Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quitar llave de cuerda despertador

Comandante

New member
buenos días compañeros
Estaba a punto de revisar un despertador que no anda, en realidad si que anda, pero no se mueven las agujas.... digo voy a ver la cuadratura o intentar buscar el problema que no creo que sea muy grave...

Pues se me ha complicado antes de empezar... al intentar quitar las llaves de dar cuerda veo que no puedo ni pa atras ni pa alante...
No se si van a rosca o a presión o como... lo he intentado de las dos maneras pero ni se mueve y me da miedo romperlas porque son de plástico.

¿Alguien que conozca este tipo de llaves y me confirme el método para sacarlas sin temor a romperlas?

334uk3l.jpg


4uj70z.jpg


:neutral:
 

Tirano

Active member
Pues... la verdad es que ni idea. En los despertadores que yo he desmontado, las de puesta en hora y ajuste de alarma iban a presion, y las de cuerda, a rosca. Eso si, no he desmontado tampoco decenas de despertadores, han sido poquitos...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Comandante

New member
buenos días compañeros
Estaba a punto de revisar un despertador que no anda, en realidad si que anda, pero no se mueven las agujas.... digo voy a ver la cuadratura o intentar buscar el problema que no creo que sea muy grave...

Pues se me ha complicado antes de empezar... al intentar quitar las llaves de dar cuerda veo que no puedo ni pa atras ni pa alante...
No se si van a rosca o a presión o como... lo he intentado de las dos maneras pero ni se mueve y me da miedo romperlas porque son de plástico.

¿Alguien que conozca este tipo de llaves y me confirme el método para sacarlas sin temor a romperlas?

334uk3l.jpg


4uj70z.jpg


:neutral:

... si, yo hasta ahora también, pero las de dar cuerda a rosca ni se mueven y me da miedo romperlas al ser de plástico....:neutral:
 

Tirano

Active member
¿No puedes conseguir otro igual como conejillo de indias?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Comandante

New member
no :cry:
y si fuera unas llaves normales de dar cuerda de esas de metal seguramente tuviera recambios, pero como estas no tengo ninguna :neutral:
 

Tirano

Active member
¿Pudiera ser que aunque te cargases las llaves de plástico, pudieras sustituirlas o adaptar unas metálicas? ¿Conoces el calibre del despertador?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Comandante

New member
no se que calibre es. y romperla no es una opción sin tener recambios porque no es mio el despertador :neutral:

Edito: Si fuera mio tampoco lo romperia... supongo que se tiene que poder desmontar sin romper. :he:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No soy nadie para opinar, :oops: pero... Me parecería a mi que van a presión, con un destornillador haces palanca por debajo y ve si sale...:dudoso:
 

Tirano

Active member
Piensa que pudiera ser que aunque vaya a rosca, los plásticos con el tiempo se debilitan, quiero decir, aunque lo hagas de la forma correcta, cabe la posibilidad de que se rompan...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Fildi

New member
No creo que siendo de plastico vayan a rosca. Más bien llevará un casquillo estriado con muesca. Saldrán tirando.
 

BONZO

Member
Yo sigo diciendo que tiene que ir a rosca, de todas formas mira haber si sale el pulsador quítale las patas y sácalo de la caja...
 

6aly

Active member
Habría que intentar introducir WD 40, u otro aceite desbloquean te, entre la tapa y la llave, para aflojar la rosca, y esperar 24 horas, cuando esto pasa en piezas metálicas se le da calor, pero en este caso al ser mixta metal y plástico, por lo que hay que descartar lo.
 

Comandante

New member
gracias por los consejos compañeros, realmente había pensado en todas las opciones, apalancar como decia Alphonse, desengrasante como dice Galy, desenroscar como dice BONZO.... la cosa es que no se mueve ni de una manera ni otra y me da miedo acabar rompiendolo, si lo rompo al menos que sea siguiendo el método correcto (desenroscando si es de rosca o apalancando si es de presión)... aún no tengo claro con que método 'jugarmela' :cry:
 

jvirago

Active member
Yo pienso también que van a rosca. He mirado uno de los míos que lleva las llaves en plástico y van a rosca. Debajo lleva una tuerca aunque no se vea.

Saludos Jvirago
 

Comandante

New member
:great:
gracias a todos compañeros, parece que la balanza se inclina hacía el lado de la 'rosca'...
Estoy fuera unos días y no he podido retomar, cuando pueda me lanzaré y os contaré el desenlace.

saludos y gracias
 
Arriba