Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador marca Cid, edición lujo. Art- Deco

Zorro_rojo

Member
Hola amigos, hoy os muestro el último abuelete que ha entrado en mi colección, este bonito despertador Cid, de autentico lujo, en su época era el de alta gama de la marca. Según un catalogo de época que tengo valia 180 Pesetas, en comparación con el medelo normal sin asa que valia 115 Pesetas.

Ahora me estoy haciendo con una bonita colección de esta marca, algunos en buen estado otros no tanto, haber si me pongo y me animo a reparar uno de estas preciosidades.

Este el vendedor que me lo vendio me dijo que estaba repasado por un relojero, todos los que venden ellos asi lo hacen. va perfecto y su sonido es celestial, si pudiera has dormiria con el en la mesita, pero seguro si lo hago me manda la parienta a dormir al sofa.:rules:

Caracteristicas tecnicas.

- Esfera luminosa
- Caja y esfera de plástico
- Caja de 11 x 12 1/2 cms.
- Cristal bombeado
- 36 horas cuerda
- Volante con záfiros


Espero os guste. Saludos





 

Mr. Bones

Well-known member
Te felicito compañero Zorro_rojo. Me gustan mucho este tipo de relojes. Ya me hice también yo con varios.... pero para practicar: estoy haciendo mis primeras armas y trato de armarlos y desarmarlos.
Saludos y excelente compra.
 

Zorro_rojo

Member
Te felicito compañero Zorro_rojo. Me gustan mucho este tipo de relojes. Ya me hice también yo con varios.... pero para practicar: estoy haciendo mis primeras armas y trato de armarlos y desarmarlos.
Saludos y excelente compra.


Gracias amigo Mr. Bones, me alegra que te guste.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Aprovecho para preguntar en el foro, en que ciudad española nacio esta marca, calle, familia, ect

La marca CID es 100 X 100 española, peró poco se adonde nacio y de su historia.

No se puede que me equivioqué, pero puede tener alguna similitud a la marca ALBA, que nacio en Logroño?

Los preofesionales relojeros mas veteranos segruro sabén de su historia, haber si nos sacan de dudas.

Me estoy aficionando a coleccoionar modelos de esta marca, y quisiera mas información sobre ella. gracias
 

Choco

Member
Bonito despertador Zorro_rojo, me encantan los movimiento con despertador. Los de bolsillo, los de mesita, los de pared, los de sobremesa, los de pulsera, en fin, me gusta la complicación de la alarma.

Saludos;

Choco
 

jotamar

Member
Yo estoy deseando empezar coleccionar despertadores pero por ahora hay que esperar. Tu despertador Cid me encanta.

Un saludo.
 

Zorro_rojo

Member
Bonito despertador Zorro_rojo, me encantan los movimiento con despertador. Los de bolsillo, los de mesita, los de pared, los de sobremesa, los de pulsera, en fin, me gusta la complicación de la alarma.

Saludos;

Choco


En conclusión te gusta la relojeria y nada de pilas,jejeje

Me alegra que te guste.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Precioso ese Cid, Zorro. La caja es de baquelita, ¿no?


Gracias me alegra que te guste.

Según un catalogo que tengo, dice que es caja y esfera de plasticos especiales, yo diría que es baquelita, este catalogo es del año 1955.

Aquí una foto de este despertador anunciado.
 

Zorro_rojo

Member
Yo estoy deseando empezar coleccionar despertadores pero por ahora hay que esperar. Tu despertador Cid me encanta.

Un saludo.


Pues cuando te animes a coleccionar, verlos mostrando, me encanta verlos presentados y conseguir informacion de ellos. Me alegra que te guste-

Saludos
 

gavila

New member
si me gusta, aunque los que más me gustan son los de pulsera y bolsillo(bueno todos los demás también), y cuando he visto fabricación española mucho más todavía, además precioso, el tamaño tambien, si señor, si lo quieres vender por 300 pesetas te lo compró, que pesetas todavia tengo guardadas por ahi jajajajaj, no soy muy erudito en relojes pero eso de fabricación española y en castellano, creo que no lo habia visto nunca, un saludo
 

Zorro_rojo

Member
si me gusta, aunque los que más me gustan son los de pulsera y bolsillo(bueno todos los demás también), y cuando he visto fabricación española mucho más todavía, además precioso, el tamaño tambien, si señor, si lo quieres vender por 300 pesetas te lo compró, que pesetas todavia tengo guardadas por ahi jajajajaj, no soy muy erudito en relojes pero eso de fabricación española y en castellano, creo que no lo habia visto nunca, un saludo


jejeje, gracias por la oferta de pagarmelo en pesetas, es tentadora porque yo tambien colecciono moneda antigua, peo no esta en venta.:rules:

El despertador Cid, fué el desperetador mas famoso entre los años 50 y 60 y ademas 100% español, por algún anuncio de la época hasta he leido que se pagaba financiado a plazos.

Lo de FABRICACION ESPAÑOLA, es en la única marca que lo he visto, coincido contigo.

Alguien sabe adonde se fabricabán?

El simbolo de la B y las S.A, dentro es su marca de manufactura, alguien sabe el nombre?

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
jejeje, gracias por la oferta de pagarmelo en pesetas, es tentadora porque yo tambien colecciono moneda antigua, peo no esta en venta.:rules:

El despertador Cid, fué el desperetador mas famoso entre los años 50 y 60 y ademas 100% español, por algún anuncio de la época hasta he leido que se pagaba financiado a plazos.

Lo de FABRICACION ESPAÑOLA, es en la única marca que lo he visto, coincido contigo.

Alguien sabe adonde se fabricabán?

El simbolo de la B y las S.A, dentro es su marca de manufactura, alguien sabe el nombre?

Saludos

Los míos también son españoles.

14557703674_47204a648a_z.jpg
 
Arriba