Resultados 1 al 15 de 15

Predeterminado montar despertador, sin morir en el intento

hoy me levante a las 8 o´clock y me anime a ver si podía montar un despertador, tengo dos iguales uno montado y funcionando(solo la maquinaria, quite todo lo demás y así veo cada rueda donde va....y como funciona), y otro ya desmontado, he empezado por el volante, pero ya no he sido capaz de poner el áncora(no hagáis mucho caso a los nombres que pongo que a lo mejor ni son así), al querer ponerla se me sale el volante, y después de dos horas de "reloj", nada de nada(ya lo he vuelto a guardar) no quiero pensar al intentar colocar otra rueda, si es que consigo colocar el ancora, así que a ver si me podéis decir sobre como empiezo a montarlo, supongo que se empezará por un sitio determinado y no por cualquier sitio, si alguien me dice como montarlo, y tengo que preguntar algo,ya le mando un privado para que me conteste por aquí y así a ver si algunos montamos algo en nuestra vida, en vez de estropearlo, si los que he estropeado los hubiese montado, ya casi le llegaría al tobillo al maestro Pedro Izquierdo en experiencia...jejejejeje,(si tenéis algún vídeo que se vea el montaje mejor) gracias y un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por gavila Ver Mensaje
    hoy me levante a las 8 o´clock y me anime a ver si podía montar un despertador, tengo dos iguales uno montado y funcionando(solo la maquinaria, quite todo lo demás y así veo cada rueda donde va....y como funciona), y otro ya desmontado, he empezado por el volante, pero ya no he sido capaz de poner el áncora(no hagáis mucho caso a los nombres que pongo que a lo mejor ni son así), al querer ponerla se me sale el volante, y después de dos horas de "reloj", nada de nada(ya lo he vuelto a guardar) no quiero pensar al intentar colocar otra rueda, si es que consigo colocar el ancora, así que a ver si me podéis decir sobre como empiezo a montarlo, supongo que se empezará por un sitio determinado y no por cualquier sitio, si alguien me dice como montarlo, y tengo que preguntar algo,ya le mando un privado para que me conteste por aquí y así a ver si algunos montamos algo en nuestra vida, en vez de estropearlo, si los que he estropeado los hubiese montado, ya casi le llegaría al tobillo al maestro Pedro Izquierdo en experiencia...jejejejeje,(si tenéis algún vídeo que se vea el montaje mejor) gracias y un saludo
    Hay que tener mucha paciencia. El volante debe ser lo ultimo en montar y el ancora lo penúltimo.
    Mira este hilo y síguelo paso a paso, tal vez te pueda ayudar.http://www.foroderelojes.es/showthre...ighlight=titan

Predeterminado

Me lo leeré bien y a ver si me animo, sólo una pregunta más, maestro(aunque todavía no he leido el post de ayuda que me dice), se colocan todas las pieza y finalmente se coloca la pletina, o se van colocando las piezas con las dos pletinas puestas y levantándola un poco para ir insertando las piezas(no se si me explico bien), Y MUCHISIMAS GRACIAS por gastar su tiempo conmigo de esta forma desisnteresada, un saludo

Predeterminado

Se colocan todas las piezas en la platina base menos el volante y el áncora.
    Venga que es fácil.

Predeterminado

Hola gavila,e visto tu pos y voy a intentar ayudarte en el montaje de tu despertador, yo sigo las instrucciones siempre del Maestro Pedro Izquirdo, te pongo unas fotos para que tu teagas una idea mejor para su montaje.

Desmontado y limpio para montar

Herramientas que yo necesito para montar

Manera de cojer la maquina

Con el ganchito coloco todos los ejes en su sitio haciendo presion solamente con mis dedos hasta que estan todos en su sitio, colocar por lo menos dos tuercas en la pletina

