestros días ... imaginemos éstos actuales no? :dudoso:
En fin ... son reflexiones sin más ...
Saludos
 

gavila

New member
cuando alguien tiene razón se le ha de dar, como en este caso, y si tienes razón yo mismo me contradigo, a lo que supongo me refería por no saber ya ni como arreglarlo jajajajajaj, será a toda la basura que están haciendo en relojes....intentando cobrar como bueno lo malo(y engañando a algunos como yo), un saludo
 

psicoac

Active member
¿Están los relojes vinges suizos autómaticos sobrevalorados?

Yo es que con esta pregunta del titulo me he liado bastante ... porque en su momento cuando la leí ... entendí "vinges" por acrónimo de vintages ... pero veo que no ...
Y con las respuestas tan largas tampoco me hallo ... je,je ... dado que las categorías no son excluyentes y además son muy matizables ... por eso dije lo de la batidora ...
En fin ...
Gracias por las reflexiones !!!
 

gnomo72

Well-known member
pa bollos, los de tu prima ...

Todo depende señores, todo depende ... si tuvieramos pasta para dedicarla a esta "sana" pasión ... querría yo ver a más de uno ... incluido yo, je,je :666:

Uffff para mojar y no dejar ni gota ... :yes:
 

sergilp

New member
pa bollos, los de tu prima ...

Todo depende señores, todo depende ... si tuvieramos pasta para dedicarla a esta "sana" pasión ... querría yo ver a más de uno ... incluido yo, je,je :666:
Aaaaamigo... Pues ya tiro yo de lista si llegase el día... Que lo cortés... No quita lo valiente...

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 

yuri

New member
Es caro un reloj de 3000€....si y no.Es menos caro que 14 relojes de 250-300€.Es decir un reloj no es caro solamente porque cueste una cantidad determinada,para nuestros abuelos la compra de tos significaba muchísimo trabajo,tiempo y sacrificio.Con ese reloj se casaban,trabajaban,tenían hijos,luego nietos,se jubilaban, y se desprendían de él de forma involuntaria el día de autos.Lo realmente caro no es un Omega,sino 25 festinas, lo que es caro es coleccionar relojes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Cuando se compra uno una lámpara de Tiffany's la compara con un tubo led de Leroy Merlín? Puede que alumbre mejor el tubo y además gasta menos ... Lo dejo para la reflexión.
 
Cuando se compra uno una lámpara de Tiffany's la compara con un tubo led de Leroy Merlín? Puede que alumbre mejor el tubo y además gasta menos ... Lo dejo para la reflexión.

Asi es compañero Zampetti, palabras muy sabias las tuyas, mas ahora que todo anda muy parecido en cuanto a funcionamiento. Ahora pagar por una marca, es mas que nada pagar por status. Saludos mi compis.
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues si. A trabajar igual te lleva un porsche que un toyota celica, que una furgoneta. Y todos son buenos, todos necesitan mantenimiento y todos se romperan. Ya cada cual decide, porque afortunadamente haypara elegir.
A mí si que me da coraje pagar "mucho" mas por una marca, si me encuentro el mismo calibre que en otras mas baratas, pero eso ya es cada uno.

¡ qué grande ! Y agrego algo que no tiene que ver..... pero tiene que ver.
Hace un rato me llamó un amigo, charlamos de mi reciente viaje por la península ibérica.
Y en la charla... surgió el tema de la compañía aérea.... malísima. Pero me trajo otra vez a mi piso y a los brazos de mis sobrinos, que es suficiente. Y esa compañía aérea no me llevó.... porque perdí el vuelo. Que sino la ida hubiese sido igual de mala.
Y mi amigo me dice.... ¿ por qué no viajaste con la empresa X... que por el doble de dinero te lleva ?
Y yo le dije: si ir hasta Barcelona con una empresa me sale 1000 y con la otra me sale 2000.... voy con la de mil. Si las dos cumplen la misma función: transportarte hasta el aeropuerto de destino.

PD: por las nuevas normas de internacionales IATA si un pasajero no utiliza un tramo de su billete se bloquea y cancela el tramo a utilizar. Que esté ahora acá en mi piso es milagro y oficio de un ser muy especial que logró destrabar el billete y pudiese utilizarlo para volver.
 
Arriba