Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo fondo visto para los Vostok Amphibia (paso a paso)

psicoac

Active member
Nuevo fondo visto para los Vostok Amphibia (paso a paso)

Estimados señores,
De todos es sabido la ingente cantidad de modificaciones que de buen grado aceptan nuestros apreciados y sufridos Vostok Amphibia.
La bahía está llena de vendedores que nos ofrecen un sin fin de esferas, armis, biseles y fondos para cambiarles el look a estos todoterreno estilosos, robustos e interesantes relojes.
Hoy os presento la última en llegar. Se trata de una tapa de fondo visto con grueso cristal mineral que le da un toque general a nuestros Amphibia más contundente y original si cabe.

El vendedor es One.Second.Closer (tienda) afincado en la bonita ciudad de Lodz, en Polonia.
Tengo que aclarar que es una persona de trato excepcional. El envío lo recibes perfectamente embalado en una semana (Prioritario) y además te obsequia con detalles de su localidad ... genial !!!
El artículo es éste:

http://www.ebay.es/itm/301841863018?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Aquí todo lo que contiene el envío:

FmxSGJa.jpg


Hay que decir, que existen otras tapas con fondo visto, pero son muy sosas, incluso más caras de precio...

Pasemos manos a la obra:

Se trata de un trabajo fácil de realizar que puede hacer cualquiera, sólo tiene una pega pero de fácil solución que después veremos.
Lo primero de todo será quitar el pasador del armis para poder trabajar con comodidad, aunque mejor si lo removemos entero.
Pillamos el reloj en una mordaza para abrir la tapa, de esa manera hacemos mejor palanca y evitamos resbalones de las manos y de la llave.
Antes que nada pasamos un cepillo alrededor de la tapa porque se acumula suciedad y jabón de las duchas, para evitar que al destapar la tapa éste entre dentro. Perfecto si usamos un cepillo de dientes viejo.
Aflojamos la tapa original con una llave de tres puntos y desenroscamos y quitamos el aro.
La tapa, según los casos, puede quedar algo "pegada" por efecto de que el aceite de la misma esté reseco. Hacemos palanca con un destornillador y sale sin problemas.
Soplamos con una perilla la suciedad acumulada evitando que entre dentro. Yo he usado un bastoncillo de los oidos mojado en alcohol para retirar la suciedad incrustada.

UlktWoS.jpg



Aprovechamos para sacar la gruesa junta de goma, (siempre me acuerdo del cambiapilas del Cortinglé que decía que los Vostok son malos y que la corona estaba floja, ja,ja) y aprovechamos para engrasarla con aceite de silicona. Esto le alarga la vida y facilita el ajuste, aparte de que contribuye a una mejor impermeabilidad. Si no tenemos, pues aceite de máquina de coser... que tampoco es un Rolex ... :)
o6ayz9W.jpg



Yo lo hago echando una gota en la propia goma que voy girando entre los dedos hasta completar una vuelta, de esa manera, se empapa bien y después retiramos el sobrante con un trapo o bastoncillo de los oidos.

Seguidamente colocamos la junta en su sitio, con cuidado de que quede en su alojamiento porque si no, probablemente entre agua y la liemos parda ... También es importante hacerlo con cuidado, puesto que podemos morderla al apretar la tapa con similares consecuencias.
Tras ello, colocamos la tapa nueva encima habiendo tenido previamente cuidado de no tocar con los dedos el cristal por dentro y de haber soplado las pequeñas y dichosas motitas que siempre se pegan por dentro de estos cristales, o usamos goma de relojero.
Es entonces cuando procedemos como con la junta de goma, es decir, cogemos entre los dedos indice y pulgar el aro roscado y le vertemos una gota de aceite y lo giramos hasta que quede completamente aceitado. Este punto es importante porque de esta manera se desliza con suavidad y facilita enormemente el que no se atranque al girar en el apriete, haciendo mucho más fácil después esa maniobra, evitando que rosque mal.
Una vez colocado dicho aro e iniciado el roscado con un destornillador pasamos a la parte más "complicada" del proceso, pero no os asustéis que no es nada.
Resulta que al ser la tapa tan gruesa para alojar el robusto cristal, las llaves normales de apriete de tapas no valen ... pero no hay problema ...
Modificamos una hasta conseguir este resultado.

uQdNLGT.jpg


tdGuWFD.jpg


Es decir, pillamos las mordazas y le practicamos un rebaje o bien con la muela, (es más rapido) o bien con una lima, hasta hacerle una hendidura como la mostrada.

La llave para la tapa que hay que modificar es ésta:

Se encuentra en la bahía por 1,50€

http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMFgxMDAw/z/bEwAAOSwHnFVnjrV/$_57.JPG

Aquí podemos ver el efecto:

94ykP60.jpg



Y procedemos al apriete con fuerza y a la vez con cuidado ... ajustamos el armis y listos !!!

