Centro Relojero Pedro Izquierdo

Barcelona en ojos de un ex residente y actual viajero

Mr. Bones

Well-known member
Hace unos años viví en Barcelona.
De aquellos años guardo muy gratos recuerdos: mis escapadas en los días libres a los museos, los paseos por la Rambla, las risas de los amigos ( algunos todavía están... otros han migrado como lo hice yo en su momento ), ver la impronta de Gaudí aquí y allá. Escuchar, ver y saborear lo cosmopolita de esta ciudad me produce delicia y placer pues Barcelona se ha enriquecido con las sucesivas corrientes migratorias que la han entronado en lo alto de los destinos turísticos europeos por convicción y empecinamiento.... Quién no ha estado en Barcelona se pierde lo mejor de las metrópolis que se cuecen desde dentro y en cuya urdimbre pluricultural se apuntala su éxito y carisma.

A los ojos de un viajero ( no confundir con turista ) la ciudad se presenta agobiada de tópicos con un común denominador: grupos de sedientos vacacionistas desean tragarse Barcelona en dos días y corren desaforados de aquí para allá tratando de machacar de imágenes y de datos la larga, prodigiosa y extenuante lista de visitas obligadas que amerita esta maravillosa ciudad.

Voy primero con la Fiesta de Sant Jordi y sus colores y posturas











La cámara y el ojo que se disparan en lo menos pensado pero mas fascinante: prestarle atención solo a lo que se quiere ver:













Una visita que me trajo gratísimos recuerdos.... pues mis pasos, mis días y mis expectativas en la capital de Catalunya se desarrollaron y dieron forma alguna vez entre los centenarios muros de un restaurant muy tradicional de la ciudad: el Gran Café.















Y para el final... una de patos.







Deseo expresar mi gratitud para con la forera de grafos de RE VALIRA que ha estado en todo momento a mi lado acompañándome en esta aventura de redescubrir la ciudad, haciéndome partícipe también de su entorno familiar y de preciosos paseos aquí y allá ¡¡¡ Gracias reina !!!!
También deseo dar mis gracias absolutas e infinitas al forero de RE Cesccat que ha estado maravilloso, cariñoso y comprensivo. Y encima nos mandamos unos paseos fantásticos en moto. ¡¡¡ Gracias Cesc !!!!
Un beso enorme a Charly ( te quiero mucho, ya sabés ).
Un abrazo a Sexmachine - no hubo fotos... pero sí risas -. Alfa1, corazón... nos vemos la próxima.
Y Antonio....vos sabés que te admiro y que ha sido un honor compartir esa tarde fantástica con vos y Meritxell. Un abrazaso.

Gracias por leer y ver. Buen fin de semana.
 
Última edición:
Arriba