Centro Relojero Pedro Izquierdo

longines pavonado

gavila

New member
creo que no lo he mostrado, pero como uno suele repetirse el lo que le gusta igual ya no se, aunque como es una preciosidad ahi va por si acaso, el reloj esta impecable, con una esfera impoluta, si se ve algo mal son por reflejo de las fotos, que son de todocoleccion que fue donde lo compre..... por 115 euros, para mi fue un regalazo, espero os guste
FF7.jpg

B55.jpg

CFD.jpg

D6C.jpg
 

psicoac

Active member
Nunca he visto uno de eso pavonado ... me da que se le habrá ido el nikelado y han optado por esa opciòn ...
 

psicoac

Active member
De verdad que lo siento, compañero, pero es que ciertas cosas son arriesgadas a mi modo de verlas... y sinceramente te digo, perdoname y con todos mis respetos ... comprar porque está barato ... o comprar por comprar por hacer un fondo ... como que tampoco ...
Es que muestras piezas que no las veo ....
Si ves un dial que está tocado, una caja "rara" ... y no eres un experto ... (ni yo tampoco) ... yo por lo menos ... no me meto ...
Que lo mismo te suena la flauta y has encontrado un mirlo blanco ... pero en cualquier caso, ... yo esas cosas las dejo pasar ... porque además nadie da duros a real ...
Repito, todo desde el respeto, y EMHO ...
Saludos compa !!!
 

diegclem

Member
Se ve muy bien, o será porque a mí me gustan las cajas pavonadas. Pero me da la impresión que la caja no es de Longines, por el espacio del pin parece que lo hubieran adaptado a una caja de Roskopf. Lo supongo porque tengo un cazador sin caja.
Quizá me equivoco. Aún así, es una pieza preciosa.
 

gavila

New member
yo te lo digo de broma,lo que quiero es que me digan lo que piensan, que yo despues ya hago lo que quiero(pero otras opiniones ayudan mucho) en este caso el reloj me encanto, se que pavonados hay bastantes porque he visto algunos, el interior del reloj es longines sin duda y la esfera esta impecable, que más se puede pedir....., desde luego que nadie da duros a cuatro pesetas, pero 115 euros es un precio tirando a bastante bajo para ese reloj, tampoco se venden por mucho más, aunque algunos los quieran vender como oro, en fin, como el refrán del ande yo caliente......, en cuanto al otro, el kienzle, dentro de lo que cabe me gusto y por 25 euros total..... bienvenido, aunque sea para estropearlo desmontandolo, jajajaaj que hay hace un tiempo que no estropeo ninguno, un saludo afectuoso
 

gavila

New member
en la primera tapa de la caja pone D y superpuesta una P(tipo anillo/sello oro iniciales) y los número 25 a un lado y 2 en el otro, debajo de las letras el número 3463512, en la segunda tapa el 25 y el 3463512, por si sirve para identificar algo, gracias
 

sarki

Member
Hola, muy chulo el Longines. Decir que yo tengo un Longines con caja pavonada, pero no es tan antiguo (es sin pulsador).
Este calibre me recuerda a los de llave. Puede que sea un calibre de transición.
La caja creo que va acorde con la máquina en cuanto a calidad. Supongo que será una 7 jewels o algo así. Y la caja de acero (creo recordar que para que se pueda pavonar tiene que ser de acero), asequible, robusta y duradera.
Es como si fuera un reloj para la clase trabajadora.
Como bien podéis ver, soy un novato. Así que a saber cuanto de lo que he dicho es acertado :he:.
P.d. En la página de Longines puedes contactar con ellos. Dándoles el número de serie de caja y máquina te dicen el año de fabricación y a quién se vendió.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
yo te lo digo de broma,lo que quiero es que me digan lo que piensan, que yo despues ya hago lo que quiero(pero otras opiniones ayudan mucho) en este caso el reloj me encanto, se que pavonados hay bastantes porque he visto algunos, el interior del reloj es longines sin duda y la esfera esta impecable, que más se puede pedir....., desde luego que nadie da duros a cuatro pesetas, pero 115 euros es un precio tirando a bastante bajo para ese reloj, tampoco se venden por mucho más, aunque algunos los quieran vender como oro, en fin, como el refrán del ande yo caliente......, en cuanto al otro, el kienzle, dentro de lo que cabe me gusto y por 25 euros total..... bienvenido, aunque sea para estropearlo desmontandolo, jajajaaj que hay hace un tiempo que no estropeo ninguno, un saludo afectuoso

Creo que no es una mala compra. Si te gustó.... genial.
Luego es como todo: a medida que unos se va adentrando en este mundo va aprendiendo e intercambiando....
 

DRINFEAL

Member
Todo dependerá de lo que uno busca.
Yo quizás peco de "purista" con los relojes que busco, pero si el compañero gavila a día de hoy quiere un Longines en caja pavonada... ya lo tiene.

Aquí muestro mi Longines con el calibre predecesor del tuyo, gavila, pero con 15 joyas: https://relojesdebolsilloantiguos.wordpress.com/category/longines/

El mio tampoco puede ser considerado de transición, conserva los ejes encuadrados para dar cuerda y puesta en hora pero por ser cortos no serían operativos.
 
Arriba