Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 54

Predeterminado

me das envidia sana fildi

2. Los siguientes usuarios le dan las gracias a gavila por este mensaje:

Fildi (20/06/2016)

Predeterminado

de donde comprasteis el hilo!?

Predeterminado

Cita Iniciado por abdeljebbarelouahr Ver Mensaje
    de donde comprasteis el hilo!?
    En ebay.com. Busca Horolovar. Cada modelo lleva sus medidas.
    Saludos. Jesús.

Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. David Lloyd George.

Predeterminado

Muy buen trabajo , ha quedado precioso.
    Me encantan estos relojes Kundo.
    Precisamente un conocido tiene uno con la suspensión rota y tu trabajo me ha animado a intentar repararlo.

Gracias por compartir tus conocimientos y un saludo
    Piano piano, si arriva lontano

6. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Juanma59 por este mensaje:

Fildi (11/07/2016)

Predeterminado

Me gusta mucho el reloj, hiciste un gran trabajo con el, y veras como te queda como nuevo muy pronto.

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mauricio Monge por este mensaje:

Fildi (11/07/2016)

Predeterminado

Hola Jesus, me gustaría saber como es el baño para limpiar latón ese que mencionas en el post.
    y si solo es para laton macizo o sirve tambien para piezas bañadas latonadas.

Gracias.

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Juanma59 por este mensaje:

Fildi (14/07/2016)

Predeterminado

Prepara 3 recipientes segun el tamaño de las piezas. Uno con agua y salfuman al 30%, otro con agua y peróxido de hidrógeno(agua oxigenada) tambien al 30% y un tercero con agua clara. Si el agua es destilada mejor. Primero haces una activacion de la pieza metiéndola en el salfuman rebajado durante 30 segundos. Las pasas por agua y pasas a producirle una ligera capa de oxidación en el peróxido. Cuando veas que la pieza se torna un poco rojiza vuelves al salfuman siempre pasando por el agua entre medio para que no entre encontacto salfuman y peroxido. El tiempo de este ultimo baño dependerá de la suciedad. Es para hacer desaparecer la capa de oxidacion que ha creado el agua oxigenada. Ve probando. Sacas la pieza,la pasas por el agua clara y frotas con un paño sin esfuerzo a ver que tal. No me atrevería a usarlo con latonados ya que se podria comer la capa de una tacada. Suerte.
    Saludos. Jesús.

Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. David Lloyd George.

12. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Fildi por este mensaje:

Juanma59 (14/07/2016), Pedro Oar (19/07/2016)

Predeterminado

Gracias Jesus , es algo que me ira muy bien , hay mucho laton en los relojes.

saludos.

Juan

14. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Juanma59 por este mensaje:

Fildi (14/07/2016)

Predeterminado

Esto es solo para latón. No metas metales férricos como los ejes de las ruedas.
    Saludos. Jesús.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fildi Ver Mensaje
    Esto es solo para latón. No metas metales férricos como los ejes de las ruedas.
    Gracias, buena aclaración,

menudo lio hubiera organizao metiendo los ejes en el salfuman....

17. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Juanma59 por este mensaje:

Fildi (15/07/2016)

Predeterminado

Hola Jesus , esta tarde estaba el el Ik- ea y he visto que venden una campana de vidrio , que no se si te ira bien.

Las medidas son 27 cms de alto y 13,5 de diametro , se llama HARLIGA y vale 12,99 euros.
    Te pongo una fotillo.

Última edición por Juanma59; 17/07/2016 a las 10:34

19. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Juanma59 por este mensaje:

Fildi (21/01/2019)

