Centro Relojero Pedro Izquierdo

Junghans Hermle multifuncion

GutiG

New member
Estamos llegando al final, y creo que a buen puerto.

Finalmente conseguí unir las dos piezas, el recorte del Hermle para aumentar la altura y la caja del movimiento HQ, con cianocrilato y espolvoreando bicarbonato sódico para reducir el tiempo de fragüado, de ahí que se vean las zonas de unión de un color blanquecino.

Tan solo apliqué esta mezcla en las cuatro esquinas por si acaso más adelante hubiese que separar estas dos piezas. El resultado:

2ailxfa.jpg
[/IMG]

Procedemos al montaje previo de los rodamientos y agujas (salvo la del mes ya que va a tardar demasiado tiempo en actuar y creo que su rodamiento lo tengo ajustado).

r0upow.jpg
[/IMG]

... y funciona.

Así que me decido a montar todo el conjunto:

flvvpz.jpg
[/IMG]

Ya lleva 48 horas funcionando y realizando bien los cambios de fecha, lo mantendré así durante unas cuantas horas más y procederé al montaje definitivo en su soporte, colocar seis tornillos y a vivir de nuevo, espero que por mucho tiempo.
 

Comandante

New member
felicidades compañero, un trabajo estupendo, cuando pase el mes comentanos que ha pasado como debería que estaremos en ascuas :rules:
 

GutiG

New member
Misión cumplida:

2w3722t.jpg
[/IMG]

Ahora , a esperar que siga funcionando, durante unos cuantos años más.

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyos.
¡Hasta la próxima!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Misión cumplida:

2w3722t.jpg
[/IMG]

Ahora , a esperar que siga funcionando, durante unos cuantos años más.

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyos.
¡Hasta la próxima!

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
 

Choco

Member
Hola GutiG, me encantan las complicaciones que reúne este reloj (aún siendo de cuarzo), me encanta el fabricante y me parece una estupenda reparación. Mi más sincera felicitación, enhorabuena por tal éxito, muchas gracias por compartir el trabajo y todas esas ideas que has llevado a término, gracias.

Saludos;

Choco
 

Germán

Well-known member
Felicidades compañero!
Has hecho un gran trabajo y lo mejor es que el hilo se sigue fácilmente hasta el final a pesar de esos pequeños contratiempos que fueron surgiendo.
Saludos:great:
 

tochiro

New member
Buenos dias, soy nuevo en el foro, y aunque se q por educacion debo presentarme mas formalmente, quiero meterme en este tema antes de que sea, todavia mas tarde.... nada mas una opinion personal: si el oscilador no funcionaba, me hubiera buscado una de las maquinillas , le desoldo la bobina yle soldo unos cablecitos de la tarjeta hacia la bobina del hermle(previamente desconectando) para no destazar el mecanismo original que esta muy bonito,digo yo...saludos!
 

GutiG

New member
Buenos dias, soy nuevo en el foro, y aunque se q por educacion debo presentarme mas formalmente, quiero meterme en este tema antes de que sea, todavia mas tarde.... nada mas una opinion personal: si el oscilador no funcionaba, me hubiera buscado una de las maquinillas , le desoldo la bobina yle soldo unos cablecitos de la tarjeta hacia la bobina del hermle(previamente desconectando) para no destazar el mecanismo original que esta muy bonito,digo yo...saludos!

Muchas gracias tochiro por tu aportación, pero desgraciadamente mi desconocimiento en este tipo de circuitos es total y absoluto yo me quedé en las válvulas, en aquella época de los superheterodinos... y poco más.

am8do7.jpg
[/IMG]

Aprovecho para enviar un saludo al compañero Waltonjones que también disfrutó de aquellos sonidos en Hi-Fi, con sonido envolvente Suround... Je, je... y mucha traca, pero que mucha traca de fondo como en las Hogueras de San Juan en Alicante o las Fallas en Valencia.

Y como ya digo al inicio del tema, en el primer aporte: " la fina línea que parte desde las tres soldaduras de la patilla del polo negativo que va hacia un punto desconocido." pues eso ni idea de hacia adonde va... es posible que sea al oscilador,

2qcdv87.jpg
[/IMG]

Asi que de haberlo sabido, es posible que me hubiese ahorrado un montón de trabajo, pero creo que a mí me hubiese ido mejor la mecánica que la electrónica, debí equivocar la profesión.

El caso es que el hermle, aunque con otro movimiento está funcionando que era de lo que se trataba, darle nueva vida.
Gracias a tí tochiro por tu idea que trataré de poner en práctica en la próxima ocasión y a todos los demás compañeros.
Saludos
 
Arriba