Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duward antiguo

Jose_emerita

New member
Buenas tardes, os quiero mostrar este Duward antiguo del que carezco de información,
lo compró mi padre hace unos 20 años de segunda mano y lo tenía olvidado en una caja:

IMG%5D


Si alguien me pudiese informar: A que año pertenece, que movimiento tiene y número de rubíes.

IMG%5D


Muchas gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:

David777

New member
Fantástico reloj amigo Jose. Espero que los entendidos de este foro sepan contestar todas las preguntas que planteas. Tener un vintage tan bonito como el tuyo hace imprescindible conocer el año de fabricación así como el tipo de movimiento y el número de rubíes. Yo también espero impaciente a ver que te pueden decir...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Fantástico reloj amigo Jose. Espero que los entendidos de este foro sepan contestar todas las preguntas que planteas. Tener un vintage tan bonito como el tuyo hace imprescindible conocer el año de fabricación así como el tipo de movimiento y el número de rubíes. Yo también espero impaciente a ver que te pueden decir...

De la década de los 70, 15 rubíes y calibre UT 600 (marcados algunos calibres como Duward- W 770)

14690036843_d6d23d42ce_z.jpg
 

David777

New member
Pedro, ¿estás seguro de que el reloj de Jose_emerita es de la década de los 70? Te lo digo porque por estética a mi me parece que encaja en la de los 50. He mirado en estos días muchísimos relojes Duward como el del compañero del foro y todos son de los 50 o como mucho los situan a principios de los 60 pero nunca en los 70. En los 70 Duward parece que cambió bastante el estilo y ya eran muy diferentes como pasa con otras firmas.

Jose_emerita, tengo una pregunta para tí...cuando abras la tapa trasera, fíjate en si hay marcas de relojero con alguna fecha. Podría haberlas y esas marcas, si es que son fechas, te pueden indicar al menos la época en que se hizo la primera revisión..no se..podría ser una pista..¿las hay?

A ver si el maestro Pedro Izquierdo me saca de dudas porque es posible que se haya equivocado al poner 70 y quisiera poner en realidad 50...veremos...
 

Jose_emerita

New member
En primer lugar muchas gracias por tu interés David777, en efecto hay marcas en el interior de la tapa que debe ser de reparaciones y parece distinguirse un par de fechas una parece ser del año 55 y otra del año 72 gracias por tu interés David777
 
Última edición:

Zorro_rojo

Member
Bonito reloj, una marca española con corazón suizo, esta marca nacio en los años 30 y "reino" en el mercado nacional hasta mediados de los años 70, todabía recuerdo cuando hablaba mi abuelo de la copa Duward, según recuerdo la ganaba el equipo que mas goleaba en la liga, Barcelona y Real Madrid se la llevabán la mayoria de la veces.

Saludos
 

Jose_emerita

New member
Bueno David777 parece ser que tienes razón, recientemente he enviado a Duward un mail con fotos pidiendo información y su respuesta ha sido que es de los años 50 gracias
 
Arriba