• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

montar despertador, sin morir en el intento

gavila

New member
hoy me levante a las 8 o´clock y me anime a ver si podía montar un despertador, tengo dos iguales uno montado y funcionando(solo la maquinaria, quite todo lo demás y así veo cada rueda donde va....y como funciona), y otro ya desmontado:yes:, he empezado por el volante, pero ya no he sido capaz de poner el áncora(no hagáis mucho caso a los nombres que pongo que a lo mejor ni son así), al querer ponerla se me sale el volante, y después de dos horas de "reloj", nada de nada(ya lo he vuelto a guardar) no quiero pensar al intentar colocar otra rueda, si es que consigo colocar el ancora, así que a ver si me podéis decir sobre como empiezo a montarlo, supongo que se empezará por un sitio determinado y no por cualquier sitio, si alguien me dice como montarlo, y tengo que preguntar algo,ya le mando un privado para que me conteste por aquí y así a ver si algunos montamos algo en nuestra vida, en vez de estropearlo, si los que he estropeado los hubiese montado, ya casi le llegaría al tobillo al maestro Pedro Izquierdo en experiencia...jejejejeje,(si tenéis algún vídeo que se vea el montaje mejor) gracias y un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
hoy me levante a las 8 o´clock y me anime a ver si podía montar un despertador, tengo dos iguales uno montado y funcionando(solo la maquinaria, quite todo lo demás y así veo cada rueda donde va....y como funciona), y otro ya desmontado:yes:, he empezado por el volante, pero ya no he sido capaz de poner el áncora(no hagáis mucho caso a los nombres que pongo que a lo mejor ni son así), al querer ponerla se me sale el volante, y después de dos horas de "reloj", nada de nada(ya lo he vuelto a guardar) no quiero pensar al intentar colocar otra rueda, si es que consigo colocar el ancora, así que a ver si me podéis decir sobre como empiezo a montarlo, supongo que se empezará por un sitio determinado y no por cualquier sitio, si alguien me dice como montarlo, y tengo que preguntar algo,ya le mando un privado para que me conteste por aquí y así a ver si algunos montamos algo en nuestra vida, en vez de estropearlo, si los que he estropeado los hubiese montado, ya casi le llegaría al tobillo al maestro Pedro Izquierdo en experiencia...jejejejeje,(si tenéis algún vídeo que se vea el montaje mejor) gracias y un saludo

Hay que tener mucha paciencia. El volante debe ser lo ultimo en montar y el ancora lo penúltimo.
Mira este hilo y síguelo paso a paso, tal vez te pueda ayudar.http://www.foroderelojes.es/showthr...r-Titan-como-conseguir-piezas?highlight=titan
 

gavila

New member
Me lo leeré bien y a ver si me animo, sólo una pregunta más, maestro(aunque todavía no he leido el post de ayuda que me dice), se colocan todas las pieza y finalmente se coloca la pletina, o se van colocando las piezas con las dos pletinas puestas y levantándola un poco para ir insertando las piezas(no se si me explico bien), Y MUCHISIMAS GRACIAS por gastar su tiempo conmigo de esta forma desisnteresada, un saludo
 

BONZO

Member
Se colocan todas las piezas en la platina base menos el volante y el áncora.
Venga que es fácil.
 

manitas

New member
Hola gavila,e visto tu pos y voy a intentar ayudarte en el montaje de tu despertador, yo sigo las instrucciones siempre del Maestro Pedro Izquirdo, te pongo unas fotos para que tu teagas una idea mejor para su montaje.

Desmontado y limpio para montar


Herramientas que yo necesito para montar


Manera de cojer la maquina


Con el ganchito coloco todos los ejes en su sitio haciendo presion solamente con mis dedos hasta que estan todos en su sitio, colocar por lo menos dos tuercas en la pletina


gavila no se si con esto te puedo ayudar, saludos
 

gavila

New member
lo he puesto todo en la pletina como he podido(no me ha resultado dificil, solo ha costado un par de minutos encajarlo todo en ambas pletinas), al final como decía el maestro Pedro he puesto el ancora y el volante, lo he hecho coincidir todo y colocado un par de tornillos para sujetar ambas pletinas, todas las ruedas estan en su lugar, he comparado ambos despertadores(el que tengo en funcionamiento y el montado y todo esta en su sitio), le he dado cuerda y aunque la rueda gira bien y hace su característico sonido no coge cuerda, supongo se habrá soltado la cuerda de su enganche en la rueda, pero es una suposición, a la soneria le ha pasado lo mismo, gira bien, engancha la cuerda pero salta, no engancha la cuerda, no se si me explico, bueno hoy ya voy a parar, que ya no puedo más, estoy saturado con tanto reloj, gracias a todos y a ver si se puede solucionar lo que he hecho mal, y yo :yes:que creía al darle cuerda que iba a hacer tic-tac.......
 

gavila

New member
me he fijado bien y la cuerda de la soneria no le he puesto en su sitio, sino en uno de los tornillos que sujetan ambas pletinas, la cuerda tampoco esta bien colocada, aunque esta en su sitio la he colocado mal, quizas sea ese el motivo por el que no retiene la cuerda, pero estoy contento, nunca creí que llegaría tan lejos jejejejejejej
 

gavila

New member
pongo unas fotos por si sirve del montaje, comentar una cosa a mi entender, si alguien quiere montar un despertador que se olvide de fotos, compra dos despertadores, para ver con uno y montar con el otro, de no ser así dudo que alguien "normal jejejej" lo monte, saludos
5CA.jpg

E8E.jpg

1AC.jpg
 

gavila

New member
otra cosa que me ha parecido es que las cuerdas son bastante molestas cuando están sueltas, o desenroscadas, tal como vi por aqui.... no se a que compañero aconsejando, me parece que sujetas con una brida ayudarían muchísimo a su montaje, y si..... aunque no me ha salido bien, finalmente me ha parecido sencillo, con alguien que sepa a tu lado creo que sería como hacer la "O" con un canuto, pero claro después de tantos fracasos....... pues eso, a ver si me despejo y otro día puedo decir..... mi despertador desmontado ya hace tic-tac, un saludo
 

gavila

New member
si me ha ayudado, yo utilice unas pinzas para los ejes, en principio alguien me dijo que se iba poniendo pieza por pieza con las pletinas puestas(o eso me parecio) y cuando lo probé me volví a desanimar...., cada vez que ponía una se salía otra
 

Constantino

New member
tengo que subir aqui mis experiencias: yo estoy intentando lo mismo con el mio, y consigo montarlo, pero no que funcione! todas las pizas funcionan por separado, pero cuando lo junto, no hay movimiento. Tendre que poner fotos y videos, pero me esta voliendo loco!

eso si, cuando funcione, en la vida volvera a dar bien la hora. el muelle al que va el volate ya esta dado de si de ponerlo y quitarlo. Pero ya solo me conformo con que ande !
 

gavila

New member
constantino yo ya lo he montado y funciona, no todo lo bien que debería porque al rato se para....... pero funciona hace tic-tac, a mi también me parece que es por la espiral o el muelle del volante que de poner quitar e ir forzando sin darse cuenta no va fino, pero funciona que es lo que queria, lo monto en un momento, solo me dan problemas (que como tambien son malos) las cuerdas que no se sueltan al eje de las ruedas tanto la soneria como la cuerda en sí y les cuesta mucho engancharse para darle cuerda
 
Arriba