Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparación y limpieza de Kundo 400 dias

Fildi

New member
Si que embelesa ese movimiento, que parsímone! Muy buen trabajo, Jesús, que 3 euros mas bien invertidos y que suerte ha tenido ese reloj de caer en tus manos!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

¡Hombre Guzmán! ¡Cuanto bueno por aquí! Muchas gracias compañero. Me alegro de que te haya gustado.:amigos:
 

Begginer

Member
Ahora tengo que encontrarle una cúpula. Debe ser de unos 22 cm aproximadamente. Si encontrais alguna en un mercadillo que sea baratita podeis pillarla que yo os la recompro.


Pues precisamente ayer en el rastro vi un reloj de 400 días con la cúpula; pedían 25€ pero creo q se puede sacar por 20 o menos (el reloj era de una calidad pésima)

si quieres le pregunto a ver. Si es así díme tu máximo precio.

Un saludo.
 

Fildi

New member
Compañero Fildi, que trabajos mas interesantes nos deleitas, ese cundo es precioso y espero que pronto pueda tener su cúpula de cristal, gracia por mostrarnos tan interesante trabajo.

Gracias a ti, Manitas, por tu amable comentario. Me alegro de que te guste.
 

Fildi

New member
Enhorabuena, con poco dinero y bastante trabajo (que supongo que lo habrás disfrutado) tienes un reloj precioso.

Cuando le des la cuerda, cada año, te recordara los momentos que pasaste trasteando con el.

Disfrutado es poco, Rgil. Muchas gracias.
 

Fildi

New member
Excelente trabajo Jesús. A ver si tienes suerte con la cúpula y lo acabas definitivamente :yipi:.

Saludos.

Joer Pedro, se me habian despistado algunos comentarios de compañeros, entre ellos el tuyo.
A ver si es verdad y no cuesta mucho encontrarle una cúpula. Miraré en alguna tienda de santos y vírgenes. Gracias, compañero.
 

Fildi

New member
Muchas Gracias, Begginer. ¿A que te refieres con era de poca calidad? ¿te fijaste en la marca? Voy a medir como deberia ser la cúpula y te cuento.
 

Begginer

Member
Muchas Gracias, Begginer. ¿A que te refieres con era de poca calidad? ¿te fijaste en la marca? Voy a medir como deberia ser la cúpula y te cuento.

Me refiero a que el movimiento era de poca calidad, la cúpula era de cristal, normal. Pero el movimiento en sí era una castaña.
Venden todo junto (reloj+cúpula) obviamente.
La cúpula tenía buena pinta.
No me fijé en la marca.
 

jvirago

Active member
Yo compré uno y el capullo que me lo envió no frenó la suspensión con lo que me llegó roto el hilo. He sido incapaz de poner uno nuevo. No tengo juego con las bolas y me roza por todos lados. Al final de subir y bajar y hacer pruebas, hilo roto otra vez.

Excelente trabajo.

Saludos. Jvirago
 

Juanma59

New member
Muy buen trabajo , ha quedado precioso.
Me encantan estos relojes Kundo.
Precisamente un conocido tiene uno con la suspensión rota y tu trabajo me ha animado a intentar repararlo.

Gracias por compartir tus conocimientos y un saludo
 

Juanma59

New member
Hola Jesus, me gustaría saber como es el baño para limpiar latón ese que mencionas en el post.
y si solo es para laton macizo o sirve tambien para piezas bañadas latonadas.

Gracias.
 

Fildi

New member
Prepara 3 recipientes segun el tamaño de las piezas. Uno con agua y salfuman al 30%, otro con agua y peróxido de hidrógeno(agua oxigenada) tambien al 30% y un tercero con agua clara. Si el agua es destilada mejor. Primero haces una activacion de la pieza metiéndola en el salfuman rebajado durante 30 segundos. Las pasas por agua y pasas a producirle una ligera capa de oxidación en el peróxido. Cuando veas que la pieza se torna un poco rojiza vuelves al salfuman siempre pasando por el agua entre medio para que no entre encontacto salfuman y peroxido. El tiempo de este ultimo baño dependerá de la suciedad. Es para hacer desaparecer la capa de oxidacion que ha creado el agua oxigenada. Ve probando. Sacas la pieza,la pasas por el agua clara y frotas con un paño sin esfuerzo a ver que tal. No me atrevería a usarlo con latonados ya que se podria comer la capa de una tacada. Suerte.
 
Arriba