Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como cerrar un centro

Zorro_rojo

Member
Hola, despues de tener ya montado los muelles reales me doy cuenta de que un centro tiene mucho movimiento, despues de que se rompiera de nuevo el muelle real, quizás esa fué la causa, a l darle cuerda se rompio.

Me gustaría de haber si me podeís ayudar de que herramientas necesito para repararlo, botadores? como los pido en la web?

Centros nuevos? he mirado en Ruiz Revuelto y no los veó, como puedo pedirlos?

Que necesito mas, un Tas? y taladro?

Os dejó un video del paciente. El centro es el de la tercera rueda. Saludos

https://youtu.be/HS9LtpgPX5E
 

Zorro_rojo

Member
Como siempre nuestro maestro Pedro Izquierdo, ya tenia un hilo de hace tiempo, que contaba como poner un centro nuevo.

Pero mi pregunta es ahora, si tiene un centro ya anterior, con el que esta como se actua?

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/43362-Iniciación-a-la-relojeria

Si tiene un centro y hay desgaste lo quitamos y ponemos otro nuevo.



Gracias Maestro Pedro Izquierdo, ahora estoy por comprarme algunas herramientas que me faltán y nada mas lo tenga todo me pongo con el.

Saludos
 

manuel

Active member
Pon bastantes fotos

Que yo me ando escapando a cerrar unos centros y me va a venir de maravilla.

Solo falta que manitas nos diga como hacer escariadores de una aguja y buchones de un redondo de latón

Manuel
 

manuel

Active member
botadores tengo

o punzones, como se les quiera llamar. Lo que no tengo son escariadores.
Ni tu habilidad que vas por la calle pillas el alambre que tiró alguien, lo templas, le sacas punta y te pones a arreglar relojes.

Gracias

Manuel
 

manuel

Active member
Gracias. Solo me hace falta fabricar o conseguir unos escariadores.

Voy a ver en los depósitos dentales o un almacén de joyería de la ciudad haber si tienen algo interesante.
Manuel
 

manitas

New member
Zorro Rojo y Manuel ya tengo el escariador casero para repasar algún que otro centro de despertadores

Una lima triangular cola de raton


Afilada para cortar



Para rertocar
 
Última edición:

manuel

Active member
Ya decía yo que tu tenías la respuesta.

Mis centros son más pequeños, así que probaré con agujas afiladas, piedras tengo eso si.

Gracias
 
Arriba