Aquí algunos disparos del resultado final ... estoy muy contento porque se puede apreciar el interesante calibre ... un punto más para mi apreciado Amphibia !!!

fw0U59v.jpg


ZhZxEpU.jpg


Bui2g8x.jpg


JX0HzmX.jpg


Espero haya sido de vuestro agrado !!!
Saludos a todos !!!
 

zampetti

Moderador
Con esa tapa gana unos milímetros de grosor, no? Estoy seguro de que el resultado, aparte de notarse mucho si vemos el reloj por detrás :he:, tiene que notarse en la muñeca. Debe dar sensación de más grande. Me gusta la idea. :great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ya decía yo que cuando te quedas calladito...:sarcastic: Es porque algo estás tramando...:nosena:

Precioso reportaje, con muy buenas referencias y (como siempre) fotos magnificas, hasta me ha llegado a gustar tu ruso...:guiño:

Gracias psicoac y felicidades por esa mejora para tu ruso!!!!:great:
 

jositus

Moderador
Pues ese contrapeso personalizado sin duda lo merecía, me gusta mucho, gracias por compartirlo.
 

rulosky

New member
Excelente !!! me gusto la idea no solo para estos rusitos y puede que se pueda hacer en otros relojes, no??
 

Eusebio

Well-known member
Me gusta la idea, me gustan las fotos, me gusta la descripción y el paso a paso. Vamos, me gusta todo el reportaje. Cada día te superas psico, enhorabuena.

Lo que no me gusta son las dimensiones del "batiscafo" ese. Un reloj que ya da sus buenos 15 mm. de alto, se debe de plantar en los 2 cm. largos. Demasiao pal body.

Un abrazo.
 

psicoac

Active member
mañana os contesto que acabo de llegar del curro y tengo la cabeza como un balon de Nivea ...
 

Choco

Member
Psicoac, buen tuneado de ese reloj, me gusta que se vea el movimiento, le da un toque peculiar. Felicidades por tan buena explicación, reportaje fotográfico y por compartirlo, muchas gracias.

Saludos;

Choco
 

psicoac

Active member
hola compis, a ver:
Muchas gracias por los comentarios, son un placer ...
El grosor con la nueva tapa es de 18,2 mm
El grosor con la tapa ciega era de 15 mm
Apenas se nota levemente más alto ... sólo un poquín ... y la prueba está en que no he tenido que ajustarle los micorajustes del armis ... estaba holgado y lo sigue estando ...
Curiosamente parece más una cuestión de apreciación subjetiva el que lo veamos desmesuradamente más alto. Lo es ... pero ya digo, no molesta, EMHO creo que le aporta contundencia ...
Me algro querido Alph ... que te guste ... es todo un honor para mí conociendo tus gustos ...
La tapa Rulosky viene con los salientes para la tapa de los Amphibia ... supongo que si el diámetro de la misma casa con algún otro cuya tapa también sea por aro roscado, podría valerle cortando las pletinitas tipicas de las tapas de los Vostok. Aunque adaptar esa tapa a otro reloj es más facil decirlo que hacerlo ...
Gracias por comentar ...
un saludo cordial para tod@s !!!
 

Eusebio

Well-known member
Curiosamente parece más una cuestión de apreciación subjetiva el que lo veamos desmesuradamente más alto.

Ves, ahí te doy la razón. Porque en tus fotos ya parece algo alto, pero es que en el enlace que pones, parece talmente un botijo sin pitorro. :rules::rules:

$_57.JPG


Un abrazo compañero.
 

manuel

Active member
Que no tengo un Vostok

Pero la verdad me encantó el reloj y el fondo.

El reloj se puede pillar a rusia directamente, como andan con aduanas y demás rollos ya preguntaré en un para de meses que regrese a España "el viejo".

Que no quiero comprar relojes pero que la verdad para reloj de diario una chulada.

Manuel
 

psicoac

Active member
gracias ! :yes:
En la bahia o en Meramon los encuentras ... con las aduanas no hay problemas ...
Saludos
 

MADRILES

New member
Buenos días.
Trabajo fino y bien documentado gráfica y literariamente.
Gracias por tu magistral exposición.
Un saludo.
 

psicoac

Active member
Como me han pedido fotos por ahí ... os dejo unas con el móvil para ver el efecto ... normal y corriente qué esperábais ...:he:

SXu1mDM.jpg


fMZ3FuH.jpg


VECbyWe.jpg
 

Charlino

Well-known member
Muy chulo psicoac, me gusta la idea. Siempre he dicho que me gusta el calibre del Vostok Amphibia (y de los demás Vostok), y a través de ese fondo visto se ve muy bonito, todo un clásico y hasta con su rotor decorado (siempre me ha parecido que esa firma calada en el rotor es toda una decoración). Siempre me parece un plus que se vea el mecanismo, de hecho a mis vintage les tengo muy fotografiados sus movimientos para verlos cuando quiero, ya que todos son con fondo ciego claro. Además esa tapa vista tiene unas inscripciones que me gustan en el marco. Y con esas fotos que has puesto dan ganas de "transformar" alguno de los Amphibia que andan por casa.

Estupendo reportaje y buena información a tener en cuenta en el futuro psico, como siempre un placer leerte y ver tus fotos :great:
 

Comandante

New member
Excelente resultado, me ha gustado.
A mi tb me encantan los fondos vistos, normalmente me paso mas tiempo con el reloj quitado viendo la trasera cuando son vistos.

Me encantan los relojes que se les ve la maquina, aunque por ahi un amigo dice que eso es una Polada.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=polada
polada
1. f. C. Rica. Acción que denota mal gusto.

Lo he tenido que buscar porque no lo había escuchado nunca :oops:
 

rgil

New member
Un cambio muy chulo.

Para los chalados de los relojes, esos fondos transparentes son una gozada.
 
Arriba