Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un curioso diver de los años setenta.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Acabo de adquirir a un precio muy bueno en Ebay un curioso reloj francés de la marca Selhor de los años setenta, que parecía llevar una caja "Super compressor" y que necesita de un adecentado estético y de una revisión corriente (Funciona bien).

848846a647acf4b72b20798d451e561f.jpg


74bc30f14b850a5abb9546b57de8c1d1.jpg


Al abrirlo me encontré con una curiosa máquina ETA 2784 en su interior. Un calibre que no había tenido nunca.

de0a7d56e2173a635b2e062812c8a6cb.jpg


edb2fae6a999241dc9a18fca4daa0d53.jpg


2f59595ebbda25af378408214ace95d7.jpg


0209f4ed512df82155d32905248e814d.jpg


El reloj afirma resistir 20 atm de presión y la disposición de las coronas, el bisel interior y su caja relativamente grande hacían pensar que me encontraría con el logotipo del buzo "compressor" en el interior de su tapa trasera. Su diseño de colores y su máquina lo hacen realmente peculiar.

Su tapa trasera aprisiona a la junta de goma directamente, provocando su destrozo en la apertura. Se lo llevaré a Pedro para un merecido adecentado.
 
Última edición:

Constantino

New member
buena adquisicion como siempre. eres el "master ebay"!

esas cajas vintage ahora esta muy de moda. que Pedro le de un repaso y vas a ser el mas hipster del lugar :)
 

zampetti

Moderador
Hay cajas super compressor que no llevan logo, la del antiguo Longines al que homenajea el Legend Diver, por ejemplo. De todas formas me parece ver una rosca en la parte interior de la caja. Tiene las coronas rayadas con la típica red?

Curioso reloj, muy bonito. Me gusta el toque de color rojo y esos índices en forma de rampa.

Aunque funcione, esa junta parece haberse convertido en grasa, puede haber ensuciado el calibre. Habrá que limpiar bien, a mí me pasó en un reloj y no podía tocarlo sin mancharme.
 

yuri

New member
Ese reloj además de bonito lleva una máquina estupenda.Merece la pena adecentarlo,creo que el resultado puede ser espectacular.Enhorabuena por la compra.
 

Fildi

New member
Claimsys, ese reloj es precioso. Una vez adecentado debe llamar la atención. Enhorabuena.
 

claimsys

Well-known member
buena adquisicion como siempre. eres el "master ebay"!

esas cajas vintage ahora esta muy de moda. que Pedro le de un repaso y vas a ser el mas hipster del lugar :)
La verdad que es un reloj muy agraciado para el bajo precio que tenía. A ver si un poco de limpieza y "brillo" lo mejora más :)
 

claimsys

Well-known member
Hay cajas super compressor que no llevan logo, la del antiguo Longines al que homenajea el Legend Diver, por ejemplo. De todas formas me parece ver una rosca en la parte interior de la caja. Tiene las coronas rayadas con la típica red?

Curioso reloj, muy bonito. Me gusta el toque de color rojo y esos índices en forma de rampa.

Aunque funcione, esa junta parece haberse convertido en grasa, puede haber ensuciado el calibre. Habrá que limpiar bien, a mí me pasó en un reloj y no podía tocarlo sin mancharme.

Yo creía que era compressor al ver la caja y el diseño, aunque como tú señalas, da lo mismo si resiste 20 atm. Efectivamente lleva rosca interior y junta. Las coronas no llevan la red cuadriculada.

A ver si tengo tiempo y se lo llevo a Pedro para que me lo adecente bien. Es un reloj muy original y con un buen calibre, que no se merece que lo traten mal.
 

claimsys

Well-known member
Ese reloj además de bonito lleva una máquina estupenda.Merece la pena adecentarlo,creo que el resultado puede ser espectacular.Enhorabuena por la compra.
Muchas gracias.

Sí, fue "un amor a primera vista" cuando ví que le costaba subir de 25 euros en las pujas. Llegó a tener más pujadores al final, como casi siempre. Al final lo conseguí por unos 100 euros, que no está mal para tener ese diseño y ese calibre suizo utilizado en la marcas de mayor abolengo. Viendo que un diver así, de características similares, no baja de los 300 euros, es una buena compra. Su calibre parece impoluto. La esfera indica que ha tenido bastante uso bajo la luz solar y la junta "derretida" que me encontré también denota que ha sido sumergido en agua marina.
 
Arriba