Centro Relojero Pedro Izquierdo

Herramientas para relojes

CristinaMC

New member
Hola! necesito ayuda.

Querría comprar herramientas básicas para relojes, abrir, cerrar, acortar pulsera, etc, y me gustaría saber donde comprarlas. En eBay he visto, pero no se si son buenas ya que están a precios muy bajos.

Entre las herramientas que quiero me gustaría una prensa, para cerrar los relojles a presión, y no se si hay alguna que sea mejor que otra o vale cualquiera de las que venden.

Muchas gracias.
 

GutiG

New member
En la puerta del Sol está Ruiz Revuelto, te aconsejarán y de precios si tienes en cuenta los portes en los envíos de Internet...
 

Begginer

Member
La diferencia entre los que venden ahí y los de eBay es grande, no se si merecerá la pena. ¿Alguien sabe si la diferencia es muy grande?

Yo me compraba los baratos, para el uso que le da un relojero aficionado es suficiente. Es mi opinión, claro.

Además el de R.R. y el de Ebay son ambos Chinorris.
 

GutiG

New member
Desde luego la diferencia es muy apreciable, no me imaginaba que pudiera ser tan grande.

Pues como dice Begginer a por los chinorris directamente, que pienso que te van a servir durante mucho tiempo, y no hay porqué gastarse un dineral par aempezar.

P. E. ... Luego nos quejamos de que se lo llevan todo, de que no hay industria, de que dependemos del exterior, etc. etc. . Pero es que no puede ser de otra manera la economía manda...
 

CristinaMC

New member
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me compraré el de eBay, además he pasado por Ruiz Revuelto y aunque el muchacho ha sido amable se ve que no tenia ganas de nada. Primero le he pedido que me cambiara la correa de un reloj y me ha dicho que él dejaría la que llevaba, luego si me podía cerrar un reloj que abrí y no puedo cerrar, y me ha dicho que la máquina la tenían rota, y ya le he preguntado para comprarme una, y me dice: ufff!! son 24 más IVA se te queda en 30...con tono de, no te la compres.
Lo dicho, voy a por la barata y gracias, ya contaré como va.
 

Begginer

Member
Ojo! Que yo tengo la mayoría de las cosas chinorris pero hay cosas que jamás compraría chino: Lupas nunca por razones obvias. Destornilladores nunca por calidad y porque sí son para toda la vida. Tornos y maquinaria de precisión nunca porque chino y precisión son antónimos.
 

Zorro_rojo

Member
Yo si fuera tu compraria en Ruiz Revuelto y mas siendo de Madrid, te das un paseo por la puerta del Sol y te ahorras los portes, hace poco compre un apresto de calidad y uno que por que era muy barato lo compre por Ebay a china, pues el chinorris lo he utilizado solo dos veces y se me ha roto y el otro lleva ya tres usos y se le nota la calidad del uno y del otro.

Yo siempre digo, lo barato sale caro, verdad que he comprado herramientas antiguas, pero aunque no lo creais son de calidad, serán por ser "Made in Germany"

Saludos
 

psicoac

Active member
En la baiha no son buenas, pero a mi me valen ... o es que somos todos aki pedros izquierdos !!!
 

CristinaMC

New member
Ojo! Que yo tengo la mayoría de las cosas chinorris pero hay cosas que jamás compraría chino: Lupas nunca por razones obvias. Destornilladores nunca por calidad y porque sí son para toda la vida. Tornos y maquinaria de precisión nunca porque chino y precisión son antónimos.

O sea, una prensa sí, ¿no?


Volveré a R.R, pero ya digo que el chico no estaba muy convencido de vendérmelo.

¿Alguien de aquí tiene el barato y va bien? lo quiero para cerrar 8 ó 9 relojes al año.
 

psicoac

Active member
Pues dos de mis lupas son chinas y me van dpm, lo mismo que mis destornilladores y mi mordaza china también funciona estupenda ... :scrito:
La verdad es que queda chulo decir que todo lo chino es una "m" ... je,je :he:
 

Begginer

Member
O sea, una prensa sí, ¿no?


Volveré a R.R, pero ya digo que el chico no estaba muy convencido de vendérmelo.

¿Alguien de aquí tiene el barato y va bien? lo quiero para cerrar 8 ó 9 relojes al año.

Una prensa me la compraba China sin dudarlo. Es más yo tengo una China. Por lo que tú dices... Porque la uso 10 o 15 veces al año.
Ahora si tengo un taller de relojería me la compraría Bergeon. Al final me la va a a pagar el cliente.
 

Choco

Member
Hola! necesito ayuda.

Querría comprar herramientas básicas para relojes, abrir, cerrar, acortar pulsera, etc, y me gustaría saber donde comprarlas. En eBay he visto, pero no se si son buenas ya que están a precios muy bajos.

Entre las herramientas que quiero me gustaría una prensa, para cerrar los relojles a presión, y no se si hay alguna que sea mejor que otra o vale cualquiera de las que venden.

Muchas gracias.

Hola CristinaMC, si cotizas como autónomo o tienes empresa, puede interesarte Comercial Kirman. Yo compro a menudo aquí, y la verdad que te atienden muy bien con un servicio y calidad buena.

http://www.kirman.com/?gclid=CjwKEA...s9ZhxExefI_veWRrfR9jJFITRxavMoL-1wBoCsPXw_wcB

Saludos;

Marcos A. Navarro García
 

BIMBOR

New member
Hola a todos!
Yo también le compro a Comercial Kirman desde hace años herramientas para joyería -relojería y fornituras para relojería y suscribo que dan muy buena atención al cliente y amplio stock.

Sent from my ONE A2003 using Tapatalk
 
Arriba