Predeterminado

Hola buenas tardes, pues queriendome sumar a los comentarios, lo que me llama a decir si es que tiene algun valor lo que comento y atreviendome a exponerlo; el resultado final que presenta es perfecto, pero en cuanto al metodo no estoy muy de acuerdo, creo que jamas debemos tratar metales con liquidos acidos para darles lustre, hay otros metodos de pulido mucho menos agresivos y mas aconsejables como los detergentes con amoniacales y la lana de acero y pastas de pulir; que sucede con el HCL y el H2O2 que es lo mismo que el agafuerte y el agua oxigenada, pues que es lo mismo que utilizan los grabadores para morder sus placas, claro esta que despues de hacer el grabado neutralizan el trabajo con una solucion de bicarbonato sodico, porque? pues porque el acido seguira atacando el metal que ha sido inmerso en el por los tiempos si no se neutraliza y creara un tipo de lepra que en principio no se notara, pero que a la larga saldra, asi que si escogemos este metodo, que cada cual es muy libre de hacerlo, acabado el proceso habra obligatoriamente que sumergir las piezas por lo menos 1/2 hora en una solucion de bicarbonato sodico para neutralizar el acido que ha impregnado ese metal
    En cuanto a la realizacion de las piezas que dan sujeccion al pelo, veo que han sido hechas correctamente a pesar de la dificultad que entrañan al ser tan pequeñas
    En cuanto al tenedor, creo que al tener las caras planas en su interior se deberian presentar en forma de cuña con la parte mas abierta para arriba para permitir al vastago del ancora adaptar su posicion dentro del tenedor y si no pues haber hecho las palas del tenedor cilindricas y asi no tener ese problema, ademas de como comenta Fildi ha hecho el tenedor muy abierto y que creo que ha corregido
    En referencia a mayor o menor entrada de pala del ancora en el escape se corrige en el giro de la sugeccion del pelo en la platina, unos llevan un tornillo y otros una especie de remache, pues se gira a derechas o izquierdas para regular la entrada del ancora lo suficiente para que no muerda diente lo mismo en la entrada que en la salida
    Termino y solo quiero aclarar que en este tipo de relojes no solo se termina dandoles lustre brillo Ya que no se soluciona el problema que presentan y al final se pararan y serviran solo como decoracion, asi que hay que ir mas alla, dandole un comportamiento mas fiable ( prometo que en estas palabras esta el secreto ) asi que estudiemos el comportamiento de la maquina y desvelemos su secreto
    Solo pedir perdon por la extension en el comentario y ademas por ser el segundo que hago en este foro
    Saludos

Predeterminado

Hola Fildi, queria comentar si me das permiso, el video que has insertado (solo con fines pedagogicos, que no criticos) con el comportamiento de estos relojes, (ya que yo de momento no se ni puedo insertar videos ni fotos de mis prototipos) para dar pistas de por donde se deben solucionar los errores de su inestabilidad y poca fiabilidad y que con ese video podria describirlo perfectamente.
    Asi que espero tu contestacion
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanma59 Ver Mensaje
    Hola Jesus , esta tarde estaba el el Ik- ea y he visto que venden una campana de vidrio , que no se si te ira bien.

Las medidas son 27 cms de alto y 13,5 de diametro , se llama HARLIGA y vale 12,99 euros.
    Te pongo una fotillo.

Hola Juanma. Perdona la tardanza en responder. El fanal que necesito debe tener 12 x 21. La altura puede variar algo pero la base no. Muchas gracias de todas formas compañero.
    Saludos. Jesús.

Predeterminado

Hola Elmonge. Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Suelo poner a veces, aquí no lo he puesto y pido disculpas por ello, que no soy ningún experto e invito a que si alguien ve que no estoy en lo cierto o conoce mejor metodo que lo diga. No soy mas que un aprendiz autodidacta. En la red se leen muchas cosas y las que puedo las pruebo con mejor o peor redultado. Hay empresas que se dedican al pulido químico del latón y tengo entendido que en el proceso usan productos basados practicamente en lo mismo. Lo que es seguro que me falta es realizar correctamente el pasivado o neutralizado del ácido como has comentado, con el bicarbonato, porque el baño de agua último y posterior secado será insuficiente. No sabes como te agradezco el apunte. ¿Crees que rebajado hasta el 30% tendrá tanto poder residual como para acabar creando esa lepra que comentas?

Tomo nota tambien de la forma que tengo que dar a los vastagos de la horquilla. En cuanto pueda desmonto la suspension y les doy forma.

Aqui tienes un primer plano de las palas de áncora. Si me ayudas a afinarlo te lo agradeceré de por vida. Mejor dicho, ya te lo estoy agradeciendo.

Ah, y bienvenido a FdR.
    Saludos. Jesús.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)