gavila no se si con esto te puedo ayudar, saludos

Predeterminado

lo he puesto todo en la pletina como he podido(no me ha resultado dificil, solo ha costado un par de minutos encajarlo todo en ambas pletinas), al final como decía el maestro Pedro he puesto el ancora y el volante, lo he hecho coincidir todo y colocado un par de tornillos para sujetar ambas pletinas, todas las ruedas estan en su lugar, he comparado ambos despertadores(el que tengo en funcionamiento y el montado y todo esta en su sitio), le he dado cuerda y aunque la rueda gira bien y hace su característico sonido no coge cuerda, supongo se habrá soltado la cuerda de su enganche en la rueda, pero es una suposición, a la soneria le ha pasado lo mismo, gira bien, engancha la cuerda pero salta, no engancha la cuerda, no se si me explico, bueno hoy ya voy a parar, que ya no puedo más, estoy saturado con tanto reloj, gracias a todos y a ver si se puede solucionar lo que he hecho mal, y yo que creía al darle cuerda que iba a hacer tic-tac.......

Predeterminado

me he fijado bien y la cuerda de la soneria no le he puesto en su sitio, sino en uno de los tornillos que sujetan ambas pletinas, la cuerda tampoco esta bien colocada, aunque esta en su sitio la he colocado mal, quizas sea ese el motivo por el que no retiene la cuerda, pero estoy contento, nunca creí que llegaría tan lejos jejejejejejej

Predeterminado

pongo unas fotos por si sirve del montaje, comentar una cosa a mi entender, si alguien quiere montar un despertador que se olvide de fotos, compra dos despertadores, para ver con uno y montar con el otro, de no ser así dudo que alguien "normal jejejej" lo monte, saludos

Predeterminado

otra cosa que me ha parecido es que las cuerdas son bastante molestas cuando están sueltas, o desenroscadas, tal como vi por aqui.... no se a que compañero aconsejando, me parece que sujetas con una brida ayudarían muchísimo a su montaje, y si..... aunque no me ha salido bien, finalmente me ha parecido sencillo, con alguien que sepa a tu lado creo que sería como hacer la "O" con un canuto, pero claro después de tantos fracasos....... pues eso, a ver si me despejo y otro día puedo decir..... mi despertador desmontado ya hace tic-tac, un saludo

Predeterminado

si me ha ayudado, yo utilice unas pinzas para los ejes, en principio alguien me dijo que se iba poniendo pieza por pieza con las pletinas puestas(o eso me parecio) y cuando lo probé me volví a desanimar...., cada vez que ponía una se salía otra

Predeterminado

Mira este hilo este tiene las bridas para sujetar el muelle
    http://www.foroderelojes.es/showthre...ontar-y-montar

12. Los siguientes usuarios le dan las gracias a manitas por este mensaje:

Mr. Bones (22/02/2016)

Predeterminado

tengo que subir aqui mis experiencias: yo estoy intentando lo mismo con el mio, y consigo montarlo, pero no que funcione! todas las pizas funcionan por separado, pero cuando lo junto, no hay movimiento. Tendre que poner fotos y videos, pero me esta voliendo loco!

eso si, cuando funcione, en la vida volvera a dar bien la hora. el muelle al que va el volate ya esta dado de si de ponerlo y quitarlo. Pero ya solo me conformo con que ande !

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Izquierdo Ver Mensaje
    Hay que tener mucha paciencia. El volante debe ser lo ultimo en montar y el ancora lo penúltimo.
    Mira este hilo y síguelo paso a paso, tal vez te pueda ayudar.http://www.foroderelojes.es/showthre...ighlight=titan
    ¡ qué buen elnace ! Ya me lo agendé maestro
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por manitas Ver Mensaje
    Mira este hilo este tiene las bridas para sujetar el muelle
    http://www.foroderelojes.es/showthre...ontar-y-montar
    Qué buenas intervenciones compañero manitas. Seguiré el enlace porque también yo estoy en ese proceso de desmontar y montar despertadores. Gracias
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

Predeterminado

constantino yo ya lo he montado y funciona, no todo lo bien que debería porque al rato se para....... pero funciona hace tic-tac, a mi también me parece que es por la espiral o el muelle del volante que de poner quitar e ir forzando sin darse cuenta no va fino, pero funciona que es lo que queria, lo monto en un momento, solo me dan problemas (que como tambien son malos) las cuerdas que no se sueltan al eje de las ruedas tanto la soneria como la cuerda en sí y les cuesta mucho engancharse para darle cuerda

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)